06-jul-2008, 22:38 | #1 |
Usuario registrado
|
Soy un mar de dudas (configuración de video)
Hola compañeros marcianos!
Lo cierto, es que llevo un tiempo leyendoos. Estais siendo algo así como "la biblia de los emuladores" Bueno os cuento brevemente mi caso: tengo un caos de conceptos e ideas. Vereis: quiero hacerme una maca pero de momento estoy configurando el ordenador y la televisión los cuales tengo unidos por un cable desde la salida de la tarjeta gráfica (nvidia tnt 2) por la salida de tv (s-video) al scart de la tv. Estoy leyendo que la tv funciona a 15 khz. ¿como pudo hacer esto en linux? Lo cierto, es que una vez que lo consiga, no me importaría tratar de hacerme un cable vga-scart que por lo que contais, parece que da mas calidad que el metodo que utilizo. Por otra parte, parece que también da mejor resultado utilizar advmame mejor que xmame por el tema de las frecuencias, estoy en lo cierto? Y... para utilizar advmame ¿que necesito? No vasn sobre las X no? Como vereis, tengo un caos impresionante de conceptos, pero al final con vuestra ayuda espero aclararme un poco. Bueno, lo dicho un saludo para todos y nos leemos! Editado por Shurito en 07-jul-2008 a las 10:46. Razón: Titulo confuso |
07-jul-2008, 11:57 | #2 |
Moderador
|
Hola Shurito
Para ver mame en el televisor usando el VGA-SCART, necesitas que el ordenador emita a 15khz. Siguiendo el tutorial linuxero de la web lo puedes conseguir en modo consola muy fácilmente con una ArcadeVGA o una Ati Radeon 9250, que valen 30€ El problema de las X es doble, por una parte las versiones nuevas no paracen ser muy compatibles con los 15khz que necesitamos y por otra está que necesitan algo más de recursos que emular los juegos desde la consola :? Un Saludo y espero haberte ayudado |
09-jul-2008, 11:06 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo, aqui sigo con mis movidas.
Antes de abordar el problema de los 15khz, he pensado en instalar el advmame y probarlo en un monitor normal junto con el advmenu para ver si sobre todo el frontend tiene lo que busco. Bueno, al lio. El caso es que siguiendo mas o menos el fantastico tutorial de la web, he instalado y compilado la libreria svgalib con mucho esfuerzo. Luego he compilado el advmame para que utilice la svgalib y cuando llego al paso de crear la configuración, el primer paso, funciona. "advmame" me crea el fichero de confgiuración. Pero cuando pongo "advcfg -bit 16", me sale la pantalla de "AdvanceCONFIG" para seleccionar monitor, pal tv, arcade 15khz y cuando selecciono cualquier cosa (aunque suelo seleccionar monitor ya que quiero empezar probandolo en un monitor normal) me pone en la parte de abajo de la pantalla: "Invalid monitor specification Generic:PAL TV (European):5-100/15.62/50". Ya digo, que me pasa seleccione lo que seleccione y no debe crear nada porque si intento ejecutar un juego: advmame pang sale esto: "No monitor clocks specification 'device_video_p/h/vclock'. video_init failed'. No se porque se puede producir esto. |
09-jul-2008, 14:24 | #4 |
Moderador
|
Las configuraciones del frontend y de advancemame son iguales para MSDOS/WINDOWS/LINUX asi que te recomiendo que revises los fantásticos tutoriales que hay publicados en la web sobre ello
Un Saludo! |
09-jul-2008, 21:34 | #5 |
Marciano
|
Por cierto, si vas a conectar el pc a la tele por s-vhs, no vale de nada activar los 15Khz, si no que debes activar la salida de television de la tarjeta. Eso si, se vera un poco peor que con la conexion VGA-RGB pero en teoria debe ser mas sencillo de hacer.
Busca tutoriales en linux sobre la salida de tv http://sourceforge.net/projects/nv-tv-out Editado por pakoto en 09-jul-2008 a las 21:38. |
10-jul-2008, 12:16 | #6 |
Moderador
|
Pero al sacar la imagen con video compuesto pierdes muchísima calidad
Un Saludo! :? |
20-jul-2008, 12:45 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo!
Pues sigo igual que estaba, de momento quiero aislar el problema. Por el momento, no quiero preocuparme ni de 15khz, ni de salida s-video ni nada: solo quiero ver el advmame en un monitor de pc normal a 30khz. Pero me sigue saliendo este error en el advconfig: "Invalid monitor specification Generic:PAL TV (European):5-100/15.62/50" Da igual lo que seleccione que siempre me sale este error y sale del programa de configuración. He vuelt a compilar tanto las svga libs como el advmame/advmenu, eliminado sus archivos de configuración pero me sigue pasando lo mismo. No tengo ni idea de por donde tirar ya que no he visto que a nadie le haya pasado lo mismo que a mi. Alguien sabe por donde puedo tirar? |