Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 07-jul-2008, 03:40   #1
Jeroarmy
Marciano
¿funcionan juegos genesis en megadrive pal?

Pues nada, quisiera saber si los juegos Genesis (que creo que son americanos) funcionan en una Mega Drive Pal.

Gracias

Old 07-jul-2008, 15:45   #2
doragasu
Marciano

Te digo esto un poco de cabeza, si me equivoco que alguien me corrija.

La mayoría de los juegos NO tienen protección de zona, y deberían funcionar correctamente en una Megadrive PAL, pero OJO, porque el cartucho físicamente no entra porque es ligeramente distinto, así que tendrás que o bien sacarlo y meterlo en una caja de cartucho PAL, o sacarlo y dejarlo sin caja, o romper dos pestañas de la ranura de la Megadrive para que entre. Y ojo, porque hay juegos que sí tienen protección.

De todos modos, romper la protección de zona de la Megadrive es muy fácil, hay una modificación muy sencilla para añadirle 2 interruptores, uno para conmutar entre japonés y otros, y el otro para conmutar entre 50 y 60 Hz. Jugando con estos interruptores y salvando el problema de la caja, en la Megadrive podrás ejecutar cualquier juego sea de la zona que sea.

Old 07-jul-2008, 17:35   #3
geezup
Editor Marciano
Hasta donde yo se, los cartuchos americanos (Genesis) y europeos (Megadrive) son físicamente iguales. Los que son distintos son los cartuchos japoneses. Digo hasta donde yo sé, porque nunca me he fijado, y mi megadrive es asiática de estas con ranura japonesa, y se come todo tipo de cartuchos. Luego en la Nomad (USA), no hay problema alguno para meter cartuchos americanos y europeos, por lo que deduzco que tanto USA y europeos son iguales. No tengo ninguno americano ahora mismo para comparar.

Old 14-jul-2008, 02:13   #4
lolezno
Marciano

Efectivamente como bien te dice gezup, los cartuchos USA y PAL son identicos fisicamente. Algunos de ellos llevan proteccion regional, por lo que no funcionaran en tu MD pal, serñia necesario hacerle un mod de region (puedes encontrar un tuto que hice en esta misma página) Los juegos JAP tienen el cartucho diferente, para que entren en la consola PAL tienes que recortar un poco los laterales de la ranura de cartuchos (ademas de tener el mod de region hecho) Yo en mi caso la tengo sin tornillos y cuando qiero jugar a uno japo le quito la parte superior de la carcasa, asi no e tenido que romperla, u saludete

Old 14-jul-2008, 13:05   #5
Jeroarmy
Marciano
Gracias a todos!

Old 15-jul-2008, 09:39   #6
Rastut
Usuario registrado
Los primeros te tienen que tirar sin problemas, despues como te han dicho y te han informado