Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 07-jul-2008, 14:46   #1
zarkon
Marciano

¿Doblador de líneas baratito baratito?

Hola.

Busco un doblador de líneas que me permita conectar el Amstrad CPC a un monitor SVGA de PC.

Como ya sabéis el CPC emite a 15Khz y los monitores SVGA no pillan nada por debajo de los 31Khz.

He visto soluciones en internet pero son bastante caras y los paratitos que venden para conectar mil consolas al monitor también son caros.

Hasta un circuitillo casero me valdría.

Un Saludo.

Old 07-jul-2008, 15:53   #2
doragasu
Marciano

Por desgracia esos aparatejos son carillos, y no existe (que yo sepa) un modo sencillo de duplicar las líneas, lo cuál descarta los "circuitillos caseros". Yo estuve interesado en el tema hace tiempo (un par de años) y no encontré nada que me sirviese a buen precio.

Old 23-jul-2008, 13:05   #3
zarkon
Marciano

Ufff pues vaya.

Entonces lo voy a tener que dejar.

Tenía pensado conectar un monitor de CPC al Amstrad para poder estirar un poquito la imagen comiéndome el enorme borde la pantalla y así que los juegos se vieran un poco más grande.

Old 08-ago-2008, 09:54   #4
doragasu
Marciano

Para eso tal vez lo mejor sea buscar una TV que te permita hacer ajuste horizontal y vertical (el monitor del CPC sólo permite vertical) y enchufar el CPC con un cable RGB.