Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 07-jul-2008, 18:40   #1
JoseLuis
Marciano

Botiquín Monitor PC se ve Borroso al arrancar!!

Hola gente, tengo un monitor de pc Compaq de 21" que lo instale hace poco y al principio venia funcionando bien, pero hace cuestion de 1 mes, que al encenderlo, se ve muy borroso y no se puede leer la lista de juegos del Mamewah si quiera.

Lo cierto es que se va recuperando gradualmente y al cabo de 20 minutos o 30 minutos de encendido, la imagen se ve perfecta.

Esto me sucede cuando el tubo esta frio, es decir cuando le enciendo de un dia para otro, a medida que calienta el tubo va mejorando la imagen.

He leido por ahi que cuando sucede esto es que ya le queda poca vida, pero como de electronica no se nada de nada pues queria saber si alguien sabe algo al respecto. Si lo uso hasta que funcione o tiene solucion y se puede cambiar algun componente.

Bueno muchas gracias

Saludos.

Old 07-jul-2008, 23:35   #2
Radaxian
Marciano

Hola Jose Luis

He tenido la misma experiencia dos veces,la primera con un televisor Sanyo de 24" del año 85,resulto ser la etapa estabilizadora (creo recordar),me decidi a repararla y tambien aproveche para que me regeneraran el tubo de imagen,ya que estaba gastadete (total unos pocos leuros) tambien me pasó con un monitor Daewo de 15" que encontre en la calle,me lo revisaron y el diagnostico fue tubo gastado y transformador electrico en las ultimas,(a veces estos "tembliques" pueden darse por el transformador) estuve dos años con el (me dio muy buen servicio) no hace mucho se lo di a una amiga y le funciona perfectamente

Yo pienso que el caso de tu monitor no es grave,y menos si no tiene muchos años,puedes "apurar" unos meses para ver como sigue,si va a peor te sugiero llevarlo para que le hagan diagnostico (suele ser gratis) de normal repararlo te saldrá mucho más barato que comprar un CRT a dia de hoy y puede que despues tenga una vida útil de varios años,porque muchas veces fallan componentes relativamente "pequeños" y el resto del aparato está en perfectas condiciones.

De ser el tubo,puede que te digan que no merece la pena,aunque si no está muy tocado (y no creo que lo este) regenerarlo suele salir rentable,pero hacerlo no es barato. Si te sigue dandoproblemas yo intentaría arreglarlo

Un Saludo

Old 08-jul-2008, 00:19   #3
JoseLuis
Marciano

Ok gracias Radaxian, el monitor nunca fue tocado eso creo, pero si tiene por lo menos sus 10 añitos de uso, porque es un modelo viejo, aunque se que son un fierro porque tengo otro compaq de 14" mas viejo todabia y hasta hora funciona impecable.

Lo que quiero es saber mas o menos cual puede ser el problema, porque te cuento que este monitor lo compre re-barato unos U$S 20 y las reparaciones aca suelen ser caras. Tengo una tv lg de 20" que por cambiarle la fuente me cobran U$S 120 y ahora aca por U$S 150 te compras un tv de 20 " crt nuevo y con garantia.

Old 08-jul-2008, 00:22   #4
Jeroni Paul
Marciano
Seguramente es el tubo gastado, lo cual no tiene arreglo otro que acabarlo de gastar.

Old 08-jul-2008, 07:50   #5
SpaceInvader
Usuario registrado
Prueba moviendo el potenciómetro de ajuste de foco (FOCUS). Es probable que el voltaje de foco sea inestable, debido a pérdidas.
Cuidado: Voltaje de foco = 5 mil volts, aproximadamente.