![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Testamos nuestros equipos con MAME?
Buenas,
Se me ocurre que podíamos elegir algunos juegos de mame, y testarlos cada uno con su equipo y su versión de mame para ver si se nota o no una ganancia en la potencia. He pensado esto porque me he dado cuenta que con el tema de los micros duales la cosa está iendo mas bien hacia atrás... ya que se supone que mame no utiliza los dos procesadores para emular.... Podemos nombrar una pequeña lista de juegos, el quipo probado y el mame utilizado y poner nuestras impresiones, se podría medir el frameskip pero yo por lo menos no lo he hecho, ya que noto cuando los juegos van lentos y cuando no, la gráfica no importa mucho tampoco, ya que el mame se la pasa por el maforro. ![]() Yo propongo algunos juegos que pueden servir de guía, como son los Tekken 2 y 3, ya que aún siendo de la misma saga, hay mucha diferencia en cuanto consumo de recursos. Tekken 2 Tekken 3 Street Fighter III 3rd Strike (No CD) Raystorm Escala del 0 al 5 y suponiendo que el juego esté emulado por ejemplo: 0 Le cuesta incluso arrancar 1 Muy muy lento 2 Muy lento 3 Lento 4 Casi normal 5 Normal Equipo 1: PIV 3ghz 1gb ram win xp mame 1.19 Tekken 2: 4 Tekken 3: 3 SFIII: 5 Raystorm: 4 Equipo 2: P Celeron 2,8ghz 768 ram win xp mame 1.19 Tekken 2: 4 Tekken 3: 3 SFIII: 5 Raystorm: 4 Equipo 3: Core 2 duo 1,8 ghz 1,256 gb ram Mac OSX 10.x macmame 1.03 Tekken 2: 3 Tekken 3: 2 SFIII: No soportado Raystorm: 3 ----------------------------------------------------------- A ver si entre todos podemos sacar algo de información útil, a mi me resulta curioso que en mi nuevo y "potentísimo" mac, todo sea bastante mas lento incluso con un mame con 16 versiones menos..... y he leído por ahí que a alguno le iba bien el tekken 3....... Si queréis incluir mas juegos no lo dudéis, a mi personalmente me gustaría saber que es lo mas ahora en el mercado para rular mame..... porque después del core 2 duo viene el quad, que es probable que nos vaya muuuucho peor..... Un saludo. Editado por Rao en 18-oct-2007 a las 18:44. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hombre, esto estaría bien, pero usando un metodo más cientifico, el mame lleva su propio benchmark, se usa así:
MAME32.exe kof2000 -video ddraw -hwstretch -seconds_to_run 60 > test.txt Con esto si que conseguimos unos datos más fiables ![]() Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Lo probaré a ver, pero vamos, la idea era no tener que realizar mucha tarea para la gente, como mucho poner a funcionar un juego y 3 de los 4 que he puesto todos o casi todos los han probado alguna vez y sepan como les va....
Yo por ejemplo aquí no puedo probar nada.... o mucha gente que tenga que abrir la maca, lanzar el explorer ( ![]() Me refiero a que hay muchos que no saben reducir la resolución de un layout de mala/mamewah por ejemplo pues para no pedirles tantas cosas.... :b Un saludo. PD: pero bueno ya has hundido el post metiendole el miedo a la gente en el cuerpo con tanto tecnicismo..... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Saludos. |
|
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Un saludo. PD: lo de hundir el hilo era broma... |
|
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
2 Muy lento 3 Lento ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pruebalo con mi método y luego pongo yo lo que me dá a mi: MAME32.exe tekken3 -video ddraw -hwstretch -seconds_to_run 60 > tekken3test.txt Saludos. |
|
![]() |
#7 |
Invitado
|
Como que no utiliza el doble nucleo? En las ultimas versiones de mame han progresado en una plataforma system 22 si no recuerdo mal y aconsejan procesadores duo o quad.
Copiadoy pegado de "noticias sobre emulacion" : "So far, the Voodoo emulation, Gaelco 3D system, Midway V-Unit, and Namco System 22 have been updated to take advantage of it. Some games do better than others, but if you have a multicore machine, this release should show some noticeably improved framerates for those games." Dejo el link al post: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9760 Editado por Fistro en 03-nov-2007 a las 15:19. |