![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda sobre fuente Hantarex US 250
Tengo una Sistem-Joc que compré no hace mucho, pero tuve un problema con la electricidad y no me funciona. Por lo que pude saber es que un pico de tensión me quemó la fuente (Hantarex 250).
Fuí a preguntar a distintos servicios técnicos de estas máquinas que tengo por aquí y no encontré la fuente, pero curiosamente todos me dijeron lo mismo, que le adapte una fuente de un pc, que aguanta mejor los picos. Esto me lleva a un par de preguntas: - Existe algún tutorial sobre como se hace?, mis conocimientos de electrónica son básicos y además los tengo muy oxidados, jeje. - Lo que estuve buscando me lleva a otra duda... Perdería la función del botón de desmagnetizar la pantalla?, porque sospecho que si, que habría que meter un transformador independiente solo para eso. Muchas gracias. |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Deberias alimentar tres cosas.
1.- placas 2.- monitor 3.- bombillas para las placas solo necesitaras los conectores de 5v y de 12v, bueno y la masa esto es lo facil para las bombillas tambien facil, cogelas de 12v, y tambien lo tienes directo de la fuente. ![]() para encender la fuente basta con hacer un puente entre el cable verde y el negro, es decir, poner un pulsador para que haga ese puente, un pulsador, no un interruptor. lo dificil es alimentar el monitor, 130v, que eso no lo puedes alimentar con la fuente del pc. |