08-jul-2008, 11:16 | #1 |
Marciano
|
calibrar monederos mecanicos.
Buenas, tengo pro aqui unos monederos mecanicos de 100 pts.
Usando un poco de 3 en 1 e conseguido dejar bien calibrado uno para que coja sin problemas las monedas de 50 centimos, algunas veces se atasca pero es poca cosa. Ahora me gustaria intentar calibrar uno de 100 pts a 20 centimos, aunque no tengo idea de si es posible o no, a ver si me podeis echar un cable. Tengo un monedero de 1€ y otro de 2€ clickers nuevos que me regalaron y estaria gusto de cambiar uno de los dos por uno de 20 cent. saludos |
10-jul-2008, 10:40 | #2 |
Marciano
|
Me autorespondo yo. Ya e conseguido toqueteando un monedero de 100 pts transformarlo para que trague de todo.
E toqueteado una chapita que tiene que es la que impide que monedas que no dan el peso entren y e toqueteado un tornillo que hacia mas ancho o estrecho el monedero y vuala, asta monedas de 5 centimos coge xD aunque se quedan pegadas en el iman, de todos modos unicamente quiero usar las de 20. Ahora a ver si retoco bien otro de 100 pts que tengo para dejarlo bien bien ajustado a 50 centimos y asi tengo uno de 20 y otro de 50. saludos |
10-jul-2008, 13:15 | #3 |
Marciano
|
Yo también me puse a toquitearlo pero no conseguí resultados. Podrías explicar más detalladamente como hacías las pruebas de las monedas? Por ejemplo, cuarto de vuelta al tornillo a la izquierda y prueba de moneda, media vuelta de tornillo a la derecha y prueba de moneda...
Mi idea es convertir uno de 100 ptas. para monedas de euro, y uno de 25 ptas. para monedas de 20 céntimos. Es factible? ah!, y también me gustaría saber si la pieza del contrapeso la quitaste o la sigues manteniendo. si mal no recuerdo, esta pieza no tenía tornillo para ajustar...o sí? |
11-jul-2008, 00:30 | #4 |
Marciano
|
lo mio es algo chapuzillas, con los tornillos nada se consigue, asi que me e dedicado a ir quitando piezas de las que mandan la moneda a la puertecita de devolucion y e bloqueado ese camino. una ves echo eso e forzado una chapa que impedia que la moneda caiese recta hacia abajo, que es la que hacia que fuese hacia la puerta de debolucion. y con eso la moneda entra pasa por el peso el cual por mas que este hay ya no vale para nada y cae hacia abajo entrando directamente en la parte en la que llega asta el switch.
Si no te a quedado claro mañana le saco fotos antes de montarlo y te enseño todo el proseso. E modificado 2 de 100 pts a 20 centimos y tambien funciona con 10 o con 50 con el toqueteo que le e dado xD. saludos |
18-sep-2008, 14:20 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Si aún tienes "virgen" tu monedero mecánico de 25 ptas, y son de las gordas, los podriamos intercambiar ... |
|
06-ene-2009, 01:21 | #6 |
Marciano
|
Te he mandado un privado.
|