08-jul-2008, 17:47 | #1 |
Usuario registrado
|
No va ninguna bobina en la petaco de juegos populares
buenas amigos pues en principio llevo unos dias con este pinball
creo que esta completo tengo el manual por fin y en princpio e reajustado todos los conectores y cambiado fusibles. asi como limpiado y lijado un poco los contactos y revisado el cableado , en princpio no veo nada el caso es que enciende , suena, se enciendes las luces , el backglass da creditos y partidas hasta ahi estupendo yo mas feliz que un regaliz pero en la partida no saca bola , ni van fliper ni bumper es decir todo lo que lleva bobinas, si saco la bola con lamano hace tanteo, etc dianas no porque estan bajadas todas, y si se cuela la detecta y me marca bola dos , que puede ser? algo general verdad? para no ir ninguna bobina ya que todas a la vez no pueden estar estropeadas gracias |
08-jul-2008, 18:52 | #2 |
Marciano
|
¿Salen los 44V de la placa de alimentacion?¿Se cierra el relé de contrlol de juego?
La diferencia entre diagnosticar y adivinar es medir |
08-jul-2008, 19:08 | #3 |
Editor Marciano
|
Pues yo te dirira que revisaras los fusibles, pero si ya lo has hecho... Seguro que no te has dejado alguno por mirar? Los has comprobado con un multimetro sacados de la placa?
|
08-jul-2008, 22:09 | #4 |
Marciano
|
Yo tuve el mismo problema con una HC, y era el relé, se le había soltado una soldadura en el transporte. Resoldar los contactos del relé, y a funcionar.
Comprueba también el fusible. Mucho más raro, sería que haya caido la toma de 40v del transformador o el puente de diodos, pero cosas más raras se han visto. Empieza por el principio, midiendo a la salida del relé, y comprobando si se activa. |
08-jul-2008, 23:49 | #5 |
Usuario registrado
|
OK
gracias a todo revisare todos los consejos que me habeis dado y os comento lo unico que hasta el domingo ya no puedo por el curre y me hace mucha ilusion que funcione .es una chulada de maquina |
09-jul-2008, 07:15 | #6 |
Marciano
|
Has comprobado que al menos funciona el "TACA". En caso afirmativo, tienes mal el paso de mueble al tablero.
Tengo constancia que existe dos modelos diferentes del modelo Petaco. La última tiene dos puented se diodos "encapsulados en aluminio" fuera de las tarjetas, uno es para los 6 voltios de las bombillas, y el otro, para las bobinas, incluida las de los monederos. Existe un CABLE NEGRO quer une las tarjetas de los transistores con los dos puentes de diodos anteriores. En caso de que arranques, "y no suene-actue la bobina de los monedeos el problema lo tienes en la alimentación, por contra, si botas que esta bobina funciona, puedes tener mal el rele de corte de 44 volyios o el 74ls259 que regula dicho rele. facil. |
09-jul-2008, 11:15 | #7 |
Usuario registrado
|
BUENAS tres deseos
solo leeyendo como escribes las respuestas se me cae la baba en fin al grano decirte que cuando la compre no me dejaron los 2 monederos es decir tengo que abrir la puerta y con el dedo accionar la palanquita como un clip para que de partidas tanto de 25 como 100 ptas y luego dar a un boton que por dentro lleva un contacto y ese da las partidas (yo queria poner un boton por fuera para no tener que abrir la puerta pero ese ya sera otro tema que os maree) a tus preguntas decirte: no e oido el taca del mueble nunca tambien como tiene las dianas bajadas no e conseguido hacer partida pero lo mirare de todas formas a ver si encenderia el especial cuando dices dos puented se diodos "encapsulados en aluminio" fuera de las tarjetas, uno es para los 6 voltios de las bombillas, y el otro, para las bobinas, donde se encuentran ? no los veo o lo mismo los veo pero no se exacto como son los puentes de diodos en todo caso voy a meter unas fotos y me decis El año de la maquina no lo se exacto lo que si que tengo es el manual cuando dices: en caso de que arranques, "y no suene-actue la bobina de los monedeos el problema lo tienes en la alimentación te refieres a que si no suena la bobina del taca (al no tener monederos) la alimentacion te refieres a la placa o al transformador donde salen todos esos voltajes diferentes? gracias de todas formas metere unas fotos con flechas y me corregis en todo caso GRACIAS POR TODO |
09-jul-2008, 16:43 | #8 |
Marciano
|
Gracias por la confianza que tienes en mí.
Tengo constancia que en el modelo Faeton existe dos modelos diferentes de CPU, al menos existre tres moelos diferentes de CPU en JP. Asi mismo, como Petaco es continuación de la fabricación de Petaco/Recel, conserva algunos diseños de modelo. En Recel/Petaco, los dos puentes de diodos de 6 y 44 voltios estan insertas dentro de la fuente de alimentación, fallo grave porque se calientam, no se refigeran, y al carecer de fusible a la entrada de estos, puedes quemarte el transformador. En modelos posteriores, los puentes de diodos los inserta fuera, estan atornillados a la derecha del chasis, se refigeran, pero sigen sin colocar un fusible a la entrada de estos y todavia corre el pelogor de quemar el transformador. CAGADA DE JP. Tanto las bombillas variables como las bobinas tienen en comun el polo negativo. ¿FUNCIONA BIEN LAS BOMBILLAS VARABLES? En caso afirmativo, puedes puentear el comun de las bombillas con el comun de las bobinas, y si funciona, ya sabes el polo que tienes que buscar. Si sigue fallando, tienes que medir en el puente de diodos, el fusible termico, el rele de corte,.. Lo de a bobina del monedero es importante, nrmalmente funciona con 44 voltios CC y "DEJA CONSTANCIA" que tienes esa alimentación. Lo de los interruptores para el monedero,...peligro. Si no quieres CONTACTOS FICTICEOS pnle en serie un diodo, si no, no te extrañes que te realize cosas raras. Ante la duda, escribe a PINBALL ESPAÑA, pero dudo que conteste a nadie. LLamé a la puerta de la Iglesia, y no me contesó ni Dios. |
09-jul-2008, 17:52 | #9 |
Marciano
|
Tengo en la mano el manual Técnico de Petaco de JP:
Los dos puentes de diodos estan fuera de la tarjeta y tienen el POLO NEGATIVO en común. La tarjeta de drivers es de referencia 195-247, y regulla sonido y bobinas. En caso de que el puente de diodos de los 44 voltios CC, el relede corte lo cortocircuites, y suga fallando las bobinas: tienes maluno de los dos integrados 74ls273 o los que accina aestos 747s244 o los que accina a estos que es un cable cinta de 20 pines, los 8910 son para el sonido de los dos altavoces. o tienes mal todos los bdx33c Tengo entre mi chatarrilla dos tarjetas que regula las bobinas, pero le falta los 8910 (son escasos, propenso a averias con los fallos de alimentación y cada uno vale mas de 24 Euros ) Si te hiciese falta los planos, te puedo enviar fotocopias, o vieses a Madrid a recogerlos. El Diablo te atormenta y tienta, pero la decisión es tuya. |
09-jul-2008, 18:01 | #10 |
Usuario registrado
|
HOLA
vas mu rapido para mi tres deseos en principio te adjunto fotos de la maquina y e estado un ratito con ella y e comprobado una cosa (ya te comente que hasta el domingo no tengo tiempo) lo de si saltaba la bobina del taca pues e estado dandole puntos y puntos a ver si saltaba y me daba bola extras y tal y no no salta pero te adjunto una foto ya que ? no CREES QUE FALTA ALGO EN LA BOBINA DEL TACA Y por eso no suena? no esta incompleta? OTRA cosa que e visto es que al encender la maquina los 2 reles que tiene en la placa uno pone del tablero y otro de seguridad pues bien los 2 al encenderla hacen contacto y al rato uno se separa (el de seguridad) pero el del tablero no hace movimiento de separarse es normal esto o tendria que retornar como el de seguridad? te adjunto foto a ver si me puedes indicar donde estan esos puentes de diodos famosos tambien te adjunto foto para que veas como esta donde los monederos te pido paciencia conmigo porfa y un poco mas explicito o si puedes con el paintbrush ponerme unas flechas indicamendo donde estan las piezas a cambiar gracias (POR CIERTO TENGO EL MANUAL ORIGINAL DE LA PETACO por si te hace falta) Editado por PINBALLDIEGO en 09-jul-2008 a las 18:10. |