Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-jul-2008, 11:11   #1
Chesco
Usuario registrado
Huele a "quemado"...

Buenos dias marcianos...
El caso es que acabo de recibir un monton de recambios para mi Pinball Corsario (gracias a la colaboracion de los colegas de esta pagina).
Entre estos recambios he pillado bombillas, gomas, cuerpos de bumper, flipers, plasticos, dianas... (un 10 para los señores de Lider S.A.).
A lo que voy. Ayer, enseñandole la maquina a un colega, mientras jugabamos, comencé a oler a quemado. Acto seguido, salia humo y "lucecillas" justo en la esquina inferior izquierda del tablero del pinball (justo al lado del marco metalico que pilla el cristal y a la izquierda) y dejaron de funcionar los flipers.
Al abrir la tapa de las monedas salia bastante humo de la zona que os he comentado.
El miedo es que no se que se me habra quemado, ni cuanto puede costar la reparacion. Estoy acojonado, ya que me he gastado una pasta en comprar el pinball, transporte, repuestos... y ahora esto.
¿Sabeis decirme alguno que es lo que le ha podido pasar?
Salu2.

Old 09-jul-2008, 14:05   #2
Javier2k1
Marciano

Si han saltado chispas y ha salido humo, creo que lo que se te ha quemado se tenía que apreciar a simple vista. Si pones unas fotos seguro que lo vemos.

De todas formas yo miraría el contacto del botón del flipper izquierdo que no esté en corto, luego miraría la bobina del flipper izquierdo que no se haya quemado, comprobaría el correspondiente fusible, y si la bobina está quemada y no se debe a un corto del contacto, puede que lo que tengas en corto sea el transistor asociado, el cuál habrá que comprobar, localizar y sustituir.

Saludos . ..

Old 10-jul-2008, 11:53   #3
Chesco
Usuario registrado
...

Comprobado... lo que se me ha quemado ha sido la bobina del fliper izquierdo.
Desde el dia que compre el pinball ya notaba cierto olorcillo al encender la maquina, hasta que ayer... se quemo del todo.
¿Cuanto puede costar una bobina de estas?
Salu2.

Old 10-jul-2008, 18:23   #4
pimiento
Marciano
Sobre 6€ mas o menos que mala suerte has tenido ya que compraste gomas y bombillas etc
nunca estan de mas tener por lo menos dos bobibas de cada por si las moscas
En Recreativos Lider las tienes y en CINYtRES tambien las tienes el precio mas o menos es lo mismo
me dijo jose Lider hace 1 mes mas o menos que bobinas de las bancadas no le quedaban llama a ver que te dicen un saludo

Old 11-jul-2008, 02:17   #5
joseangel277
Marciano

Lo mas seguro es que la bobina te la hayas cargado por un mal funcionamiento del EOS. Revísalo o te la volverás a cargar.

Old 11-jul-2008, 12:16   #6
Chesco
Usuario registrado
¿?¿?¿?

... que es el EOS?
Salu2.

Old 12-jul-2008, 02:51   #7
joseangel277
Marciano

... Y por ejemplo busca la entrada de Tecnopinball

No es exactamente igual que el tuyo, ya que tu bobina solo tiene 2 terminales (creo). Entonces lo que se hace es que se pone una resistencia en serie con la bobina y el EOS en paralelo con esta (la resistencia). Con el flipper en reposo, el EOS cortocircuita la resistencia, de forma que llega toda la tension a la bobina para que tenga la maxima fuerza en el disparo, pero cuando el flipper llega a la posicion mas alta el EOS se abre provocando que la resistencia se quede en serie con la bobina, repartiendose la tension y disminuyendo la intensidad que le atraviesa. Este es el modo de mantenimiento, en el que el flipper unicamente tiene fuerza para mantenerse, pero si tuviese que disparar así apenas tendria fuerza (averia tipica: El EOS no se cierra).

Editado por joseangel277 en 12-jul-2008 a las 03:11.