Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 20-oct-2007, 09:05   #1
figendio
Marciano

Cuantas máquinas puede soportar una habitación?

Hola!!!

Tengo una duda que no me deja dormir

Quiero dejar una habitación del piso como salón de juegos. Mi idea es poner 3 recreativas (2 Video-Val y 1 Video-Sonic) y en un futuro un pinball.

La cuestión es, ¿aguantará la estructura de la habitación o es posible que el suelo no aguante tanto peso y se venga todo abajo o sufra daños estructurales?

Vivo en un piso de 90 m2 y en un cuarto piso (el más alto del edificio)

Ya se que la preguntita tiene miga, pero si alguien me puede responder...

Saludos!!!!

Old 20-oct-2007, 10:29   #2
Alucinoff
Editor Marciano
Pues duerme tranquilo, hombre!

Primero, bienvenido al foro. Siempre se agradece antes una presentación de cada nuevo usuario en Cajon de Sastre para que cuentes quien eres y demás. Estás a tiempo!

En respuesta a la pregunta, no deberías tener problema. Supongo que será un piso de un edificio "nuevo". Los forjados de los edificios de viviendas se suelen calcular con una sobrecarga mínima para que "puedan soportar" mas o menos 200 kg por metro cuadrado. Si quieres estar todavía más seguro, vas a la promotora y lo preguntas, es su obligación comunicártelo (así como muchas otras cosas de las que normalmente pasa la gente). Que sea un 4º piso no influye en nada.
Las macas y pinballs rondan los 100-130kg, así que...

Puedes incluso hacer una prueba. Monta una fiesta en tu casa y llena la habitación de gente . Seguro que pesan más que las máquina que vayas a meter!

Pero a pesar de eso:
Los marcianos pinbaleros coincidirán conmigo en que si ya piensas meter uno en el futuro, ve pensando en que al final la distribución de la game room se parecerá más a esta: 1 VideoSonic + todos los pinballs que quepan!

Hala, a meter maquinorras! :b

Old 20-oct-2007, 10:31   #3
LaTzen
Marciano
una maquina no pesa mucho, puedes llenar la habitacion de maquinas completamente, no te preocupes por eso.

el problema de que se hunda el suelo puedes tenerlo si metes por ejemplo un objeto muy muy pesado pero que su base es pequeña.
en ese caso lo que tendrias que hacer es poner una base debajo de ese objeto para repertir pesos.

hay formulas para calcular el tamaño de la base.

en cuanto a tu pregunta en concreto:

una nevera pesa mas que una maquina , una lavadora tambien , un lavabajillas pesa parecido quiza algo menos

una columna con horno microhonda y cacerolero lleno pesa mucho mas que una maquina...y estas cosas las tenemos en la cocina.

en el caso de un pinball, no cuenta el peso del pinball en sí sino lo que soporta cada pata...y eso es poquisimo.

resumiendo....puedes llenar la habitacion de macas hasta que no puedas entrar ni tu mismo a jugar. si con ese pero se joderia la estructura del piso estabamos apañados

Old 20-oct-2007, 10:47   #4
Roselson
Moderador

Yo vivo en un 4º piso sin ascensor, en una casa del año 67, y he tenido hasta 8 máquinas en una de las habitaciones.
Mi mejor amigo es arquitecto, y le pregunté lo mismo; podemos andar tranquilos; además, las máquinas pueden parecer pesadas, pero ciertos muebles de salón y armarios, etc, pesan bastante más.
Y para rematar, estuve con un operador que tenía su almacén en un edificio antiguo de varias plantas, y todas completamente llenas de máquinas; tenías que subirte encima de ellas para acceder a la otra habitación.....

Un saludo....

Old 20-oct-2007, 11:07   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Roselson, yo también lo soy, pero lo oculto porque la gente nos pone a parir!

Old 20-oct-2007, 11:41   #6
Roselson
Moderador

Te refieres a arquitecto, o a criatura abducida por el encanto de las máquinas? JAJAJA....
Yo soy lo segundo, y también me miran raro.....:b

Ah, y una lavadora igual sí pesa más, pero una nevera...... yo creo que no.... si te pones a mover mi Super Sprint te deslomas... (así está mi espalda).
Llevo casi un mes sin ir a mi local, y no puedorrrrr con la espalda...

Editado por Roselson en 20-oct-2007 a las 11:44.

Old 20-oct-2007, 17:39   #7
Alucinoff
Editor Marciano
Las dos cosas
Siento lo de tu espalda, tiene que ser una putada. No eres el único marciano con esos problemas. A ver si os mejorais, que si no no podeis disfrutar de vuestros trastos.

Old 20-oct-2007, 20:32   #8
figendio
Marciano

Muchas Gracias por vuestros comentarios... ¡¡ya puedo dormir tranquilo!!

No había pensao lo de la sala llena de gente, ¡es verdad! cuando haga el estreno oficial, seguramente vendrá bastante peña

Respecto a lo de mi presentación, la verdad es que ya estuve posteando en el antiguo foro. Como tuve problemas con mi alias (figendio) me creé otra cuenta en el foro actual (figendio2) en la cual ya me presenté. Me parecía un poco excesivo volverme a presentar otra vez... La gente pensaría "otra vez el pesao este..." :b:b

Culpa mía por no explicarlo antes y, quizás, por no prodigarme mucho

Saludos!!!