Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-jul-2008, 01:00   #1
zitror
Marciano

Interrogación Recuerdo un cajón de recreativa más pequeño...

¡Hola a todos!

Antes de nada saludaros ya que es mi primer post. A lo mejor alguno me conoce de los foros de Zonadepruebas y Segasaturno en los que posteo habitualmente. Espero hacer lo mismo por aquí.

Estoy pendiente de que unos familiares me apañen una recreativa, si la consigo pronto estaré dando la tabarra en el foro para adaptarle un PC con el MAME. Lo mio son las consolas y los ordenadores "retro" pero el tener una recreativa en casa es algo que no se me va de la cabeza.

Al grano, lo que os pregunto no se si lo estoy poniendo en el sitio correcto, disculpad si me equivoco. Cuando era un "moco" recuerdo perfectamente que en el bar de debajo de casa tenían una recreativa pero no del tamaño habitual grande, con pantallas de 25 o 28 pulgadas. Era bastante más pequeña, una máquina como las grandes pero proporcionalmente más pequeña, con una pantalla que estimo sería de 17 pulgadas y que estaba orientada en sentido vertical. Recuerdo los dos juegos que tuvo, el TERRA CRESTA y el LEGENDARY WINGS. Muchos fueron los ratos mirando a la gente jugar y echando monedas de cinco duros.

He revisado los modelos con sus medidas que tenéis en la página y veo que son de media 1,70m, la más pequeña 1,58m. Yo la recuerdo más pequeña.

La pregunta es si conocéis cual es este modelo de máquina y si está disponible (lo dudo, la verdad) en algún lado.

Gracias y saludos ;-)

Editado por zitror en 10-jul-2008 a las 01:16.

Old 10-jul-2008, 01:53   #2
Paturlas
I love music games

Yo recuerdo haber visto en contadas ocasiones unas máquinas muy pequeñas, llamadas "Video Max", y que me llamaba la atención lo pequeño del monitor. Hace muchos años ya de eso, y seguramente esos monitores rondaban las 17 pulgadas. Eran parecidas a las mini-supervideo IDSA, pero aún más pequeñas. Con el monitor semi-tumbado.
Desde luego que deben ser un tipo de mueble difícil de encontrar.

-Paturlas-

Old 10-jul-2008, 03:09   #3
elBeni
Marciano

Tambien estan las minilider... pero deben de estar por el 1 50 y algo... mas o menos.

Old 10-jul-2008, 23:03   #4
Roselson
Moderador

La máquina más pequeña que he visto yo, son unas llamadas COMPACT 2000, de la casa Opercoin, y se fabricaban aqui en Vitoria.

Yo he tenido una, pero tenía el mueble tan mal, que sólo he guardado la pieza de fibra de vidrio que eran los mandos y el bezel de una pieza.

Es muy curiosa, de 14" en vertical tumbado, y si tengo ocasión la reconstruiré, y no era una bartop ni nada de eso; era de estructura de siempre, sin marquestina, con un diseño moderno.

Además de la mía, yo jugué en una con el Donkey Kong JR.

Ya saco una foto de la pieza que tengo y os la enseño.

Un saludo.

Old 11-jul-2008, 18:34   #5
zitror
Marciano

Recordando recordando, estoy seguro de haber visto hace muuuchos años cuando veraneaba en Almuñecar (Granada) más recreativas pequeñas, con el KANGAROO y el POPEYE.

Salu2 ;-)