Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-jul-2008, 17:50   #1
JUAN JOSE
Usuario registrado
Algunas dudas sobre la TV de mi maca

Buenas tardes, ante todo presentarme. Soy nuevo en el foro, estoy construyendo mi maca gracias a todos ustedes ya que soys los que con vuestras dudas y respuestas ayudais a mucha gente.

Tengo un par de cuestiones ya que quiero arrancar mi maca con un solo "pulsador" y la verdad que mi tele me lo esta poniendo dificil porque la jodia arranca en modo stand by.
Tenia pensado usar el led bicolor que trae para arrancarla. Me explico el led tiene tres cables el 1 + 2 es el color rojo y el 3 + 2 el verde. ¿puedo poner un rele con un diodo (1N4001 por ejemplo) en el color rojo para cuando al tener corriente la tele y estar en rojo se active el rele y asi activar el pulsador de PROG+ durante un segundo?

Muchas gracias por vuestra atencion y seguid asi!!!!

Old 11-jul-2008, 02:48   #2
kike1978
Marciano

Hola Juan Jose, yo lo hice mediante un rele temporizado Cebek. Conecte un cable de corriente de 12 voltios del conector molex del PC al rele de modo que cuando enciendo el PC el rele activa el pulsador de PROG+ durante un segundo encendiendo la TV, el tiempo lo puedes regular mediante un potenciometro que viene integrado en el rele.
Ten en cuenta que el boton de PROG+ es un pulsador asi que tendras que unir cada extremo del pulsador a una entrada del rele para que cuando el rele este ON el pulsador este accionado y cuando el rele este en OFF no lo este. Suerte.

Old 11-jul-2008, 08:27   #3
JUAN JOSE
Usuario registrado
kike1978 muchas gracias por contestar.
Por curiosidad, cuanto suele costar ese relé?
Aprobechando este post, tu podrias decirme que pin del euroconector es el que hace que salte el canal AV? Y si lo sabes... que son 12v constantes?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Old 11-jul-2008, 10:13   #4
titi
Marciano

Hola Juan José!!Los 12 voltios los puedes sacar del cable amarillo del molex. El amarillo con cualquiera de los negros (siempre hablando del molex eh)
Saludos

Old 12-jul-2008, 03:32   #5
kike1978
Marciano

Hola de nuevo Juan Jose, aqui tienes dos posibles esquemas para conectar tu PC a la TV,

http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video
Este esquema requiere la utilizacion de resistencias pero protegera tu PC y tu TV para que duren muchos años.

Tenemos otra mas sencilla aqui :
http://www.solocarputer.com/public/a...ema0rf_129.jpg
Este esquema no requiere de resistencias aunque someteras a un voltaje superior a tu TV, como ves si metes +12 voltios desde tu conector molex como dice Titi (el cable de 4 hilos que alimenta cualquier disco duro de tu PC) al pin 17(8) llamado "AutoSwitch" de tu Euroconector, la TV cambiara al AV donde lo conectastes.

En cuanto al precio del Rele temporizado Cebek creo que son unos 15 euros a lo sumo, si eres de Madrid te puedo enviar un privado con la direccion de donde lo compre yo. Si no tienes esa pasta puedes conseguir uno de un desguace ya que los coches antiguos (peugeot 205, ford fiesta, renault, etc) usaban reles para accionar los limpias insertados bajo el salpicadero del coche y con forma de cubo pequeño.

Espero que te sirva un saludo.

Editado por kike1978 en 12-jul-2008 a las 03:41.

Old 12-jul-2008, 12:19   #6
JUAN JOSE
Usuario registrado
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Kike el enlace que me as dado está curradisimo , la verdad que el tema de las resistencias está genial y lo pondré en practica. Espero que mi tv no de ruido.
Respecto a lo del relé, hay una cosa que me cuadra y otra que nó. Vivir vivo en sevilla, pero trabajar trabajo en recambios de peugeot mas suerte imposible...
En un 205 el relé que comentas también tiene la opcion de regular el tiempo? Es que la verdad del 205 no ma dao tiempo a conocer mucho jeje.

Gracias por la ayuda!!!

Old 15-jul-2008, 04:12   #7
kike1978
Marciano

Suerte con el cable Juan Jose. En cuanto al rele creo que patine un poco, trabajando en la automocion ya sabras a que reles me refiero, hay reles de distintos tipos, creo que en cuestion el temporizado de los limpias accionaba estos cada x segundos de modo que en el mando teniamos varias posiciones para aumentar la frecuencia si llovia intensamente , asi que este rele no sirve. Saludos.

Old 15-jul-2008, 12:04   #8
danimape
Marciano

JUAN JOSE si quieres yo puedo fabricarte el cable para conectar la TV al PC

saludos

Old 17-jul-2008, 01:40   #9
JUAN JOSE
Usuario registrado
Muchisimas gracias a todos, también a ti danimape por el ofrecimiento, la verdad es que en la fabricacion del cable no tengo problema. Es algo que esta a mi alcance, aun así muchisimas gracias de verdad.
Ya os ire contando los avances e intentare hacer fotos de todo. Un saludo!!!