Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 10-jul-2008, 18:23   #1
Cachulin
Invitado
No puedo instalar el win 98

Hola,estoy intentando hacer dos particiones
Una c: de 12000 mb en fat32 para meterle el win98se (y probar el vp)
La otra de 64000mb en ntfs para tener el xp
He leido por ahi que primero tendria que instalar el win98 en c: y luego el xp en d:.
Mi problema es que tengo un cd de win98 pero no se lanza desde el principio,el cd que tengo de xp si que lo hace y es que he visto que el autorun de ambos cds no es igual en los dos,ademas el cd del xp tiene mas archivos que el de win 98 (bootfont,win51,win51ic,win51icsp2).
¿alguien me podría decir por favor como hacer booteable el cd de win98 y asi poder instalarlo en mi ordenador?.
No encuentro la solución por ningún lado (no puedo, ni sé crear un cd de inicio con los datos de win98)y ademas he formateado ya un par de veces por no tener ni idea,agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos.

Old 10-jul-2008, 18:36   #2
zagor
Marciano

hola...

arranca con un disquete de windows 98 y le das a arrancar con compatibilidad de cdrom buscas la unidad de cdrom y escribes instalar.

si no tienes disquete de windows 98 puedes bajate Hiren's BootCD para botear es una iso muy util

saludos

Old 10-jul-2008, 18:36   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Con win98 necesitas un boot disk. Puedes bajarte uno en formato iso aqui. Lo quemas a un cd y con ese comiensas el proceso. Ahorita no recuerdo todos los pasos. Haber si alguien te da el resto de la reseta.

Old 10-jul-2008, 18:38   #4
Fuents
Administrador

instalar /is /id /ie /iv /im (y me dejo otro que no me acuerdo.. ).

Old 10-jul-2008, 18:43   #5
surfzone
Usuario registrado
Si no baja de la mula un w98 bootable

Old 10-jul-2008, 18:49   #6
zagor
Marciano

o en vagos

Old 10-jul-2008, 20:12   #7
Cachulin
Invitado
Una duda: estoy bajandome el win98boot de vagos,pero por lo que leo no existe ningun cd de w98 que bootee tal como lo hace el de xp,en el que dandole a una tecla entras en el menu de formatear,crear particiones etc..
¿para poder instalar el w98 tengo que tener un cd o diskette de inicio y luego aparte el cd de w98?
Gracias,no pensé que sería tan complicado instalarlo
Edito:el cd rom si que es autobooteable,no hace falta diskette de inicio.
Ahora a ver si soy capaz de crear dos particiones..
Saludos.
ya soy marciano!!!!

Editado por Cachulin en 10-jul-2008 a las 20:49.

Old 27-ago-2008, 01:21   #8
Cachulin
Invitado
Sigo con este hilo que me trae de cabeza.

Ya tengo las dos particiones,una con el xp y otra con el w98 se (conseguí un cd booteable y el w98 lo instalé sin diskette ni nada).
He conseguido tras algunos problemillas instalar los drivers del monitor y la placa base (los inf drivers;usb;etc..).

Peero al instalar el driver de w98 que he encontrado para mi ati radeon 9200Pro family(me lo instala sin ningún problema) y al reiniciar el ordenador se me queda colgado (con la pantalla en azul y el reloj al lado del puntero del ratón y no hay ninguna actividad en el disco duro).

Creo que necesito instalar este driver de la tarjeta,ya que en configuración solo me deja seleccionar un modo de 640x480 y 2 o 16 colores como maximo (el VP necesita 256 colores).
En modo a prueba de errores,en perfiles de hardware me sale la tarjeta PCI con el interrogante y deshabilitandola y luego probando a instalar los drivers que me ofrece windows me aparecen muchos modelos de radeon 9200 pero ninguno parece ser el mio,me pregunto si esta tarjeta valdrá para el w98.

Ahora estoy probando con la tarjeta integrada de la placa base,instalo los drivers sin problema y al reiniciar se me queda la pantalla en negro y sin ninguna actividad en el disco duro (en modo a prueba de errores se puede ver que la tarjeta la reconoce sin problemas)

Agradezco muchisimo vuestra ayuda por pequeña que sea,perdonad el tostón.

Editado por Cachulin en 27-ago-2008 a las 02:33.

Old 27-ago-2008, 20:13   #9
Fuents
Administrador

Es normal que si usas una tarjeta relativamente nueva, Windows98 no sepa ni de que le estás hablando. Hace mucho ya que los fabricantes de hardware dejaron de dar soporte para dicho sistema operativo.

Mira en la web del fabricante a ver si existen drivers para dicha tarjeta.

Old 27-ago-2008, 20:23   #10
Cachulin
Invitado
Gracias fuentes,llevo probadas ya tres tarjetas con el w98 (radeon9200 profamily;nvidia geforce 7300gt y la intel integrada que lleva la placa base)y nada.
Esta noche probaré la ultima que me queda,