Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-jul-2008, 22:46   #1
Principepi
Usuario registrado
Problema con arcadevga casera

Hola

Tengo mi recreativa funcionando hace tiempo pero de vez en cuando mientras estas jugando tan tranquilo se cuelga la pantalla y te toca reiniciar.

He observado que cada vez que enciendo el ordenador, en el visor de sucesos de windows me sale un error:

Categoria: CPLIB
Id. Suceso: 52225
Origen: Ati2mtag
Y en la descripcion:
CPLIB:Open session-Failed to load the library

Cuando no falla la pantalla se ve perfecta. Componentes de la maca:

Monitor arcade
J-pac
Arcadevga casera (es una ATI radeon 9250)
Pentium 4 con win xp (version antigua, sin ningun Service Pack)
Mame32

Gracias y un saludo

Old 11-jul-2008, 01:28   #2
Radaxian
Marciano

Hola buenas

Por el tipo de error y el mensaje (Ati2mtag) parece que se trata de un problema en una de las librerias del driver de la tarjeta,en el tiempo que he estado con una Ati Radeon me ha pasado varias veces (pantallazo azul incluido),por desgracia este tipo de error es bastante frecuente en los drivers de Ati,mostrandose esporádicamente y confundiendo a veces el diagnostico,en mi opinión la simple reinslación puede solventar el problema,en estos casos suele ser así y como no tienes SP2 no podemos hecharle a el la culpa como se suele hacer

Si reinstalando no se soluciona,te sugiero optar por los drivers Omega y tambien revisar los DirectX por si las moscas

http://www.omegadrivers.net/ati_winxp.php

En caso de no funcionar la reinstalación, se podrían dar tres opciones básicas,una que falla otra cosa en el propio Windows,(se puede reinstalar XP) dos que la gráfica tiene un problema físico o de firmware y tres que el PC tiene algún otro problema a nivel de harware (Memoria,Placa base ect)

Un Saludo y suerte

Old 11-jul-2008, 01:43   #3
Bubu
Editor Marciano
Efestiviwonder, y como bien apunta Radaxian, este petardazo es muy común en las ATI, sobre todo en las Radeon, sobre todo en la serie 92xx, y sobre todo en las educadas, jiji. Y como también apunta el mismo, una reinstalación de drivers (desinstalando primero) va que chuta.