Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-jul-2008, 11:51   #1
agares
Usuario registrado
Video: No se ni por donde Empezar

Q onda raza...

Aqui yo muy feliz por que fin acabo de adquirir mi Maca, depues de mucho tiempo estarla desenado....

Es una Maquina q trae el sistema NEOGEO, su Monitor y todo funcionando perfectamente... pero... como todos quiero retirarle el sitema neogeo y meter un PC con el Mame y uno q otro jueguillo de PC q se pueda controlar bien con el control arcade (Melty Blood, Guilty gear... etc)... Pero he aqui el Problema...

Quisiera Conservar el monitor Original de la MACA y hay conectar mi PC, pero despues de estar leyendo el foro por horas no entiendo exactamente coo hacerle....

Lo q si estoy convencido q quiero hacer la conversion de los 15Hz por Sofware por que aqui en mexico conseguir una ArcadeVga un I/Pac la veo muy pero muy dificl

En la PC quiero ponerle a la MaCa cuanta con un targeta ATI Raedon 9800Pro... q sugun lo que entendi es una ventaja.... pero es solo lo q entendi.. por q algunas personar menciona q hay que flasearla otras q unos drivers especiales que se le insatalan ala fuerza, por otro lado entendi q con el winmodelines.... y la Verdad todo esto me crea mucha mas confusion

Ademas mencionan que necesito un cable VGA-RGB o VGA-Euroconector... y pues mas me hago bolas con tantas cosas... se q el cable VGA va la salida de video de la targeta (Suena obio) pero el RGB donde esta en el conector JAMMA?, en el Monitor?

Yo se que talvez todas mi preguntas sena muy simples y basicas para muchas personas... pero la verdad es q estoy muy verde en esto... ya estube leyendo un muy buen rato el foro (Desafortunadamente donde estan los tutoriales estan fuera por el momento) pero la verdad es qme confundo mas...

O me recomiendan q me deje de tantos lios de Drivers, de los 15Khz y todo esto, y saque el monitor arcade y le ponga un Televisor normal conectado por S-Video??, ya q ese el un simple cable q sale dela targeta de Video al televisor

De antemano Gracias por su Valiosa Ayuda....

Old 11-jul-2008, 16:30   #2
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por agares Ver post
Q onda raza...

Aqui yo muy feliz por que fin acabo de adquirir mi Maca, depues de mucho tiempo estarla desenado....

Es una Maquina q trae el sistema NEOGEO, su Monitor y todo funcionando perfectamente... pero... como todos quiero retirarle el sitema neogeo y meter un PC con el Mame y uno q otro jueguillo de PC q se pueda controlar bien con el control arcade (Melty Blood, Guilty gear... etc)... Pero he aqui el Problema...

Quisiera Conservar el monitor Original de la MACA y hay conectar mi PC, pero despues de estar leyendo el foro por horas no entiendo exactamente coo hacerle....

Lo q si estoy convencido q quiero hacer la conversion de los 15Hz por Sofware por que aqui en mexico conseguir una ArcadeVga un I/Pac la veo muy pero muy dificl

En la PC quiero ponerle a la MaCa cuanta con un targeta ATI Raedon 9800Pro... q sugun lo que entendi es una ventaja.... pero es solo lo q entendi.. por q algunas personar menciona q hay que flasearla otras q unos drivers especiales que se le insatalan ala fuerza, por otro lado entendi q con el winmodelines.... y la Verdad todo esto me crea mucha mas confusion

Ademas mencionan que necesito un cable VGA-RGB o VGA-Euroconector... y pues mas me hago bolas con tantas cosas... se q el cable VGA va la salida de video de la targeta (Suena obio) pero el RGB donde esta en el conector JAMMA?, en el Monitor?

Yo se que talvez todas mi preguntas sena muy simples y basicas para muchas personas... pero la verdad es q estoy muy verde en esto... ya estube leyendo un muy buen rato el foro (Desafortunadamente donde estan los tutoriales estan fuera por el momento) pero la verdad es qme confundo mas...

O me recomiendan q me deje de tantos lios de Drivers, de los 15Khz y todo esto, y saque el monitor arcade y le ponga un Televisor normal conectado por S-Video??, ya q ese el un simple cable q sale dela targeta de Video al televisor

De antemano Gracias por su Valiosa Ayuda....
Hola trataré de ayudarte ya que hace poco estaba como té, y me he pegado una leida del foro brutal y es cierto que a veces cuanto más lees más te lias.

Si vas a usar soft para sacar los 15KHz no necesitas flashear nada, te recomiendo el Soft15Khz, para mi es el más sencillo y funciona perfectamente.

Configurate el PC normal (sin activar 15KHz) y luego ya le instalas el Soft15Khz, a partir de ahí al reiniciar ya no podrás ver WinXP en el monitor del PC, pero si en el arcade. Para volver a ver el PC en monitor de PC arrancas a prueba de fallos y "desinstalas" el Soft15KHz (te crea un backup del registro en la misma carpeta del programa)

Lo que si te recomiendo 100% es el JPAC, para asi aprovechar todo el cableado de la máquina y quitarte de hacer cables RGB, destripar teclados o cables paralelo. Lo puedes comprar en ultimarc, yo creo que para lo que cuesta vale la pena 10000%.

Old 11-jul-2008, 18:59   #3
agares
Usuario registrado
okas, la opcion del J-Pac meparece algo dificil, ya que aqui en mi pais no lo puedo conseguir, ademas para comprar necesito targeta de credito... y demas cosas que me lo dificultan... aqui en mi pais venden una intefaz para multijuegos.. esa me podria funcionar...

Old 12-jul-2008, 01:02   #4
Jeroni Paul
Marciano
Hola
Si sabes manejr un soldador, construir el cable no es nada difícil:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video
es el cable VGA a Arcade. Solo debes identificar donde recibe las se¤ales tu monitor, ha de tener una masa, tres entradas que son los tres colores RGB y una o dos entradas de sincronismos.

Por otro lado con una ATI no has de flashear nada, usa winmodelines o soft15khz.

Old 13-jul-2008, 00:06   #5
agares
Usuario registrado
okas muchas gracias... en estos dias me voya poner a hacer el cabley empsa a probar... solo que ahora me surge una nueva duda...

cual es la resolucion adecuada para el monitor de la maca???... y si por decir el monitor de la maca soporta solo 640x480 y tengo un juego de PC (por ejemplo el señor de los anillos) que no soporta resoluciones inferiores a 800x600 como se logra ejecutar correctamente en el monitor de la maca

...notese que menciono este juego por que en algun thrend del foro (no recuerdo exactamente cual por q ultimamente me la he pasado leyendo mucho el foro) leei que este juego es exelente para jugarse con los controles de la maca

de antemano gracias por ayudarme a ser cada dia menos ignorante

Old 13-jul-2008, 02:54   #6
Jeroni Paul
Marciano
En un monitor Arcade se pueden llegar a conseguir las 600 lineas a 50Hz y apurando, en el documento que acompa¤a Winmodelines hay un modo de 800x600 que puedes probar.