11-jul-2008, 21:00 | #1 |
Administrador
|
Ubuntu 8 + nvidia 5200 = super baja resolución :(
Buenas.
He tenido problemas con el puto windows y tenía pendiente actualizar ubuntu, así que he ido a las bravas y ya no tengo windows , talibán total. Pues bien, instalo ubuntu 8 sin problemas, pero a la hora de instalar los drivers privativos nvidia la cosa se jode. Se me configura la resolución a 640x480 y no tengo modo de cambiarla ya que no me reconoce ninguna otra. Alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo? porque de momento poco puedo hacer con esta mierda de resolución, muchas veces los menús fallan ya que el botón al que quiero pincharle es inaccesible. Un saludo y gracias de antemano. |
11-jul-2008, 22:45 | #2 |
Marciano
|
¡Enhorabuena! : Yo anteayer me enteré de lo de las "enmiendas-torpedo" introducidas en las directivas de telecomunicaciones de la UE, me entró tal cabreo que formateé la partición de Windows XP que me quedaba en el PC de sobremesa, y además tiré a la basura el CD de instalación de XP, otro de W98 y varios más con software para Windows. Vamos que ya no queda ni rastro de Microsoft en mi casa .
Sobre el problema con la gráfica... acabo de ver esto en la web de Ubuntu . Saludos. |
11-jul-2008, 22:58 | #3 |
Administrador
|
Muchísimas gracias , le echaré un ojo cuando tenga esto decente.
De momento tengo una solución temporal: enchufar el monitor por VGA . Antes lo tenía por BNC y se ve que por ahí el puñetero ubuntu 8 no lo reconocía (el 7 si que lo hacía). Estoy reinstalando porque con toda la morralla que instalé de drivers legacy, restricted, envy... ya no se ni lo que tenía. De momento ya he aprendido que la configuración de vídeo va en el fichero xorg Un saludo y ya leeréis mis desventuras por aquí. EDITO: Esto de estar navegando por internet mientras el sistema operativo se instala es una puta maravilla. |
12-jul-2008, 03:28 | #4 |
Administrador
|
Solución encontrada, como a través del cable BNC no se reconoce el monitor, tenemos que configurarlo a mano. Por desgracia, la aplicación de configuración no tiene icono (se pensarán que todo dios controla de linux). Así que hay que lanzar la utilidad de configuración desde consola:
Code:
displayconfig-gtk |
12-jul-2008, 04:25 | #5 |
Marciano
|
Me alegro de que lo hayas solucionado . Pues yo no tenía ni idea de que existía esa utilidad de configuración, displayconfig-gtk. No sé por qué no viene en el menú de preferencias o en el de administración. Te iba a comentar que editases el fichero xorg.conf para poner los rangos de frecuencia horizontal y vertical del monitor. El servidor X muestra la información EDID del monitor (si éste la proporciona, claro) al arrancar, y queda registrada en el fichero /var/log/Xorg.0.log. Pero configurarlo con esa utilidad es más "limpio", para eso está. Gracias por la información .
Saludos. |
04-feb-2009, 01:31 | #6 |
Marciano
|
Gracias macarro, ahora provare eso pues tengo el mismo problema con la reesolucion
Jejejejejej hacia mucho que no entraba y mira por donde me sigue pareciendo la mejor pagina del mundo aunque algo cambiada de como la recordaba |