![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Tienes un PPC sin usar? ÚSALO! ;)
Buenas Compañeros, la verdad es que no se muy bien donde poner este hilo, así que si este no es el lugar adecuado, que el moderador de turno lo recoloque…
Recientemente he actualizado el PC de mi maca (con la inestimable ayuda de un marciano, gracias Rafa!) el caso es que he cambiado mi pentium III a 1 ghz por un AMD 3100 con 1 giga de ram y con la excusa del cambio he vuelto a retomar la recreativa… Bueno, al tema... este fin de semana se me pasó por la cabeza incluir un teclado numérico en la Maca para adaptarlo al panel de mandos, así que directamente me puse a buscar en internet un teclado que fuera inalámbrico con el fin de acoplarlo al panel de control sin que asomasen cables para poder prescindir del teclado en la maca. Lo primero que vi fue un mini teclado numérico Logitec por wifi que se adaptaba bastante a lo que quería y prácticamente tenía decidido hacerme con uno hasta que me acordé de que tenía un PPC por casa que no uso para nada así que supuse que debería de haber algún programa de acceso remoto al PC con el que usar el pda como teclado alternativo de mi maca, me puse a buscar y bingo! Di con un programilla que nos da acceso al teclado e incluso nos muestra el escritorio del pc de forma remota en nuestro pda. En un principio mi idea era que fuese mas práctico de lo que al final ha sido (hay un problemilla: no manda pulsaciones cuando el mame entra en una rom), pero creo que el resultado no ha sido malo del todo: Ahora puedo prescindir de teclado y acceder a las roms desde mi pocket pc, introducir las primeras letras de los títulos para acceder a ellos de forma rápida, e incluso me sirve como “lupa,” ya que supongo que no seré el único al que le tiembla el escritorio con resoluciones a partir de 640x480, así que cuando uno quiere configurar la resolución de un juego se encuentra con que los números no se ven bien, de este modo, nitidez absoluta. Luego está el aspecto visual/friki que le da el PPC a la maca, una vez sincronizado, el pda nos mostrará el escritorio con lo cual cuando seleccionemos un juego, este se verá al mismo tiempo (en un recuadro proporcional) en nuestro arcade con lo que queda chulo aunque hay que decir que las imágenes van un poco a saltos, es como si estuviera activo una especie de frameskip. Bueno pues os dejo unas fotillos para que veais el invento, los cables van embutidos bajo el cuadro de mandos y el pda está sujeto al panel con unas tiras de velcro con las que ni se menea. Mas adelante tengo que cambiar el panel de mandos así que es posible que le deje un hueco central para meter el PPC de modo que solo asome la pantalla, ya veremos si me lanzo… El caso es que supongo que este apaño le puede venir bien a mas de un usuario, (que seguro que mas de uno tiene algún pocket pc por casa muerto de risa.) Aspectos positivos: Prescindir del teclado, "modo lupa" y lo friki que queda…jeje Aspectos negativos: Cuando entras en una rom del mame, el acceso remoto deja de mandar pulsaciones o al menos no las reconoce con lo cual perdemos la función de salir del juego o conseguir créditos con el pda….yo de momento lo he solucionado utilizando combinaciones de botones en mi maca para dar créditos y para salir del juego. Supongo que debe de haber mas programas y quizás los haya mejores, el caso es comentar la idea que creo que puede dar juego por estos lares. Para finalizar, aquí os dejo unas imágenes para que veais el asunto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Felicitaciones... a esto le llamo yo innovar. Aqui no utilizaríamos una PDA como teclado, ya que todo es caro... jejeje.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Aqui tambien es caro ehh
![]() Buen rollo Oigres |
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() No quise ofenderte, solo quería decir que aqui las cosas son carísimas, y salvo algún ricachon, es dificil que alguien coloque una PDA en su MACA. Para que te des una idea, una PDA nueva sale 3 veces lo que una maca. |
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
"Para que te des una idea, una PDA nueva sale 3 veces lo que una maca."
y una maca cuantas veces mas caro que un paquete de kellocs sale? (por hacernos una idea, que no se cuanto puede costar alli una maca). ![]() edito: por cierto oigres, moooooola tu invento! |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Buenas, veo que lo de incluir un pda a la recreativa alguno lo ve como un sacrilegio..jejeje, vereis el caso es que el movil que utilizo actualmente es un ppc, con lo que me sobra el antiguo y venderlo no me merece la pena o al menos eso creía...si alguien quiere darme 300 "napos" por el ppc, por mi ningún problema..
![]() Aunque la calidad es algo penosa, os he subido un video para que veais un poco como funciona el asunto. http://es.youtube.com/watch?v=75PhGffsSTk Saludos |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Aqui una maca con tubo de 21 pulgadas cuesta entre 300 y 500 pesos Argentinos. Eso dividelo por 4.5 y te dará el precio en Euros.
También he visto hoy unas máquinas de 28 a 500 pesos Argentinos sin placa de juego. http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-con-placa-_JM Sinceramente, y aunque tengo ya 3 máquinas, estoy pensando en comprar uno, porque mi sueño es un tubo grande. |