22-oct-2007, 23:53 | #1 | |
Marciano
|
¿Portátiles con la garantía pasada por el forro de los cojones?
Hola troncos, hace algún tiempo cayó en mis manos un folleto de portátiles Acer. Lo dejé encima de una mesa y hoy, tras un empacho de pimientos del piquillo me ha dado un apretón de tres pares de narices. Pues bien, cuando estaba sentado en el baño se me ha caído el chorizo (literal) cuando he visto esta nota en el folleto.
Quote:
¿Alguien puede informarnos un poquito? En la imagen, las dos frases de la polémica están señaladas en fucsia. |
|
22-oct-2007, 23:57 | #2 |
Administrador
|
esa es la garantia que ofrecera ACER por sus cojones, pero realmente el que te tiene que dar dos años a todos los efectos legales por adquirir un producto nuevo es el establecimiento donde lo compras. Para articulos de segunda mano un año de garantia.
|
23-oct-2007, 00:00 | #3 |
VmWareando ESX 3.5
|
Yo de momento no he tenido ningún problema con mi hacer TravelMate 4000, toco madera. Y ya tiene 5 añitos el jodio.
Eso si, Snopes, no te lo lleves al servicio que en un esfuerzo de pleno apletón se te puede caer. Editado por joseccgc en 23-oct-2007 a las 00:03. |
23-oct-2007, 00:24 | #4 |
Editor Marciano
|
En el siguiente enlace teneis un poco mas de información respecto a las garantías, tanto legales como comerciales:
http://www.munimadrid.es/portal/site...pitulo=4350476 Opino lo mismo que Fuents. Por mi experiencia, no con Acer precisamente, el primer año se hace cargo de las reparaciones el fabricante, mientras que el segundo es el establecimiento de venta el que se come el marrón. Pero se pongan como se pongan, tienes 2 años de garantía. |
23-oct-2007, 01:32 | #5 |
Moderador
|
Hace poco, cuando me compré el Apple, me dijeron que tenía un año de garantía y me intentaron vender una ampliación a 3 años.
Me estuve informando, y me enteré de que después del 1er año, basta con que amenaces con denunciarles para que se hagan cargo del portatil. En fin que por ley están obligados a dar dos años de garantía, lo que pasa que por si acaso te la intentan colar. |
23-oct-2007, 14:15 | #6 |
Marciano
|
Como ya habéis dicho, el fabricante pone el plazo de garantía que le dé la gana, pero el vendedor tiene que ofrecer, por ley (está bien explicado aquí), una garantía de dos años. Añadir que, de todas formas, ese periodo de dos años no es homogéneo. En los seis primeros meses el vendedor, en caso de que no quisiera asumir la garantía, tendría que demostrar que el fallo es de uso (o de mal uso) y no un defecto de fabricación. Pero a partir de entonces es al revés; le corresponde al cliente probar con un peritaje que se trata de lo contrario. Es decir, que a partir de los seis primeros meses la cosa puede liarse si el vendedor decide no cooperar. Yo no tengo ninguna experiencia al respecto, pero recuerdo haber visto este asunto comentado en Barrapunto a raíz de un problema con un Mac Mini.
Saludos. |
23-oct-2007, 15:54 | #7 |
VmWareando ESX 3.5
|
Yo para evitar, y aunqeu salga mas caro, no me complico la vida. Compro las cosas electronicas el El Corta Íngles.
|
23-oct-2007, 17:40 | #8 |
Marciano
|
...Tal y como nos comenta zektor, la obligación de demostrar el vicio o defecto de origen recae sobre el comprador pasados los seis primeros meses. En la practica los fabricantes (no todos) siguen ofreciendo el primer año de garantía sin pegas al cliente, pero pasado este empiezan a ser reacios, (HP o ACER por ejemplo).
A mi juicio pasarán algunos años antes de que el mercado imponga los dos años de garantía del fabricante, y está claro que el comercio "de barrio" no se hará responsable de esta ampliación. Nadie que gana 60 euros en la venta de un portatil puede dar esta cobertura, por lo que la opción del centro comercial gana bastante peso. Saludos, Jorger |
23-oct-2007, 18:25 | #9 |
Marciano
|
Mi experiencia personal indica que cuanto más grande es la multinacional, mas se cagan en la gente. Lo digo por experiencia, trabajo en big blue, y si bien la empresa ya hace un tiempo ha vendido su división de portatiles a un grupo chino, el servicio al cliente que brinda y el servicio de garantías es pésimo.
Por ejemplo, aqui vendes un servidor, lo instalas en un centro de computos y si falla algo lo tienes que llevar a un dealer, ya que la garantía on site es una mentira; te cubren los repuestos, pero te sacuden con la visita del técnico. Alla ocurre lo mismo, o es solo un Argentinismo? |