Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-jul-2008, 23:41   #1
Secret Agent
Marciano

The Addams Family PROBLEM

El problema es el siguiente: enciendo la maquina y no me marca ningun error ni nada de entrar a test porque esta todo correcto pero cuando llevo unos 20minutos jugando si la apago y la vuelvo a encender ya me marca el error entonces entro en test y me marca (SOUND BOARD U18 CKSUM ERROR) entonces toco el integrado correspondiente y esta "hirviendo" pero es que toco todos los demas de la sound board y de las demas placas y estan por el estilo.
Y es que jugando sabiendo que esta el error la maquina no me hace nada raro pero tengo miedo a estar mas rato jugando y entoces si que se "joda" algo y de sequido.¿Alguien sabe que puede estar fallando para que se caliente tanto en tan poco rato ó cual es realmente el problema?

De antemano gracias por la ayuda

Editado por Secret Agent en 12-jul-2008 a las 00:38.

Old 12-jul-2008, 02:09   #2
JCGZGZ
Marciano
Primeramente deberías medir la tensión de alimentación de las placas, no vaya a ser que tengas un problema en la placa de tensiones (rectificadores) y te este dando mas tensión o con mas rizado (problema de condensadores) del tolerable.

Old 12-jul-2008, 13:02   #3
harley
Marciano

Lo primero que has de mirar es que todos los integrados esten bien colocados y en su posicion.

Uno colocado al reves se calienta un huevo,a mi me paso,no me di cuenta lo puse al reves y se calento un monton,revise la placa y me di cuenta de que estava al reves,lo deje enfriar y al rato le di la vuelta y a funcionar.

Old 12-jul-2008, 14:19   #4
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Primeramente deberías medir la tensión de alimentación de las placas, no vaya a ser que tengas un problema en la placa de tensiones (rectificadores) y te este dando mas tensión o con mas rizado (problema de condensadores) del tolerable.
He estado mirando en los tutoriales pero no encuentro nada de como hacer todo esto, donde medir y cuales son las tensiones etc etc, estoy a cero

Old 12-jul-2008, 14:43   #5
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por harley Ver post
Lo primero que has de mirar es que todos los integrados esten bien colocados y en su posicion.

Uno colocado al reves se calienta un huevo,a mi me paso,no me di cuenta lo puse al reves y se calento un monton,revise la placa y me di cuenta de que estava al reves,lo deje enfriar y al rato le di la vuelta y a funcionar.
Los he mirado y estan todos bien colocados seguramente sea lo de las tensiones que comenta JCGZGZ.
¿Haber como lo mido?

Old 13-jul-2008, 17:37   #6
shaolinsroa
Marciano

yo creo que tienes mal la SOUND BOARD U18 CKSUM ERROR, revisa el zocalo ,asegurate que no este al reves .

Yo creo que tengo grabadas algunas eproms de la addams ,si la quieres probar haber si hace lo mismo

Old 28-jul-2008, 09:29   #7
baigomax
Usuario registrado
Estas sobrealimentando el sistema, mira la fuente de alimentacion, vas a quemar todo. bajate el manual y chequea tensiones, lo vas a derretir

Old 28-jul-2008, 15:08   #8
Secret Agent
Marciano

Bueno, pues haber si alguien me puede explicar de alguna manera como mido las tensiones y por donde empiezo si en la fuente de alimentacion ,en las placas etc.. ¿Pero como debo hacerlo? No sea cosa que haga algun cierre y entonces si que la joda de verdad.