![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
tvout blanco y negro con compaq presario
Buenas marcianos.
Al grano, tengo un portatil un compaq presio 1700 (si es viejo, muy viejo) con salida de television (ati) , s-video, compré en otro dia un cable s-video s-video y con un adaptador que tenia s-video euroconector lo enchufe a la tele. Se ve genial pero en blanco y negro. Tambien probé con mi ordenador de sobremesa tb tiene una ati, una salida svideo igual, pero con este si funciona todo correctamente, con los mismos cables y en la misma tele. He leido por otros lares, que puentenando los cables del s-video, luminancia y crominancia mas concretamente, funciona correctamente. Digo yo, si es problema del cable, porque me funciona bien con mi otro pc? Alguien sabe algo del tema. No es problema de drivers, ni de configuracion del portatil, os lo puedo asegurar, además he leido por internet que mucha gente tiene el mismo problema y todos dicen que han probado muchas combinaciones y muchos drivers, y los unicos que lo han conseguido, ha sido cambiando de cables o de teles. Al final probaré a puentear el cable, pero antes me gustaria saber si alguien tiene experiencia con este tema. |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
A mi me ha pasado eso con dos teles, y era por que no soportaban s-video (si interponía un conversor s-video a video compuesto si que se veía en color). No parece tu caso ya que con el segundo portatil si que has conseguido conectarla por s-video.
Mira en la configuración de los drivers, que tenga seleccionado PAL en vez de NTSC, que es posible que la tele no lo soporte. Saludos |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Existen unos adaptadores sencillos para convertir tu svideo en video compuesto sin que rompas el cable, muchas tarjetas gráficas los incluyen, y así puedes hacer pruebas sin alterar nada; en tiendas de electrónica los tienes también.
Lo de la salida en blanco y negro seguramente se debe al formato de tv que emite el ordenador; según la distribución que tuvo en su día es posible que no emita en formato PAL, que es el nuestro, si procede de una distribución original extrangera. Para salir de dudas deberías probarlo en un tv que te permita cambiar el formato de video de la entrada de av; casi todos los televisores modernos tienen esa opción, modo PAL, NTSC y SECAM. Es posible que no sea exactamente esto, pero suele ser lo habitual. ![]() ![]() EDITO: Paul respondía a la vez, suerte..... Editado por Roselson en 23-oct-2007 a las 01:18. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
miraré bien, lo del formato de salida del pc,
y también probaré lo de puentear el cable, pero como bien has dicho Roselson no hace falta romperlo, tengo un adaptador Svideco-Cvideo -> Euroconector, que es facil de abrir y solo tendria que unir dos cablecitos, Gracias por responder tan rapido. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
A mi me pasa lo mismo con un Acer nuevecito, se ve en blanco y negro en la tele del cuarto, pero en la tele del salón se vé en color.
Mi tele del salón en el mando tiene un botón para seleccionar 4 modos de vídeo o algo así, EXT, SAT, SVHS-SAT y AV En el SAT se me ve en blanco y negro, la PS2 también. Pero vamos, que en esta tele puedo ver el portatil en color sin mayor problema. Mi tele del cuarto tiene lo mismo (aunque tengo los nombres de cada canal cambiados), pero la de SVHS-SAT o equivalente no está (que es donde se vería en color) y solo está la de verse en blanco y negro. Apunto que solo se ve en blanco y negro con éste conector, con el de video compuesto (el amarillo) se ve en color. Y lo más gordo es que sé que en la tele del cuarto se podría ver en color porque cuando cambio de s-video a video compuesto en la configuración de la Ati (tengo esa opción aunque no las dos salidas), durante medio segundo me aparece en color la TV y luego se pone todo negro (lógico porque no tengo salida de video compuesto). No sé si esto se entiende, parece mentira pero es cierto, se pone en color durante unos instantes. Esto es, si tuviera salida de video compuesto (el conector ese con circulito amarillo) se me vería en color fijo. Y tengo un adaptador como ese de los ratones ps2/usb pero de s-video a video compuesto, pero ni con conector ni con nada, no hay manera. Es cosa de la TV, que no entiende la señar de s-video de mi portatil y no hay manera de solucionarlo. Yo había pensando que algún cable se podría tocar dentro del euroconector para que se viera en color, porque he abierto un cable s-video-euroconector y otro video compuesto-euroconector y las patillas del euroconector a la tele no son las mismas. He cambiado cables de patillas así al azar y no consigo que se vea en color. Vamos, la idéa es hacerle pensar a la tele que la señal viene de un conector de video compuesto cambiando las patillas del euroconector. Seguro que hay por algún sitio un minimanual de cómo demonios hacerlo. Editado por Sheridan en 23-oct-2007 a las 19:45. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
el tutorial es este
http://www.epanorama.net/circuits/svideo2cvideo.html tambien he leido que funciona sin condensador pero todavia no lo he probado. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Oh, muchas gracias.
Tengo que probarlo a ver si así puedo ver las series en la tele del cuarto. |