23-oct-2007, 09:09 | #1 |
Usuario registrado
|
tv crt por componentes para retroconsolas
mirando por ahi vi el tutorial de Lord hiryu de como hacer para jugar a 60hz en megadrives pal(50hz), lei tambien que es necesario un cable por rgb para poder ver en colores, ya que de lo contrario se veria en blanco y negro.
la verdad es que tengo muchas ganas de transformar mi mega pero el problema es que aqui en Uruguay los televisores con entrada por rgb no existen ya que este tipo de señal solo es soportado por los televisores europeos y japoneses. buscando y leyendo informacion en foros de todo tipo me entere de que la maxima resolucion soportada por en una tv de tubo(crt) es 640 x480i, cualquiera sea el tipo de conexion que utilices rf(compuesto), super video,rgb y componentes. El caso es que tengo un tv de tubo ( de las viejas culonas y redondas )con entrada por componentes y cb cr y me gustaria conectar mi mega por este sistema, creo yo que comparado con la señal rgb es exactamente la misma usando tvs de tubo, no se porque mucha gente suele catalogar a este tipo de señal como de "alta definicion" , ya que segun tengo entendido la alta definicion comienza recien desde los 640x480p (progresivos), y mi tv solo soporta 640x480i(entrelazado) por componentes como maximo, asi he llegado a la conclusion que mi tv lo que realmente tiene atras es una entrada rgb comun pero en vez de usar el conector scart utiliza 3 simples rca, verde, rojo y azul, que creo que este es el metodo de enchufe japones. la pregunta es, alguien sabe como realizar el cable del tutorial utilizando conectores rca en ves del scart? |