23-oct-2007, 11:15 | #1 |
Marciano
|
Mandos de mega drive en el PC
Muy buenas y saludos Marcianos desde Almería. No sabia donde poner mi consulta, así que siento si me he equivocado.
El caso es que ya he comenzado a fabricarme la recreativa. Lo llevo todo a tajo porque no sabía donde empezar. La conficuración del pc con los emus y romset, la del panel de control. Por cierto, lo voy a hacer con el interfaz de puerto paralelo. Voy a colocar dos mandos, con seis botones mas 11 auxiliares para pinball, pauses, monedero etc. El caso...que se me va la olla. Soy un fanático ademas de Mega Drive, tengo tres, una rota, y un montón de mandos. Me gustaría poder jugar al emulador, pero usando el mando original, y ponerla a la maca dos entradas frontales debajo del panel de control, para poder jugar. ¿Alguien tiene idea de como podría hacerlo? Sé que con los del panel de control estaría muy bien, pero me encantan también los mandos originales y me gustaría poder tener esa opción. Por cierto, ¿alguien sabe donde encontrar botones de maca originales a buen precio en la red o en Almería? Muchas gracias Cúñaaaaaaos |
23-oct-2007, 14:35 | #2 |
Marciano
|
Pues yo he visto por la red al menos dos maneras de hacerlo.
En la pagina www.retrousb.com venden unos chips para adaptar el mando a una conexion usb, segun dicen estos son reconocidos como pad con solo enchufarlo y la adaptacion no parece demasiado dificil, creo que solo hay que hacer unas soldaduras. Tambien he visto otra manera de hacerlo en emulatronia ( enlace al tuto:http://www.emulatronia.com/reportaje...d/md/index.htm) a traves del puerto paralelo del ordenador. Es algo mas complicada de realizar y necesita drivers para que funcione pero seguramente saldra barata. Espero que te sirva. |
23-oct-2007, 14:44 | #3 |
Marciano
|
Creo recordar que en la web de Hardcore-gamer vendian adaptadores; pero lo he estado viendo y ya no los tienen. Podrias preguntarles en un mail si tienen pensado recibirlos y cuando.
Sino... pues a currartelo a mano o a investigar por google a ver si encuentras alguna tienda internacional o por ebay Edito: mira, aqui tienes uno: http://cgi.ebay.es/Genesis-to-USB-ad...QQcmdZViewItem Con respecto a donde comprar botones te recomiendo que te leas los faqs de la web y la seccion de enlaces, pero vamos, que en Cinytres, Madrid, tienes bastantes cosillas y envian a domicilio. Si les envias un correo pidiendoles precios te los envian ipso-factos. Editado por repente en 23-oct-2007 a las 14:50. |
23-oct-2007, 19:07 | #4 |
Marciano
|
Muchas gracias por echarme los dos un cable. Pero creo que me decanto por el tutorial. ES MAS BARATO
En cuanto lo tenga adaptado os lo enseño con fotikos. Muchiiiiisimas gracias. Un saludete derr bYRuso |
26-oct-2007, 11:07 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
http://www.cinytres.es/ http://www.electro-cruces.com/ http://www.industrias-lorenzo.com/ Un saludo. |
|
04-dic-2007, 15:13 | #6 |
Marciano
|
Tengo la picha echa un liote porque no consigo lo que quiero.
Os comento. Estoy preparando mi panel de control que es para dos jugadores y para poder aumentarle dos mas he ideado el incorporarle dos mandos de Genesis a la maca a través de un interface del puerto paralelo que me recomendastei de la página de emulatronia. Concrétamente este: http://www.emulatronia.com/reportaje...d/md/index.htm El caso es que terminé el interface, soldé todo, creo que bien y tras instalar los driver que me encontré en la página siguiente (los que me recomendaban) esto no funciona. Los driver son los llamados NTPAD. Tras revisar el esquema que venía en amulatronia y el que te indican en la página de ntpad vi que habian modificado el esquema para que funcionase en paralelos de nuevos ordenadores. El caso es que construí otro y tampoco funciona. El driver, al instalarlo me dice que está todo bien y que está perfecto para usarlo pero cuando me dirijo a configurar los botones y calibar, por mucho que pulso, no pasa nada. El pad que conecto es el original de tres botones. No se lo que he hecho mal. Podríais ayudarme por favor Aparecía el siguiente gráfico: Una duda. El esquema superior numerado del db9 es por la parte de delante o por la parte de las soldaduras? Porque yo lo he hecho por la parte de las soldaduras. Por otro lado; la conexión del pin 18 y 19 que van al db9 al pin 8 lo he hecho a través de una especie de Y juntando dos cables, así como los diodos los he soldado con la marca lo mas separada del db25 que creo que es la forma correcta. ¿estarían bien? Por otro lado he utilizado un cable de un RJ45 que tenia en casa de uno 50 cm. ¿hay alguna posibilidad de poder comprobar que tanto las conexiones están bien, la continuidad y eso no? Soy novato y no tengo ni p idea. Tengo un aparato de esos amarillos super bueno con dos conectores de esos que los pones en los difeentes sistemas para comprobar los omnios y eso. Pôdríais ayudarme a usarlo. Muchisimas gracias por todo y cuando lo consiga os haré un tuto con los posibles errores. |
04-dic-2007, 15:51 | #7 |
Marciano
|
Vamos a ver en el db9 si te fijas mucho te daras cuenta que tanto por detras como por delante esta numerado con unos numerillos pequeños asi que simplemente miras los numeros por la parte de soldadura y los sueldas...Comprueba esas soldaduras...
La forma de unir las patillas de 18 y 19 deberia funcionar (con la forma de y) que comentas tambien soldando las patillas en el db25 y sacando un cable, a gusto de consumidor... Y respecto a los diodos la punta final del triangulo (hacia donde apunta) se debe corresponder con la raya blanca del diodo... Un saludete |
04-dic-2007, 18:08 | #8 |
Marciano
|
Pues entonces lo tengo todo fenomenal, lo he revisado y todo ok. Pero no funciona . Los diodos son rojos con una raya negra. Supongo que seran los mismos, porque yo di en la tienda de electronica la numeracion. ¿alguien sabe como comprobar que estan bien hechas todas las conexiones? ¿alguien conoce algun otro driver?
Muchas gracias por la ayuda cuñaaaaaos. |
04-dic-2007, 19:11 | #9 |
Marciano
|
Para comprobar las conexiones necesitas un tester... Lo pones en continuidad y compruebas una a una cada conexion del db9 al db25(cuando haya continuidad pitara) comprueba que solo pite cuando deba hacerlo... Los diodos tienen muchos encapsulados diferentes por eso no hay problema solo fijate en la rallita que es la punta del triangulo del esquema...
Un saludete |
10-ene-2008, 23:42 | #10 |
Buscando sobre este mismo tema me tope aqui, con otro usuario con el mismo problema
Yo busque varios esquemas para poder configurar los pad de sega genesis ( MegaDrive ), por que en un remate de bodega compre unos pad inalambricos a precios demaciado bajo, ( estos pad son de 6 botones mas 2 ) Bueno el asunto que el esque que muestras no funciona, y el otro esquema que aparece en emulatronia tampoco, ni tampoco me funciono el controlador NTPAD, ( es posible que sea por que los pad que compre no sean originales) en fin depues de ver mucho lados encontre en esta web http://arcadecontrols.com/Mirrors/ww...al/manual.html varias configuraciones para conectar pad de distitas consolas a nuestro pc, de aqui sake la configuracion, y esta si me funciono con el controlador ppjoy, lo uniko es que no me reconocio todos los botones ( 6 de 8 en total ), pero funciono, y lo otro es que tienes que sacar los 5 volt que se necesitan para que funcione, por que en mi caso el paralelo no los entrega, los puedes sacar de la fuente de poder ... espero que te ayude |
|