Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-jul-2008, 10:06   #1
Evaginal
Marciano

Bombillas que se resisten

Tengo un par de bombillas en este tipo de casquillos que por mucho que lo intento no llegan a encenderse.

Aqui el casquillo::

He cambiado de bombilla, he cambiado de casquillo, he limpiado las conexiones del casquillo... y nada. ¿puede que sea un problema de cableado?

Old 12-jul-2008, 10:43   #2
Secret Agent
Marciano

Hola evaginal, a mi tambien me pasa y en mi caso el problema esta en el conector que va a la placa de esas luces que los cables no hacen bien el contacto con su conector, prueba a mover un poco los cables del conector y seguro que te funciona.

Saludos desde el Camp del Turia

Old 12-jul-2008, 11:17   #3
Magod
Editor Marciano
También puedes probar a levantar las patillas del interior del casquillo con un destornillador plano, para que al meter la bombilla hagan más presión. A mi se me suele solucionar haciendo esto.

Old 12-jul-2008, 11:51   #4
Roselson
Moderador

En la máquinas ochenteras se suele estropear el diodo de acceso a la corriente o en tiristor de la tarjeta de luces.

De qué máquina es? (igual lo pone en otro hilo y no me entero...)

En saco de duda extrema, cortas los cables de la bombilla o los puntos de contacto del zócalo y compruebas si llega tensión cuando se debe encender.

Un saludo.

Old 12-jul-2008, 11:55   #5
Evaginal
Marciano

Son casquillos de una TZ .

El casquillo está bien, ya que lo pongo en otro sitio y se enciende.

Debe de ser como dice Secret Agent problema del conector que va a la placa. Ya lo probaré a ver.