Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 12-jul-2008, 02:36   #1
botasderegar
Usuario registrado
ayuda con veleta de canasta 86

hola de nuevo marcianos ,ya siento ser un poco pesadete,
ahora me surge otro problema , la veleta de mi canasta,
al principio no funcionaba, y tras trastear en ella, hacia todo lo contrario es decir se ponia a dar puntos constantemente;
agradeceria si a algun propietario de canasta le a ocurrido lo mismo,
y como lo ha solucionado.
si hubiese que cambiar el opto agradeceria saber cual puede ser compatible, de momento para poder jugar he cortado los cables y he unido el rojo y el marron entre si.
y los demas sueltos no se si estara bien o por el contrario se puede fastidiar algo;
por favor lo dicho si alguien sabe algo le estaria agradecido.
bueno perdon por el tocho de texto y saludos.

Old 16-jul-2008, 01:22   #2
JAGball
Marciano

Si no recuerdo mal, a mí me pasaba lo mismo y resultaron ser los optos. Utiliza la herramienta "buscar" de este foro para acceder a los post en los que se hablaba de este asunto.
Intentaré hacer memoria... En mi caso particular uno de los optos, no recuerdo si emisor ó receptor se le partió uno de los filamentos justo pegado al plástico transparente que cubre el diodo. Como no tuve acceso a un repuestos probé a raspar un poco de plástico y volver a soldar, encajar los optos en la cápsula negra que los abraza... y soluciónado.
Después un día que fuí a Cinytres compré un juego de optos para C86, pero como todavía no me ha fallado no los he cambiado.

Espero haberte ayudado.

Saludos a todos.

Old 16-jul-2008, 16:44   #3
tres_deseos
Marciano
La intuiciónen la Inder en el modelo Canasta 86 te engaña:
La veleta marca con CONTACTO ABIERTO.

Si tienes una cámara de fotos digital puedes detectar si te falla el opto emiror o recetor. La luz del emisor es azul en la cámara de fotos. En el receptor mides más de 2,2 voltiios si NO RECIBE LUZ (mides lo mismo que en un contacto abierto) . Si mides 0 voltios es que no recibes voltios.

Si no puedes quitar la avería, puedes localizar y cerrar los cables de contactos (no los de alimentación) de la veleta a través de un diodo, ojo, tiene polaridad, como CONSECUENCIA dejará de puntuar constantemente.

la tecnologia Inder es muy sencuilla, y muchos expertos te pueden orientar correctamete.

Old 17-jul-2008, 21:51   #4
botasderegar
Usuario registrado
gracias a los dos por la respuesta,
pero ya lo he solucionado¡¡ cambiando el opto del tiron ¡¡..
asi que ya me funciona , lo dicho gracias y saludos.