12-jul-2008, 16:19 | #1 |
Marciano
|
Minitutorial: Arrancar Advmame desde MALA usando el mismo listado que el MAME normal.
Hola a todos/as,
Hace unos dias me propuse usar por fin un frontend (a parte del Advmenú) para lanzar los diferentes emuladores, tras leer un poco por el foro me decidí por el MALA y por ahora me está encantando Bueno, a lo que iba, yo generalmente uso advancemame, pero a la hora de introducirlo en MALA me surgieron un par de problemas como tener que introducirlo como un emulador a parte haciendo que no aparecieran los nombres completos de los juegos. Tras investigar un poco por las FAQs de MALA explican un método para lanzar diferentes versiones de MAME desde la misma lista del que tengamos configurado como 'mame principal', esto evita tener listas "solo con el nombre de la ROM" o para cada versión de MAME y tener acceso a todos los datos de History.dat, snaps , etc. El método es bastante sencillo, lo primero tener el advmame correctamente configurado (como para usarlo sin frontend o con advmenu) y una vez hecho esto hemos de añadirlo al MALA para que lo lance desde la lista del MAME. Para hacer esto hemos de ir a 'options' y darle a la pestaña 'Controller' y una vez alli a 'Keyboard/external applications'. Alli nos saldrá una lista con 3 apartados, en cada una podemos poner una versión diferente de MAME, un mismo MAME con diferentes configuraciónes y supongo que incluso podrían ponerse otros emuladores que usen las mismas roms que MAME. Entonces seleccionaremos en 'App#1' la opción Mame y añadiremos la ruta del advmame, por ejemplo: C:\advancemame 0.106\advmame.exe "%rom%" y elegirémos a qué tecla queremos asociarlo, yo lo tengo puesto en el jugador 1 boton 1 (la letra 'C' en mi caso). Al final de la ruta hay que añadir "%rom%" (con las comillas) para que el advmame arranque la rom de la lista, si no nos dará un error de 'no se encuentra la rom' De todas formas os dejo un pantallazo, que se vé mucho más claro: Una vez hecho todo esto aceptamos y listo, ya podemos elegir con qué MAME lanzar el juego, con Start del jugador uno lanzaremos el mame por defecto y con la tecla que hayamos definido lanzará el juego con el advmame. Como todo, este método tiene inconvenientes como por ejemplo lanzar un juego que haya cambiado de nombre en recientes versiones o que no esté soportado por advmame en cuyo caso nos dará error. Espero que a alguien le sirva. Saludos. |