Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-oct-2007, 18:51   #1
pepepepino
Usuario registrado
circuito impreso quemado

hola,mi problema es el siguiente:en la placa del monitor se quemo una resistencia y estaba dañado el tda 1675a.pues bien el caso es que sustituyo el tda 1675 sin problemas, pero cual es mi sorpresa al ir a soldar la resistencia que no puedo hacerlo porque me doy cuenta que en los contactos donde va cada una de las patillas de la resistencia esta achicharrado y no coje la soldadura ni para atras por que la pista esta quemada.hay alguna forma de reparar la pista de la placa(estoy pensando hacer un puente desde la patilla de la resistencia hasta la soldadura mas cercana de cada patilla en su pista con un cable)o ha muerto para siempre mi placa del monitor?. por favor necesito ayuda no se que hacer. a ver si me podeis contestar rapidillo si no es molestia.muchas gracias

Old 23-oct-2007, 20:52   #2
Fuents
Administrador

lo unico que se me ocurre es que hagas lo del puente con los cables.... chapucero, pero efectivo..

Old 23-oct-2007, 23:59   #3
pepepepino
Usuario registrado
bueno pues tras poner el cablecillo a modo de puente me dispongo a encender la maquina con su tda1675a cambiado y todo y...sigue igual¡¡.de nuevo me aparece la famosa linea blanca horizontal aunque ahora la acompaña una especie de niebla por debajo.comentar que la resistencia que cambie junto con el tda no es igual fisicamente que la que habia puesta aunque se supone que el valor es el mismo.al rato de tener la maquina encendida la niebla ha desaparecido y ya solo queda la maldita linea.estoy que me tiro de los pelos.estoy muy perdido,no se como continuar.ayudaaaaa por favoooooorrrr.

Old 24-oct-2007, 00:01   #4
Fuents
Administrador

ahi poco te puedo ayudar puesto que en electronica de monitores ando un poco perdido... te muevo el hilo al foro de VIDEO ya que es mas oportuno que este ahi para que te den una solucion....

Old 24-oct-2007, 01:07   #5
shinobi3
Editor Marciano
hay otra solucion, se te ha quemado los puntitos donde van soldadas las patillas, pues bien, la solucion.

pillas un destornillador finito y rasca la pista un poco hasta que se ponga color plata, es decir, que le hayas quitad oel color de la pista y sale el metal a relucir, pues bien, cuando veas el metal reluciendo ya puedes soldar ahi sin problema.

cuando sueldes el nuevo componente, en este caso la resistencia no la pegues a la placa base, dejala un poco despegada como un puente, sin tocar la placa base del monitor, eso evitara que se te dañe el placa base en caso de que se te queme otra vez, por que en estos monitores cuando se va el tda lo normal es que esa resistencia se te queme como un fusible.

tambien puedes hacer un puente al punto mas cercano siguiendo las pistas, lo normal es hacerlo con cable warpin o algo asi que se llame que es un cable especial para puentes, aunque vale el rollo 8 euros, ya decides tu.

un saludo.