Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-oct-2007, 03:23   #1
A-Z
Usuario registrado
Como se monta un "Joystick Mag-Stik Plus"

Diario de AZ
24 de Octubre de ????

Bien, ya tengo comprados los botones y el Joystick Mag-Stik Plus para la primera fase de construcción de mi maquina del tiempo (Sigo buscando en ebay a ver si aparece algún Delorian con Condensador de Fluzo a buen precio).

Ahora la pregunta es... ¿Como demonios se atornillará este Joystick a la madera?

La primera opción de agujerear desde arriba la madera con un cuadradore grande parece ser demasiado burda, y parece que tiene que haber alguna otra desmontando el Joystick para atornillarlo "desde abajo", porque supongo que para algo tendrá un "embellecedor" la palanca justo al fondo...

A ver si tengo suerte y alguien me puede orientar antes de que me ponga a desatornillar cosas como el que está loco y me lo cargue todo.

Old 24-oct-2007, 09:42   #2
icarlos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por A-Z Ver post
La primera opción de agujerear desde arriba la madera con un cuadradore grande parece ser demasiado burda, y parece que tiene que haber alguna otra desmontando el Joystick para atornillarlo "desde abajo", porque supongo que para algo tendrá un "embellecedor" la palanca justo al fondo...
Tu te lo has resuelto todo, le haces los 4 agujeros a la madera, desmontas la palanca, atornillas el resto y vuelves a poner la palanca.

Jeje, un saludo.

Old 26-oct-2007, 22:04   #3
A-Z
Usuario registrado
Bueno, como yo soy un poco torpe de más, esperaba alguna explicación más detallada. Aún así muchas gracias porque me ha dado animos para "arriesgar". Pongo aquí mi "solución" por si a algún otro niño bendito con unas manos como las mias está en la misma duda:

1) Quitar el "Palo" de la palanca

Para ello hay que desenrroscar la parte de debajo de la palanca, un chisme que tiene una tuerca un muelle y una plaquita. Esto se desenrrosca agarrando fuerte la pera por arriba, y con unos alicatesesta pieza de abajo. Se desenrrosca toda la pieza, no sólo la tuerca. Cuidado por que el muelle está con algo de presión, como es lógico, y puede saltar.

2) Hacer un agujero a la tabla para que pase la palanca

Debe hacerse con algo de holgura, para que la palanca pueda moverse para los lados. Puede sonar a perogrullada, pero a mi me ha llevado mi tiempo darme cuenta.

3) Atornillar el "Cuerpo" del joystick

Pues eso, el cuerpo cuadrado del joystick se atornilla por debajo de la madera. Mi madera es de 1cm de grosor y queda bien así. Con maderas más gordas me da la sensación de que el Joystick qeudaría un poco corto.

Yo pensé en quitar esa placa de metal por si ténía que ir encima de la madera, pero si lo haces te darás cuenta que los tornillos que la unen a la parte de plástico no llegarán si metes la madera por en medio. (otra perogrullada sufrida en propias carnes).

4) Volver a poner la palanca

Pues eso, metes la palanca y atornillas, y el embellecedor de plástico ocultará por arriba el agujero que hemos hecho.

Bueno, espero que esta simplonería le sirva a alguien que estuviera tan "acongojado" como yo a la hora de despiezar su joystic.

PD: ¡¡Y no sobró ninguna pieza al volver a montar!!