![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Panel de control en metal
Hola a todos.
Por fin, tras un tiempo con la máquina parada he empezado a diseñar el panel de control. Os dejo una imagen del diseño, a ver que os parece. El panel va en metal, los botones son los Sanwa OSDF-30 para acción y OSDF-24 para las teclas de función (5 arriba a la izqda) y los joysticks son los J-stick de ultimark (=sanwa). El diseño es bastante sencillo como veis, tipo cpo Neo-Geo, con 4 botones, aunque al final decidi meterle otros 3 en el último momento, (que me parece que apenas voy a usar). Aparte los botones de 1 y 2 jugadores, y 5 (un poco mas pequeños) para función, pausa, reset, etc. La primera duda que tengo es referente a los artes. El problema es que estos controles se pueden montar en chapa de hasta 3 mm de espesor, y si le pongo metacrilato de 2mm + chapa de 2mm ya van 4mm, total, que no vale, así que una de dos: le pongo metacrilato de 2 y chapa de 1 (preferiría que la chapa fuese de 2) le pongo chapa de 2 y sin metacrilato, ¿alguien ha probado esto último?, ¿se pueden imprimir los artes en algún material que aguante bien sin protección?, sería algo así como el acabado del X-arcade +- Por cierto, la máquina es una Virtua video y el panel de control es plano totalmente con unas dimensiones de 800x400 (aunque el tamaño real es de 660x250, el resto "vuela" sobre el apoño de la máquina) Gracias y un saludo a todos. ![]() (la linea discontinua de color amarillo representa el area aprovechable del panel de control, el resto solo sirve para apoyarse) |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Tiene buena pinta.
¿Ya has comprado los componentes? Sino escucha mi opinion. Dudo muchisisisimo que los j-stick de ultimarc igualen en cualquier aspecto a un Sanwa JLF autentico, ademas a éste le puedes poner restrcitor de movimiento octogonal, que va como la seda. Si compras el que tiene la chapa plana te quedara a una altura bastante buena con 4 mm en total, lo que no se es si te va a dar la rosca de los botones. Yo me decantaria quizas por un grosor de 3 mm en total (metraquilato siempre, el tacto es muy bueno y no te arriesgas con impresiones raras y posiblemente caras e irremplazables). Teniendo en cuenta la rigidez del metal me decantaria por 1mm de chapa y 2 de metraquilato. Como lo ves? |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
lo que puedes hacer es poner la plancha de 3mm y el metraquilato tambien de 3mm, y al hacer los agujeros para los botones,haz mas grandes los de la plancha,para que los botones encajen solo en el metraquilato.
Para los OBSF-30 ten en cuenta que los agujeros los tienes que hacer de 30 mm ya que los botones hacen 29.5 , si haces los agujeros de la plancha de 34 y los del metraquilato de 30 ,tendria que ir bien el invento. Y para los OBSF-24 lo mismo pero canviando las medidas. Hacen 23.5mm asi que el agujero del metraquilato tiene que ser de 24mm y el de la plancha de 28mm yo creo que asi el panel quedara bastante robusto. saludos! |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por las respuestas, me habeis aclarado bastante el tema, así que decidido, le pongo metacrilato.
respecto al tema del grosor, creo que me decantaré por lo que dice Repente, si bien me parece buena idea lo de meter los botones en el metacrilato directamente, creo que resultará mas robusto de la otra forma, y mas sencillo tb, ya que siempre será mas facil taladrar chapa de 1mm que chapa de 3. Ya os iré contando como va el invento. Los componentes si, ya los he pillado. 11 botones Sanwa OSDF-30 y 5 OSDF-24, además de 2 joysticks LF-TP-8T con restrictor octogonal (que tienen un tacto acojonante) y dos JLW-TM-8, estos últimos tienen la ventaja de poder cambiar entre 4 y 8 direcciones, cosa que los otros no, sin embargo tienen (a mi parecer) peor tacto y bastante menos recorrido. el cableado además es mucho mas sencillo en los primeros, ya que lleva un conector con los pines de cada dirección integrado, mientras que en el JLW-TM-8 tienes que cablear uno a uno los 4 microinterruptores. Otra cosa que estoy barajando es si poner un trackball de 2,5" en medio, queda el sitio justo (13 cm +-), pero la verdad esque no se si tendra mucha utilidad, apenas si conozco juegos que utilicen trackball. Un saludo |