14-jul-2008, 20:49 | #1 |
Marciano
|
Carta del webmaster a los implicados en la tangana del cambalache
En los últimos dos días ha tenido lugar una tangana a raíz de un hilo del cambalache. Los implicados ya saben quiénes son.
A raíz de los muchos privados y emails que me han llegado, he creído oportuno hacer un comunicado público para que no haya malentendidos. Mi postura y la oficial de la web queda como sigue (perdón por el tocho). 1. Yo no tengo tiempo de andar viendo quién tiene razón. Yo no soy la madre de nadie ni tengo tiempo de indagar desde dónde vienen los roces porque parece que casi se pierde en la noche de los tiempos, vamos que no es de este fin de semana sino que es de hace bastante tiempo ya. 2. El roce que han tenido los usuarios del foro del cambalache es considerado un asunto personal entre ellos. Ni la web ni yo pinchamos ni cortamos en tal asunto. Desde el inicio dije que no iba a moderar el cambalache y no pienso hacerlo excepto si hay faltas de respeto manifiestas. 3. Sobre el borrado de hilos. Quizá se ha malinterpretado pero se han borrado hilos debido a que, en ellos, se hacían públicas comunicaciones privadas. 4. Ambas partes han mostrado un afán de entendimiento, pero este gesto de buena voluntad ha sido expresado de forma independiente y oculta. Al ser un problema personal entre estos usuarios del foro, son ellos quienes deben entenderse. Como siempre hemos dicho, las diferencias han de resolverse en privado y no inundando el foro de improperios y descalificaciones. 5. Ni desde la administración ni desde mi parte se ha diseñado estrategia alguna de acoso y derribo hacia ningún usuario y no estoy dispuesto a que pase. Los implicados que estén pasando los límites lo hacen bajo su responsabilidad, nuevamente Marcianitos no es parte de este sarao ni juega papel alguno. 6. Los integrantes de la moderación de la página son personas. Personas que dedican su tiempo a que esto funcione. En ocasiones se pueden equivocar en mayor o en menor medida, la mayoría de las veces aciertan con sus acciones y decisiones. De todos modos, yo mismo me he equivocado montones de veces, tanto con el trato hacia algunos usuarios como en el rumbo que ha de tomar la web. En ocasiones he usado también un lenguaje impropio de un webmaster pero creo que sé rectificar, a veces uno acierta con sus acciones y otras no, ¿qué se le va a hacer? Con todo, el balance imagino que es positivo ya que llevamos 6 años y pico en internet. En ocasiones, los que hacemos que esto funcione estamos sometidos a bastante presión y a la incomprensión de los usuarios y podemos cometer errores. Señores, nadie es perfecto, a veces, ni siquiera los usuarios de esta web. Pero ¿y qué? Esto una afición. Yo tengo mi vida, los moderadores y los usuarios también. Aquí viene uno a divertirse y si uno se quiere mosquear con otro, es problema de esos dos usuarios pero no que no vengan luego a intentar crear equipos ni sectarismos. 7. Nuevamente reitero mi postura. Muchos pueden pensar que los moderadores son 'mis chicos'. Perdonadme, pero esto es una soberana tontería. Que yo recuerde, en ninguna de las denominadas guerras marcianas he ordenado yo que se hiciese nada de nada contra nadie ni contra nada. Ni siquiera en episodios oscuros que algunos puede que recuerden. En todo momento, mi postura y la oficial de la web es que cada uno es responsable de sus actos y no ni las hay conjuras ni los tejemanejes que muchos quieren ver. 8. Me están llegando algunos mensajes que se están intentando acceder a las DNS, IPs y otros datos privados de los usuarios implicados. Quiero que sepáis, que DESAPRUEBO EN TODO PUNTO TALES ACCIONES. Nunca he sido partícipe de prácticas similares ya que me dan verdadero asquito. 9. Ya sé que soy un pesao, pero ahora mismo, con la que está cayendo (una crisis galopante, con un encarecimiento de la vida que pfff...) ¿de verdad creeis que hay tiempo de andar con estas tonterías? Yo al menos no tengo tiempo, ni ganas ni nada de nada. Bastante tengo ya con todo esto más el proceso de abrir la 4.0 más el mantenimiento del server. Por ello, estas diferencias deben ser tratadas entre las partes interesadas sin intentar meternos a los demás en el ajo. De verdad que no tengo ni tiempo ni ganas. No somos la madre de nadie, ni policías, ni jueces. Como dice mi madre que cada perrito se lama su pijito, o lo que viene a ser, nuevamente, que cada uno es responsable de sus actos. 10. Permanencia de la web: el usuario que ha sido baneado, realmente no está baneado como tal, le puse -yo- un aviso por cierta firma que no me gustó y ese aviso conlleva una expulsión temporal del foro (si no recuerdo mal, 15 días). Ese usuario no será baneado de forma definitiva, ya que no me gusta demasiado ese tipo de acciones. De igual modo, el moderador implicado tampoco será baneado ni dado de baja de la moderación. Todo el mundo puede equivocarse, tanto usuarios, como moderadores como yo mismo, vuelvo a repetir, que esto es una afición a la que dedicamos nuestro tiempo libre. Los problemas se resuelven por privado entre las partes interesadas y espero que, de verdad, no se venga pidiendo tomar parte, esto no es el patio de un colegio. 11. En fin, resumiendo. Han sido tantos los mensajes, las versiones que me han llegado del mismo asunto, los puntos de vista que no sé quién tiene la razón; ahora bien, en la forma de enfocar las cosas se ha equivocado todo dios aquí. 12 y último: A mí me gustaría que las cosas las solucionaráis, sé que es difícil por las cosas que se han dicho y se han vertido en el foro de los usuarios implicados. Me gustaría que hubiese buen ambiente, aunque lo veo difícil. Me gustaría que esto fuese una comunidad alegre como lo ha sido siempre donde cada uno viniese buscando la felicidad que nos traen los videojuegos y compartiendo gratas experiencias sobre nuestra afición ¿Os gustaría a vosotros también? Pues en vuestra mano está. Si os reconciliáis, pues fenomenal, cojonudo, volveremos a ser familia. Que no os reconciliáis, pues cada cada palo aguante su vela. Siento ser tan drástico pero es así. Y ya a título personal, de verdad, me pregunto si no habremos perdido la cabeza. Los unos por una cosa, los otros por las otras. ¿Sómos adultos no? Sabemos escuchar, hablar y entendernos como personas normales ¿no? Pues si es sí, bien, pero si es no, pues es no, pero intentad no complicar la vida a los que os rodean. Muchas gracias, perdonad la chapa del megapost y espero que sirva para calmar las aguas, que nada me gustaría más. |
14-jul-2008, 20:56 | #2 |
Marciano
|
Chapó snopes...me quito el sombrero...
|
14-jul-2008, 21:07 | #3 |
Editor Marciano
|
yo no lo hubiera expresado ni la mitad de bien snopes ole, ole y ole, un diez y bueno lo que tu dices, tenemos que ser una gran familia y dejar los malos rollos aparte, con esto quiero decir que si hay problemas entre 2 personas, intentar que lo solucionen entre ellas y no verter mal ambiente al foro, que es y esta para intercambiar nuestras opiniones sobre videojuegos y no para crear guerras.
Lo dicho snopes un diez haber si con este megapost se soluciona el problem saludetes! |