Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-jul-2008, 23:18   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Televisores OLED (Organic Light Emitting Diode)

Hola marcianos/as! navegando me e topado con una curiosa noticia, no sabia de su existencia de este tipo de televisores, pues bien, parece ser que tendran un mogollon de ventajas mas que los lcd y plasma de hoy en dia. un tercio mas finos que los de hoy en dia, mayor definicion y ademas seran mas economicos bueno os dejo la noticia en si haber que opinais.

Los televisores de plasma y LCD han tardado en imponerse en el mercado pero cada vez son más habituales en los hogares de todo el mundo. Comparados con los voluminosos televisores de tubo, las pantallas planas resultan increíblemente delgadas, aunque los modelos actuales son sólo un aperitivo de cómo serán en el futuro. Las compañías ultiman los diseños de unos televisores basados en una nueva tecnología que permitirá un tercio del grosor que los actuales y que serán más económicos, ecológicos y con una calidad de imagen superior.
Los televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD. Este cambio hace de los OLED firmes candidatos a tomar la delantera en la industria de las pantallas de ordenadores y televisores. Este tipo de tecnología permitirá que sean más delgados y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Sin embargo, también representa nuevas posibilidades para los diseñadores. La tecnología OLED dará de sí pantallas que se puedan doblar, lo que abre un sinfín de posibilidades.
Precio competitivo. Además, la calidad de imagen será superior, que ofrecerá más brillo y contrastes. Sin embargo, la mejora más atractiva de esta tecnología es que resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad. Por si fuera poco, su consumo energético será menor.
La llegada al mercado de estos televisores significará una nueva subida de los precios en un mercado donde los precios habrán descendido notablemente en algunos años. Algunas compañías ya se han atrevido a dar fechas. La primera televisión OLED será de Toshiba y aparecerá a lo largo del año próximo.

y aqui os dejo una imagen de como seran:

Old 16-jul-2008, 09:35   #2
doragasu
Marciano

Ya llevan desde hace un tiempo promocionando esta tecnología. Es una apuesta de futuro. A día de hoy ya venden algunos, pero los precios por ahora son prohibitibos. A ver lo que tardan en imponerse. Yo mientras tanto, seguiré siendo un adicto al plasma.

Old 16-jul-2008, 09:48   #3
juanqui
Editor Marciano
Esta la cosa como para comprarse un piso, invertir en bolsa o comprarse un televisor de estos te tienen que dar un palooooo!
en fin seguiremos con lo que hay.
un saludete

Old 16-jul-2008, 13:14   #4
Pachu003
Marciano

donde esté mi tv jvc de 28 pulgadas, panorámico, 100 hz, de tubo........ que se quite el OLED ese .......
y claro porque cuando lo compré los de plasma y lcd constaban un huevo y parte del otro, pero que conste que en el 2003 aparte del precio, la calidad de la imagen era deficiente.

Old 16-jul-2008, 14:28   #5
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

organicos? cielos lo mismo hay que regarlos pues me parece bien todo mas barato y que chupen menos sea bienvenido

Old 16-jul-2008, 23:23   #6
Roselson
Moderador

Lo más interesante es lo de que se podrán doblar; para figuras geométricas distintas a las habituales los terminaremos viendo en rótulos circulares, cilíndricos, etc, etc, y hasta llevarlos doblados como un pergamino.

En fín, recuerdo la tele Philips en blanco y negro, que empezaban a emitir a las 6 de la tarde para ver "Un globo, dos globos, tres globos" y tenías que encender a las 5,30 la tele para que se calentara el tubo.

Old 16-jul-2008, 23:51   #7
Emilio
Marciano
Pachu una JVC como esa, la misma de 28 panorámica de tubo me la encontré yo en la basura hace unos meses mientras hacía footing y pensé, demasiado nueva para ser grave y como era navidad pensé, a estos se les ha escacharrado y se han comprado el plasma sin mirar de reparla, así que me la lelve a casa. MENUDO PALIZÓN, COMO PESABA LA JODIDA.

Eso sí, la reparación fue de 53 euros y ahora tengo un pedazo de televisor en mi casita. Porque para mi la calidad del tubo ni de coña la tiene el plasma.