![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Modificar Megadrive (60hz / Multirregion)
Buenas, hace poquito me e hecho en mi querida megadrive la modificación para poder seleccionar entre modo 50/60hz y poder meter juegos jap y usa. El resultado a sido muy satisfactorio, asique e pensado hacer un pequeño tutorial para que cualquier marciano se pueda modificar su consola y disfrutar de sus juegos en todo su esplendor. Asique bueno, volvere a desmontarla, y dentro de poco tendreis por aqui el tutorial, que espero sea de ayuda.
Edito.: ya esta terminado, podeis verlo en la seccion de tutoriales en proceso: http://marcianitos.org../../../showthre...2135#post92135 Un saludo! Editado por lolezno en 26-oct-2007 a las 16:14. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
es "totalmente necesario" el cable rgb para ver en colores en modo 60hz? o se puede ver en colores usando el cable audio video(composite)?
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Si, te sirve, perdona la tardanza en contestar pero e estado algo desconectado, un saludo!
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
no hay problema, no es un compromiso el estar respondiendo preguntas de noobs...
![]() pero aqui va una: porque cuando cambio a 50 hz como que la consola se me apaga,.. y solo me funciona en 60 hz, sera que deje algo mal soldado?? o talves este dañado el conmutador de hz ya que al moverlo a 50hz no se escucha el "click" aclaro que mi modelo de megadrive es el que tiene el capacitor en el jp1 ,es una megadrive modelo 1, la primer megadrive brasilera que salio, y tiene el cristal para norma pal-n que es la señal estandard de mi pais. pero he revisado y vuelto a revisar hice las conecciones tal como explicas tu y mmmonkeyy creo que las he hecho bien y como soy muy desprolijo soldando tengo miedo de seguir metiendo mano y cagar la consola. Editado por Loco de SEGA en 26-nov-2007 a las 20:58. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Buenas, pues no sabria decirte, ya que no se si tu consola brasileña es igual que las nuestras, aunque supongo que no diferira mucho. Mira que hayas conectado todo correctamente y que las soldaduras sean limpias (que la soldadura no toque otros puntos de soldadura, etc...) y a ver si consigues que te quede bien, un saludo
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Mu Wenas,
tengo una MD II (pal), esta chapuzilla sirve también para mi consola? Tengo un adaptador (honney bee) y la consola me lee juegos japos pero enseguida me aparece mensaje "this software is only allowed in Japan", y no me deja jugar!! Para solucionar mi problema tendría que cambiar 50hz a 60hz? Un saludo y gracias desde arkansas. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
ahora que he leido el tutorial ya se por donde va esta modificación. Sirve también para MD2?
Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Solo sirve para la 1, aunque tambien puedes enconterar por la red el tutorial para la dos, si eso luego en un ratejo te lo miro ok? un saludete desde españa, que estamos de puente!
![]() ![]() ![]() |