26-oct-2007, 11:01 | #1 |
Marciano
|
RSS + mp3 = Podcast Marciano
Un podcast necesita una sindicación RSS, si no, no es un podcast, es un programa colgado en internet
Me he tomado la libertad de montar el XML, guardar el mp3 en un server particular, aquí tenéis la dirección en pruebas, por mi parte me comprometo a descargar y publicar los podcast en este feed cada vez que se hagan si no hay inconveniente. Ahora si es un podcast :b http://www.enfasys.org/podcast_marci...llapodcast.xml y en Feedburner: http://feeds.feedburner.com/PodcastMarciano A partir del feed podemos hacer mas cosas, como embedar un reproductor en flash, HTML Code:
<embed style="width:220px; height:160px;" id="FeedPlayerAudioSlim" align="middle" type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.bigcontact.com/feedplayer-slim.swf?r=0&xmlurl=http://www.enfasys.org/podcast_marciano/plantillapodcast.xml" quality="best" bgcolor="#ffffff" scale="noScale" wmode="window" salign="TL" FlashVars="initialview=menu&autoplay=yes&standalone=no&share=yes&repeat=no"> </embed> Editado por enfanet en 26-oct-2007 a las 11:02. Razón: error |
26-oct-2007, 13:25 | #2 |
Administrador
|
Muchas gracias, otra vez, enfanet.
Yo de estos temas no controlo apenas, pero tengo un par de dudas: 1.- Tráfico de dicho podcast: Muchas gracias por haberlo hospedado, pero no quisiéramos que dicho podcast te fuera a consumir mucho ancho de banda. Precísamente por eso, de un tiempo a esta parte, hemos ido quitando las descargas del servidor de la web y pasándolas a megaupload. 2.- Ayer estuvimos haciendo pruebas snopes y yo para poner diréctamente en la web el reproductor para audios subidos a goear. Lamentáblemente es muy grande y poco personalizable. Sería posible añadir un reproductor para tu podcast? (por cierto, salvo que snopes haya hecho más cambios, en la sección del podcast de la web ya está el enlace a tu rss ) Pero claro, otra vez, no interesa que reproducir los podcast desde tu hosting te vaya a generar problemas de ancho de banda. Un saludo y, de verdad, muchísimas gracias por todo. Aunque aquí nos gusta cacharrear en ciertas cosas, hay otras que se nos escapan y es de agradecer cualquier aporte, ideas nuevas, correcciones, etc... |
26-oct-2007, 14:09 | #4 |
Administrador
|
Su puta madre por los dos
1.- Por la peña que se pone a investigar cosas raras por ahí... 2.- Por la gente de google, que va a monopolizar internet... |
26-oct-2007, 14:16 | #5 |
Marciano
|
|
26-oct-2007, 14:17 | #6 |
Administrador
|
Si, si, claro , que se me olvidó
|
26-oct-2007, 17:35 | #7 |
Marciano
|
Siendo purista del podcast :b :
Para que sea un podcast no podemos ponerlo en megaupload pues la sindicación rss y mas conretamente el link directo al enlace mp3 no funcionaría, ten en cuenta que colocar un mp3 en upload supone que la gente vaya siempre a upload y lo descargue con lo cual ya no es un podcast y no tiene mucho sentido el rss, respecto al reproductor, tampoco sirve para podcast, pues lo que haces es reproducir un archivo de audio pero habría que poner uno para cada mp3 y eso no es nada práctico, sea como sea lo podéis utilizar para reproducciones concretas pero no para el podcast pues para eso el reproductor tiene que soportar un xml como el que os he embedado en el primer post. Por el tema de ancho de banda no te preocupes, ya he hospedado otros podcast de "éxito" y no han dado ningún problema de momento, ahora si, lo que no podré ofrecer son estadísticas y demás, yo solo hospedo el feed RSS (XML) y los archivos mp3, nada mas . Gracias por permitirme colaborar para mi es un honor pues ya tenía ganas de aportar y no solo preguntar! Si me lo permitís seguiré investigando, de hecho molaría poner mas botonoes de sindicación al lado del icono de rss en la sección podcast: ITUNES yahoo Editado por enfanet en 26-oct-2007 a las 17:56. |
26-oct-2007, 17:44 | #8 |
Administrador
|
Pues nada, entonces incorporaremos el reproductor que propones y todo cojonudo .
A ver si poco a poco vamos haciendo más y la peña se apunta a hablar en ellos. |
26-oct-2007, 17:57 | #9 |
Marciano
|
genial, mira tambien si puedes el tema de los botones de google yahoo.. en la respuesta de arriba
|
26-oct-2007, 17:59 | #10 |
Administrador
|
Vale, de eso no tengo ni idea, perdón . ¿Qué son exáctamente? ¿indicativos standard para la sindicación de podcasts?
|