Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-oct-2007, 13:54   #1
fisicomolon
Usuario registrado
problema con las diagonales x-arcade

Pues eso, tengo en mi recre los mandos del x-arcade, que se pueden comprar por separado, son baratitos, pero el otro dia me di cuenta que es muy dificil marcan bien las diagonales, por los que los so-ryuken no salen casi nunca

El tema es este

El actuador circular dificulta, el pulsar los dos micros a la vez. Alguien sabe de alguna modificacion al mando para solucionar este problema, de no ser así que mando me recomendais?

Esta foto es de esta página, está graciosa. echadle un vistazo
http://arcadestickmonk.com/SFACmod.html

Old 26-oct-2007, 14:17   #2
repente
Marciano

Hombre, lo mejor para diagonales es un Sanwa JLF japones auténtico con restrictor octogonal; con eso te salen todas las virguerias y combos complejos de la forma mas comoda y precisa posible.

Si lo que te gusta es el tacto de los joysticks europeos te recomiendo alguno con restrcitor cuadrado, aunque el movimiento de éste va a ser mas "ortopedico", mas duro; las diagonales se marcan muy bien.

Pero si lo que quieres es seguir teniendo el mismo tacto, con movimiento redondo y hacer los shoryukens, magias dobles etc... te recomiendo la maneta compacta de industrias lorenzo (tambien la puedes comprar en cinytres). Es muy blandita, con restrictor y actuador redondo y con práctica marcas las diagonales a voluntad en un 90% (esto se nota en los shump's); en cambio las magias tipo hado-ken donde la diagonal se pulsa entre medias salen al 100%

Cuidado no confundir restrictor, con actuador....

Old 27-oct-2007, 00:08   #3
Paturlas
I love music games

Si vas a jugar a los street fighter principalmente, no hay nada mejor que los de Industrias Lorenzo. Además también son muy versátiles para cualquier tipo de juego. Son las palancas que tengo en mi recre y por nada del mundo las cambiaría por otras.
Supongo que también depende de lo que estés acostumbrado, pero es que en Alicnate casi todos los recreativos tenían las palancas de IL y cuando jugaba en máquinas con otras palancas no me gustaban (incluidas las sanwa que tanto gustan a algunos por aquí)

-Paturlas-

Old 27-oct-2007, 04:45   #4
repente
Marciano

Sanwaaaaaaaaa jjeje
Bueno, lo mejor que puedes hacer es no comprar a ciegas, asi que a probar se ha dicho
Si eres de Madrid te recomiendo que te pases por Cinytres, te dejan probar sus palancas, y tienen varias de IL.
Si quieres probar Sanwas o Seimitsus, pasate por unos recreativos y prueba en la Naomi menos usada que veas y hechate una partidita.

Siempre que compres componentes de calidad, ya sean europeos o japoneses, haras hecho una buena compra, y piensa que siempre puedes ir cambiando.

Ya nos contaras!

Old 01-nov-2007, 11:59   #5
pakoto
Marciano

Yo he conseguido mejorar el tacto de las digonales en las palancas xarcade doblando un poco las chapas de los switch en forma de gancho, rodeando el actuador circular.

A ver si saco alguna foto para que se vea, porque es dificil de explicar.