Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 16-jul-2008, 13:55   #1
speeddemon
Marciano

vpinball y los records

Buenaaaassssss:

Siguiendo con mi lista interminable de dudas, vamos con la última (por ahora ;-P )

¿Hay alguna forma de que el vpinball guarde los records de cada maquina para verlos la próxima vez que encendamos?

Me estoy volviendo loco. La mayoría de tablas no me guardan records, pero otras (como la twilight de scapinos) a veces me los guarda y otras no y a veces se me borran...No entiendo nada...

Old 18-jul-2008, 09:59   #2
speeddemon
Marciano

Ehhhhh amigossss!!!!!!!

No puedo creer que nadie sepa nada de esto!!!

Un poquito de ayuda, por favó!!!

Old 18-jul-2008, 14:30   #3
jpsalas
Marciano

Vamos a ver:

Supongamos que el VP lo tienes instalado en C:\VP

Las mesas antiguas, las EM, que no utilizan una ROM suelen grabar el record en el fichero C:\VP\User\VPReg.stg

Las mesas nuevas graban su configuración en dos ficheros en dos carpetas diferentes. No sé en cual de ellas exactamente graban los records, pero en una de ellas es, casi seguro que es el fichero del nvram. Los ficheros son estos:

C:\VP\cfg\juego.cfg

y

C:\VP\nvram\juego.nv

La palabra "juego" corresponde al nombre de la ROM que el juego utilice. Por ejemplo la Attack from Mars suele utilizar la ROM afm_113.zip, entonces los ficheros se llaman afm_113.cfg y afm_113.nv.

Normalmente cuando un juego no te funciona, simplemente borras el fichero .nv y al arrancar el juego de nuevo entonces toda la configuración de la ROM es la original. Muchos juegos necesitan leer este fichero .nv y tienes que darle al F3 para que parta de nuevo el vpinmame y lea esta configuración. Esos juegos te muestran "Factory settings loaded" o algo así en la ventana del vpinmame.

Así que si tienes problemas con los records, mira primero si tienes esas carpetas, luego busca el fichero nv y el cfg del juego y los borras. Al arrancar el juego esos ficheros se crearán de nuevo y supongo que ya te funcionará mejor.

Saludos
JP

Old 18-jul-2008, 15:00   #4
speeddemon
Marciano

Muchísimas gracias!!!!perfectamente esplicado