26-oct-2007, 16:01 | #1 |
Marciano
|
Duda acerca de placas como Tekken, SoulCalibur, etc
A ver si podéis rsolverme una duda que tengo. Mirando placas por eBay, me he fijado en las de juegos como Tekken, Soul Calibur, etc. tienen el conector Jamma y otro pequeño conector al lado. ¿Alguien puede explicarme para qué es?
Os dejo un enlace donde podéis ver fotos de lo que os hablo: http://cgi.ebay.es/TEKKEN-2-VERS-B-S...QQcmdZViewItem Un saludo y gracias! |
26-oct-2007, 20:25 | #2 |
I love music games
|
Estoy algo desorientado, porque tanto Tekken como Soul Calibur usan 4 botones por jugador, y aunque el jamma en principio sólo llega a 3, los neogeo llegaron a 4 usando un par de pines que el jamma no usaba, o sea, que si la máquina está preparada, el jamma normal llega a los 4 botones. De hecho, el J-pac actúa como un jamma de 4 botones, pero añade clemas de botón 4 por si la máquina no estuviese preparada.
Podría ser que las placas que mencionas (ambas de Namco) también estuviesen pensadas para máquinas cuyo conector jamma no llegara al 4º botón. De todas formas esto son hopótesis. Mejor trata de encontrar en la red los esquemas de esas placas, o alguna explicación. -Paturlas- |