Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 26-oct-2007, 20:03   #1
Paturlas
I love music games

Mi NES clónica por dentro y por fuera

Ya sé que debería poner este hilo en la zona de consolas, pero aquí creo que lo leerá más gente :b

A lo que voy: hoy he decidido mostraros a todos algo de lo que no me pienso desprender: Mi consola NES pirata, por dentro y por fuera.

Debo aclarar que en realidad tuve dos: una que compré, pero que un berzotas fundió por usar un adaptador de corriente de N.E.S. original (desde aquel año no he vuelto a verle ) y otra que me cayó de regalo de un amigo que no la quería. Cómo nos gusta que nos regalen trastos que "no sirven para nada)

El caso es que con la esperanza de poder algún día rescatar algo de la fundida, no la tiré, y cuando recibí la segunda decidí aprovechar lo mejor de cada una.

Al ser de distintas marcas, las carcasas de las consolas eran bastante parecidas, pero los pads de control y los juegos "en memoria" eran distintos.
Los pads, al igual que las pistolas son compatibles con NES, y en cuanto a los juegos, prefería los juegos que traía mi Brigmton que compré y tenía fundida, que los que venían en la Creation que funcionaba bastante bien, aunque no sintonizaba bien la imagen. Recordemos que por aquel entonces el euroconector no era algo que todos los televisores incorporasen.

Pues bien, ni corto ni perezoso destornillé ambas consolas, y tras varios retoques que con el paso del tiempo he olvidado, esto es lo que conservo:

Las cajas de ambas consolas. Ambas del mismo tamaño, al igual que las consolas que son muy parecidas entre sí, pero con distintas fotos. En el caso de la Brigmton, los muy caraduras no se cortaron un pelo en poner fotos de las versiones arcade del Pang, Strider y Super R-Type, juegos que ni salieron para NES.

En la caja de una consola de este tipo encontrabamos:
-Consola con x juegos en memoria
-2 mandos y 1 pistola (uno de ellos murió en acto de servicio)
-Fuente de alimentación, o sea, adaptador de corriente
-Cable RF
-Selector TV-Juego (se conecta al televisor para no tener que andar combiando de cable constantemente)
-Manual de uso, garantía y listado de juegos (andandarán?)

Además de lo mencionado y presente en la foto, dispongo también de los mandos y la pistola de la Creation (qué bien, una pipa de repuesto por si se me jode la otra ), y algunos cartuchos...(uno es un 370-in-1) Ah! y un mando original de NES

Ahora hagámosle un análisis a la consola en sí:

Vemos que es muy parecida a la NES original, pero bastante más pequeña.
En el frontal tenemos la ranura de los cartuchos. Una vez introducido el cartucho queda como se ve en la foto.
De izquierda a derecha tenemos el LED de encendido, los botoner "power" y "reset", y los puertos de mandos compatibles NES.

En la parte superior de la consola, al fondo derecho hay un pulsador que mediante una palanca en el interior empuja el cartucho hacia fuera (la fuerza la hacemos nosotros con el dedo).

En el lateral izquierdo tenemos salidas RCA de audio (mono) y video compuesto. Muy útiles en estos tiempos de euroconector, y porque hoy día no se concibe tener que sintonizar en el TV el canal de la consola. Ahora afortunadamente todo va al AV

Y finalmente, en la parte posterior encontramos la entrada de corriente y la salida de la señal RF (el cable de antena de "toda la vida")

Al quitar los cuatro tornillos que cierran la consola por debajo, levantamos la mitad superior y en las tripas encontramos esto:

Una vez quitamos los conectores que unen las distintas partes, nos quedamos con el alma de la consola:

...y al darle la vuelta para examinarla por debajo ¡Sorpresa!

...resulta que tiene un pequeño conector con una placa instalada, y que finalmente resulta ser la que contiene los famosos juegos "en memoria".

Como ya dije antes, en la consola que se me fundió tenía más y mejores juegos que la que sí funcionaba, así que al ser las dos consolas iguales por dentro, le pegué el cambiazo... y funcionó. No conservo la placa "mala", no sé andandará, pero al tener menos juegos que la que me queda, tampoco he perdido nada.

Las siguientes fotos corresponden a la placa de juegos "en memoria". Aunque ponga 650 in 1, contados son 97 diferentes, que ya está bien, y en muchos de ellos lo que cambia es la fase de inicio y/o las vidas infinitas.
En este caso están todos los juegos agrupados y bien ordenados.

Las fotos que pongo a continuación son del cartucho 370-in-1, que compré antes de tener claro si podría recuperar los juegos de la consola fundida, y que aparte de eso, también tiene varios juegos que no estan en las otras recopilaciones, y que están bien. Eso sí, el listado de juegos es muy desordenado y confuso.

Para el que no lo sepa, al encender la consola aparece la lista de 650 juegos (o de la placa que tenga en conector oculto de la consola), y en el caso de haber un cartucho insertado, éste será el que se active. No creo que haga falta recordar lo peligroso que puede ser meter o sacar un cartucho con la consola encendida ¿verdad? qué tiempos aquellos!!!

Espero que hayáis disfrutado con la lectura lo que yo he disfrutado escribiendo, y también rememorando esas viejas joyas de la NES pirata

-Paturlas-

Old 26-oct-2007, 20:26   #2
mauroconga
Marciano

yo tuve la de doble servicio: la que ademas , encima recibia los cartuchos de tipo famicom.
muy buena ..hasta que se daño el tv ,y el tecnico me dijo que fue por la señal tan fuerte que salia de esas consolas...
en fin ...a mi es al que le pasan esas cosas ...

Old 26-oct-2007, 20:44   #3
Taim
Marciano

Esto deberias meterlo en un Articulo y enviarselo a Snopes para la web, porque esta muuuy currado.

Old 26-oct-2007, 21:07   #4
Afronardo
Marciano

yo tuve exactamente esta en su dia, todavia recuerdo cuando abri la caja, luego me paso lo que suele pasar...dichosas mudanzas..., pero gracias a internet ya dispongo de otra igualita aunque no tengo la caja

Old 27-oct-2007, 19:54   #5
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

hay que joderse que cosas mas curiosas cualquierdia destripo mi master system

Old 28-oct-2007, 03:02   #6
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
hay que joderse que cosas mas curiosas cualquierdia destripo mi master system
no por dios no lo hagas, podrias descubrir que tu master sistem en realidad es.....

Una Xbox360 xD

Old 28-oct-2007, 03:08   #7
Paul Sernine
Moderador

Paturlas, yo tengo exactamente esa misma aunque sin ningún accesorio (de hecho, me la encontré pelada en un contenedor). Pero que yo recuerde la mia no tiene ningún multijuegos incorporado. Tendré que desmontarla para ver si lleva el conector ese por debajo. Igual puedo incorporarle un cartucho desmontado, creo que tengo algún multijuegos repetido.

La verdad es que algunas de estas consolas clónicas son la caña, esta en concreto es mucho más pequeña y manejable que una NES, admite los mismos accesorios y mantiene la salida de video compuesto. Encima funcionan sin problemas cartuchos no oficiales o de otras regiones, la verdad es que la uso con más frecuencia que la NES original que tengo.

Old 28-oct-2007, 21:50   #8
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

Quote:
no por dios no lo hagas, podrias descubrir que tu master sistem en realidad es.....
Una Xbox360 xD

OH! MY GOD

Old 08-oct-2008, 08:49   #9
Andalbor
Usuario registrado
Increíble

Hola a todos. Entré en este foro únicamente para poder escribir sobre esta maravilla de consola, la Creation... ¡Yo tuve la de los 650 en 1! Traía un manual en español y un listado con los juegos, cosas que aún conservo. Lamentablemente, y MUY lamentablemente, la consola pasó a la historia ¡Qué pena haber perdido una clónica de tan buena calidad!

Cuando encontré esta página en Google, no podía creer que alguien tuviera la mismísima consola que yo tuve hace tanto tiempo... Si tan solo pudiera tener ese cartucho que tienes en tu mano en esa foto... Pero lo cierto es que se me perdió Sólo me queda la caja, y está en pésimo estado, y un solo joypad, que estoy mirando en este preciso momento. ¿No habrá forma de pasar ese maravilloso cartucho a ROM para jugarlo con emulador? Yo pagaría por tener ese cartucho nuevamente en mis manos

¿Cómo olvidar el Nuts and Milk, Astro Robo SASA, Lot Lot, Pinball, Gradius, Solomon's Key (que aparece en el menú como Soloman's Key, si mal no recuerdo), The legend of Kage, Excitebike, Cat Town, King of Ghost, Challenger, los Donkey Kong, Flipull, Arkanoid, Adventure Island (aparece como Islander, creo), y tooooodos los demás y las versiones PRO que aparecían al final del menú? Hasta el día de hoy lamento haber perdido ese cartucho, no creo volver a verlo otra vez en mi vida

Bueno, sólo eso quería comentarles, en especial a ti, Paturlas, afortunado(a) que aún puedes disfrutar esa maravilla. Cuídala mucho para que no tengas que lamentarte después, como yo

Si quieren, échenle un vistazo a mi blog sobre la NES, su mundillo y otras cosas más http://miladonintendo.blogspot.com.

Saludos, marcianos.

Old 08-oct-2008, 23:00   #10
Zeta_Bros
Marciano

Que interesante!!!,alguien me podria confirmar el voltaje,intensidad y si pudiera ser la polaridad del alimentador de esta consola,es que tengo dos sin cableado ninguno y tampoco tengo informacion en ningun lado..
Al igual que el paisano ese supuse que como la nes funcionaria con el alimentador de la snes.. pero no,enchufe una..chisporroteos y tufillo a quemado..vaya...
Enorme descubrimiento lo del multijuegos en forma de placa,la he abierto y ahi estaba sisi...
Que grande Paturlas!!!
Gracias y saludos!!

Edito.
Puuuuf..y yo pensando que era un hilo actual...que cabeza la mia,como no habia visto este hilo antes ??
Bueno,por gentileza de Paturlas,el alimentador saca 9v 850mA. y la polaridad es positivo en el exterior de la clavija..gracias tron,voy a probarla ahora mismo.

Editado por Zeta_Bros en 11-oct-2008 a las 21:32.