16-jul-2008, 20:29 | #1 |
Editor Marciano
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WiiMote plus
hola otra vez! me acabo de enterar que en se a presentado el nuevo accesorio para el Wiimando que se llama WiiMote plus, pues este accesorio hace que el wiimando tenga mas capacidad de reaccion que la que ya tiene, es decir casi a tiempo real, bueno os dejo la info mas detallada a continuacion:
La original compañía japonesa ha presentado un añadido para su revolucionario Wiimando que promete mejorar, aún más, la percepción de movimiento para su consola, Nintendo Wii. Con el ‘Wii MotionPlus’, un pequeño dispositivo que se conecta a la parte trasera de un Wiimando tradicional, se conseguirá reflejar nuestro movimiento real en el espacio tridimensional de una manera totalmente realista. Se desconoce aún lo que hace exactamente pero en combinación a los acelerometros y la barra de sensores que, hasta ahora, eran el núcleo de juego en Nintendo Wii, permitirá “entender” o “rastrear” exactamente la posición y la orientación del brazo permitiendo a los jugadores una inmersión mucho más profunda y realista. Cada suave movimiento que el usuario haga, será renderizado en tiempo real e idénticamente en pantalla. Quién sabe, ¿estaremos ante la nueva apuesta de Nintendo para los hardcore gamers? ¿Os imagináis el juego de sables láser de StarWars con un mando que detecte la posición exacta de nuestro brazo? ¿Qué aporta el ‘Wii Motion Plus’ al ya de por si gran mando de Nintendo? Pues en principio una mejor capacidad de reacción y de captación de movimientos. Ahora es cierto, la representación será 1:1, consiguiendo que lo que hacemos con el mando sea exactamente igual que lo que vemos en pantalla. Así a priori, y aunque se ha presentado con una nueva versión de ‘Wii Sports’ especialmente diseñada para demostrar sus nuevas capacidades, me da miedo que a los desarrolladores les quede muy lejano y no acaben de exprimirlo, ya que sinceramente creo que al Wiimando actual aún le quedaba mucho que ofrecer. Como siempre pasa, tardarán un tiempo en cogerle el truco a las nuevas posibilidades y es de esperar que cuando lo hagan, los juegos en general de Nintendo Wii se vean potenciados. Mención especial merece la demostración a nivel de espadas que nos han regalado. Parecía imposible, a tenor de resultados anteriores (aún tiemblo al pensar en ‘Red Steel’) que ese viejo sueño de simular al 100% una espada en nuestras manos se hiciese realidad, y señores, puede que hoy hayamos dado un pasito para que así sea. Todo parecía fluido y el personaje realizaba los mismos movimientos que el jugador mientras cortaba el tronco que servía de ejemplo. No quiero hacerme ilusiones aún (ya sabéis que mientras más alto subes, más dura es la caída) pero creo que estamos ante el segundo advenimiento del Wiimando y eso, siempre es bueno. Y ahora los puntos malos, que los tiene claro que sí. Podríamos apuntar que se venderá a parte (aunque acompañado de un juego y eso siempre es un aliciente), es un periférico más (hay gente que odia la política de ir sumando cacharritos a los cacharritos) y los peor malpensados podrían llegar a la conclusión de que el Wiimando era un objeto incompleto y que Nintendo nos ha estado engañando con su “supuesta revolución” durante todo este tiempo. En mi opinión, lo mejor será dejar de darle vueltas y sencillamente disfrutar. ¿Quién no ha querido controlar un sable de luz y que sus movimientos fuesen representados realmente en pantalla? Ojalá ahora sea posible. aqui os dejo un video del nuevo Wii sports resort, ya que utiliza este nuevo sistema: y por si no se ve: http://es.youtube.com/watch?v=_ibK5zqm_LM |
16-jul-2008, 21:26 | #2 |
Usuario registrado
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Si hace que mejoren algunos juegos como Top Spin, Table Tennis... porque en estos juegos tienes que hacer el movimento antes, el muñeco no lo hace en tiempo real y pierde toda la gracia.
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