Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 18-jul-2008, 00:09   #1
gonchal2004
Marciano
Consejo sobre tres consolas

Hola a ver si alguien me puede ayudar porque nadie me contesta. El caso esque quiero poner mas chicha a mi recre. He ahorrado lo suficiente para comprarme un ordenador nuevo muy potente y creo que podre jugar asi a los juegos de saturn, dreamcast y playstation 2.

Ahora bien. Funcionan bien estos emuladores?. Resulta que tengo unos 80 dvds entre saturn y dremcast llenos de juegos, a ver si resulta que luego solo van a funcionar 10 o 15. Y otra cosa muy importante para mi es la play2. he visto que los juegos van ya a fullspeed con un core duo y tarjeta grafica potente:

Pero en fin nadie me asegura hacerlo probado.

¿Sera mejor no gastarme un duro en el pedazo ordenador y comprarme una ps2 y una dremcast?

Old 18-jul-2008, 03:18   #2
Radaxian
Marciano

Buenas Gonchal

Como siempre digo,partimos de la base de que seguramente tu sabras más que yo de todo esto,por ello únicamente puedo dar mi opinión.

Yo me compraría el pedazo de ordenador por tres razones,primero vas a tener una máquina que te va a permitir hacer y jugar un montón de cosas durante un buen tiempo,por potencia y versatilidad,en principio estaría dedicado "sólo" a la recre,pero siempre puedes utilizarlo a la vez como PC de trabajo,con lo eso significa.

Segundo,estas tres consolas están emuladas a muy buen nivel,ironicamente Saturn sigue dando algún problema de velocidad y fallitos gráficos,más que nada por la organización de los procesadores (los dos SH2) creo que no es algo muy importante.

y tercero por comodidad;Tener que andar con un PC y tres consolas,en la recre... madre mía

Con todo,el mayor inconveniente que observo,es la cantidad de juegos que NO son compatibles con los emus y esto es algo a tener en cuenta.

Situación Saturn

Mejores emuladores (por votación "popular"): Satourne y SSF
de estas dos opciones,SSF quizá sea la mejor,por lo visto es más cómodo de manejar y da menos problemas,tambien emula la ST-V (a diferencia de otros) y la lista de juegos compatibles es de las más altas (75% Aprox)
No hace mucho probe un emu de Saturn (creo que era el SSF) y quede muy sorprendido,en un ordenador tan pobre como el mio,el ManxTT iba a unos 15 frames por segundo! (poco menos )

Situacion Dreamcast

Mucha gente opina que NullDC es la mejor opción,yo no digo que no,pero el mayor problema de la mayoría de emus de DC es precisamente el rango de compatibilidad de los juegos,que es aproximadamente de entre un 40 y un 60% y eso puede ser un problema,otro inconveniente de NullDC es que de entrada no incorpora soporte para gamepads y demás,se debe incorporar mediante un plugin, por lo demas creo que "Chankast" pide más máquina que ninguno y tiene la mayor lista de compatibilidad,aunque "DEmul" tampoco está nada mal, con tu PC la elección lógica sería Chankast (en principio)

y con la PS2 hemos topao,aqui me pierdo bastante,tengo entendido que el PCSX2 (uf) es de lo mejorcito y como sabes mejor que yo,la mayoría de los juegos rulan muy bien en un "tarro" de los potentes (supongo que montaras una Geforce 9800 o Ati 4350 y volar) en el caso de PS2 la lista de juegos compatibles nuevamente puede ser un problema si tu intención es ser un "gamer PS2" porque muchísimos juegos no funcionan (tener en cuenta que PS2 es la consola con más catálogo de la historia),aunque gran cantidad de infaltables si están presentes. Logicamente otro problema de la emulación,es la tarea de configurar,la Bios,los plugins,soporte de mandos ect,pero para eso esta Marcianitos

Yo me lanzaría a la aventura de la emulación,lo peor que te puede pasar es que varios juegos de cada consola no te entren,y que algunos tengan pequeños y puntuales fallos gráficos,si bien es algo importante,no es decisivo. A veces tendrás tus problemas,incompatibilidades,cuelgues y demas,como siempre ocurre en la emulación,pero tambien eso tiene su encanto y cuando corras los juegos los paladearas más.

Bueno (ya acabo,que te me duermes ) dejo unos linkillos,de compatibilidades y eso

Lista de juegos compatibles del PCSX2
Edit:la mayoría son listas del año de la Pepa,lo siento

Juegos compatibles SSF (Saturn/St-V)
http://www.segasaturn.org/

Macho,no hay forma de encotrar la lista de DC,de todas maneras son un buen montón

Un Saludo y disculpa el tocho

Editado por Radaxian en 18-jul-2008 a las 03:26.

Old 18-jul-2008, 12:24   #3
Hanksole
Marciano

Wenas,

Yo me compré un PC pepino, con super gráfica, y me amargue de perder horas con el emulador NullDC, que si un juego va a paso tortuga, que si este se ve mal... horas y horas perdidas.

Con mi pésima experiencia ni se me ocurre ahora meterle más "cosas raras que cambian DLLS o se instalan como les da en Windows" en el ordenador de la Maca (aparte de algun juego de PC muy puntual e indispensable, como OutRun2006 o en un futuro SF4).

Ahora intentaré aprender sobre el mundillo de las Xbox en las Recres, ya que estas tienen DiscoDuro y te ahorras el coñazo de cambiar DvDs.

Con tu supermonitor panóramico se te tendrán que ver de lujo, postea tus experiencias

Old 18-jul-2008, 13:43   #4
gonchal2004
Marciano
Veamos, muchas gracias a los dos por vuestra aportacion.

En principio por lo que me comenta Radaxian optare por comprarme el superpepino. Hanksole me parece muy muy raro que con un pepino de nueva generacion te vaya lento el emu de dc porque yo tengo un pc antiguo (1,7 ghz) y no me va mal del todo (unos 15-20fps). Aqui la palabra clave es CONFIGURACION BIEN HECHA. Y como me encanta....... Tan solo queria confirmar que los emuladores funcionan mas o menos en al menos el 70% de los juegos, sobre todo el de ps2.

Hanksole por ejemplo, yo tengo el emu de play1 y sin configurarlo bien no me iba ni muy bien en algunos juegos. Despues de cacharrear bien me funcionan unos 170 juegos a 60fps.
Tambient tengo unos 80 juegos de pc actuales tipo need for speed carbono, doom3, Quake 4, Prince of persia, Call of duty...... y me van muy muy bien.

¿el emulador de dc y saturn tienes algun faliito grafico?. me da igual. Tambien el de psx en algun menu o sitio suelto tiene errores y eso no me quita horas y horas de diversion.

Solo una pregunta mas. El SSF me suena que no deja jugar con isos grabadas en el disco duro no?. Solo se puede jugar metiendo el cd fisiamente en la lectora dvd-cd.

Tambien es muy buena opcion la xbox con mame dentro y con la conexion xlive arcade. Puedes jugar por ejemplo al ikaruga, trigger heart excellica, soul calibur..... Pero ¿y cuando se te llene el disco duro?.

Yo esque soy insaciable, un coleccionista obsesivo. Actualemente tengo llenos 400Gb de juegos. Ni te cuento cunado quiera meter saturn, Dc y ps2.
He pensado en unos 800-900Gb. Y lo mejor de todo esque no me tiro horas configurando y tambien juego muuuuucho.

Editado por gonchal2004 en 18-jul-2008 a las 13:59.

Old 18-jul-2008, 19:47   #5
gonchal2004
Marciano
un par de videos mas de pcsx2 a fullspeed:

instrucciones: