18-jul-2008, 02:16 | #1 |
Marciano
|
La zapa-maca
|
18-jul-2008, 09:56 | #2 |
Marciano
|
Proyecto desde 0??? Eso es echarle cojo.. al proyecto!! jejej. Dices que es el trabajo de toda la tarde, ten en cuenta que lo has empezado desde 0!! Encuanto salgas del tema mueble veras como en una tarde todo vas más rápido!!!
Mucha suerte que en poquito tiempo lo tienes todo funcionando!!! |
18-jul-2008, 10:23 | #3 |
Marciano
|
Esta tarde no voy a poder hacer nada porque tengo torneo de tenis 24horas entre esta tarde y mañana y hay que dormir para aguantar el tirón jeje. Pero mañana pinto la parte de abajo de su color y ya empiezo con la electricidad y demás.
Por cierto alguien me puede aclarar algunas dudas???? -cuantos enchufes le hacen falta a la maca por dentro??? -Que inclinación la doy a la tele?? -Para la marquesina pongo un tubo o bombillas??? |
18-jul-2008, 10:24 | #4 |
Editor Marciano
|
Pues animo,con lo de ayer has avanzado bastante para ser el primer dia,la verdad es que tiene mucho merito empezar una maca desde cero,yo no creo que seria capaz,asi que adelante y espero te quede muy bien.
un saludo |
18-jul-2008, 10:57 | #5 |
Marciano
|
oyes veo que la estas haciendo en una carpintería... trabajas ahí?
Te lo digo porque si tienes buenas herramientas, alomejor la mejor opción era haber usado tableros de melamina negra, el acabado de la melamina es mucho mejor que el pintado, sobretodo si la pintas a mano a rodillo. Mi primera maquina a pinté en negro y para la segunda usé tableros de melamina roja, y te puedo decir que el acabado es mejor y me ahorré la mitad de trabajo al no tener que pintar el mueble , aparte del ahorro del dinero de la pintura. pero bueno ya que ta tienes empezada no tienes marcha atras! así que dale caña a ese mueble! Enmchufes por dentro... lo mejor es ponerle dentro una regleta de esas con muchos enchufes (como las que tenemos casi todos en nuestros pcs), que traigan unos 4 o 6 enchufes para: altavoces, pc, marquesina,tv... y algo mas que se te ocurra. si te fijas en mi recre ala derecha veras la regleta atornillada al lateral la inclinación pues eso es algo personal y también depende de la altura a la que esté puesta el monitor, mientras mas bajo esté, mas tumbado para atras deberia de estar, simplemente la que te resulte mas comoda ala vista. Y para la luz de la marquesina lo mejor es un tubo fluorescente de los de toa la vida Saludos!. Editado por catetosurfer en 18-jul-2008 a las 11:24. |
19-jul-2008, 11:18 | #6 |
Marciano
|
di que si caterosurfe lo mejor es aportar ideas para luego no tener que estar pensando y pensando una de aqui otra de alli y la mejor opcion que dices es la madera ya con el color seleccionado para no tener que pintar je je.
la maquina esta quedando chula espero que la termines pronto. yo pienso que donde mas se entretiene uno es en el mueble pero solo con pensar de que vas a poder disfrutar de los juegos nostalgicos merece la pena a si que suerte y por esos adelantos que veamos. |
19-jul-2008, 15:54 | #7 | ||
Marciano
|
Quote:
Con respecto a lo de haberla hacho con aglomerado con melamina negra, la maca está hecha con todas las tablas que teníamos por ahí, es decir todo lo que iba sobrando se guardaba y de ahi he hecho el mueble, con lo que el mueble va a ser coste 0 en lo que a la madera se refiere. Quote:
|
||
25-jul-2008, 13:34 | #8 |
Marciano
|
Bueno, aqui dejo un poco más avanzado el mueble, como se puede apreciar en el hueco de la marquesina, ya lleva la luz puesta y todo, esta tarde la tengo toda libre para "acabar", lo único que no podré terminar será el panel, ya que no puedo cortar el metacrilato. en fin, es lo que hay. Ya me decís algo
UN SALUDO |
25-jul-2008, 16:17 | #9 |
Marciano
|
Te esta quedando de lo más profesional...ánimo!!!
Por cierto, ¿le vas a poner artes? ¿y qué haras al final con el metacrilato para el panel? comprar uno o llevar a que lo doblen... |
27-jul-2008, 03:05 | #10 |
Marciano
|
El metacrilato lo tengo ya cortado, me queda doblarlo, lo haré mañana, ya he hecho una prueba y, incluso siendo tan gordo, se dobla bastante bien.
Respecto a las artes, va a llevar algo fuera de lo comun. Ya lo vereis cuando esté pero, ya os digo que no es nada que (que yo sepa) se haya hecho nunca, ya que no tiene nada que ver con los videojuegos si no con mi otra afición |