Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 28-oct-2007, 20:41   #1
figendio
Marciano

No consigo emular Vectrex

Hola!

Estoy en pleno proceso de añadir sistemas a la recreativa. Para ello estoy utilizando el Mamewah. Ahora le toca el turno a la Vectrex.

He intentado utilizar el DVE, pero no he conseguido nada.

He visto los layoutos del tutorial del Mamewah y he visto que se utilizaba el MESS. Después de muchas horas intentando, he conseguido hacerlo funcionar un poco.

He visto que existen una especie de plasticos con una imagen que se colocaban originariamente en la pantalla de la Vectrex. Lo llaman "overlay". Existe un pack que se utiliza en el MESS. No los he conseguido encontrar.

Tampoco he encontrado los snapshots. No los veo en la Web de No-Intro Screenshot Archive. Si todavía no están capturados, me ofrezco a capturarlos cuando pueda emular este sistema, para así colaborar en este proyecto.

Agradecería mucho vuestra ayuda, ya que de sobras, es el sistema que más me esta costando emular.

Saludos!!!

Old 28-oct-2007, 20:51   #2
Macarro
Administrador

Las imágenes las tenemos capturadas en el NISA, pero aún no están subidas. Ahí te van:

http://www.megaupload.com/?d=ELG2YLUT

En cuanto a los 'overlays', no recuerdo de dónde los descargué en su día, pero estaban a muy baja calidad. Yo tengo que tener por el disco duro un pack de escaneos a buena calidad pero no se si servirán para ser usados en MESS o no. Ahora no tengo tiempo de cacharrear con MESS, así que si lo veo, te lo subo a mega-upload pero tendrás que probar tú a ver si valen.

Un saludo.

PD.- ¡Ojo! que Vectrex está en la misma situación que MSX en no-intro ahora mismo, igual quitan el DAT y empiezan a hacer uno nuevo porque al parecer quien lo hizo no lo hizo del modo correcto. El otro día actualizaron el DAT y añadieron algunos juegos nuevos, pero borrar ninguno, así que no se muy bien cómo estará la historia.

PD2.- Las imágenes corresponden al DAT viejo, así que no hay imágenes del los nuevos juegos.

PD3.- Al ser un sistema vectorial, no tiene sentido hablar de capturas própiamente dichas como en el caso de los sistemas 'raster' normales. Creo que en esas imágenes intenté imitar el aspecto real de los sistemas vectoriales, pero con los nuevos juegos, creo que habría que fijar un sistema standar y volver a capturarlos todos

Old 28-oct-2007, 21:59   #3
figendio
Marciano

Muchas Gracias!!!!!!

Lo bueno es que cuando consiga configurar el MESS, me va a servir para unos cuantos sistemas más.

Old 29-oct-2007, 00:34   #4
figendio
Marciano

Nada, que no consigo poner los dichosos "overlays" en el MESS. ¿alguien lo ha conseguido?

Macarro, he visto que los snapshots están con fondo negro. ¿tu pudiste meter los overlays?

He estado todo el dia peleandome con el MESS y no he conseguido nada

Saludos!!

Old 29-oct-2007, 00:53   #5
Macarro
Administrador

No, ni lo intenté.

Old 29-oct-2007, 08:26   #6
hector78
Usuario registrado
Yo tengo un emulador que va estupendo, tiene todos los juegos oficiales incluidos con overlays.

Ahora no recuerdo como se llama, la unica pega es que es para Windows y no se si habrá algun front-end para jugar desde la recre.

Si no lo encuentras, mandame un privado y te lo enviaré.

Old 02-nov-2007, 17:57   #7
figendio
Marciano

Bueno, finalmente utilizaré el MESS sin los overlays, ya que no he sido capaz de ponerlos.

Dejo este post, por si alguien consigue alguna vez poner los overlays y lo ve, que me de un toque.

Por lo menos así me servirán los snaps del NISA que me envió Macarro.

Gracias a Macarro y a hector78 por vuestra ayuda.

Saludos!!

Old 02-nov-2007, 18:38   #8
Macarro
Administrador

figendio, probaste con los overlays en formato distintos formatos (gif, jpg, etc...) ?

Ahora mismo no tengo el mess por aquí, pero mira en la configuración de vectrex a ver si puedes definir una carpeta para los overlays.