28-oct-2007, 23:03 | #1 |
Marciano
|
hay de todo...pero falta algo.
hola a todos de nuevo .
Debido a mi problema con el monitor, pense en cambiarlo temporalmente ,y colocar mi televisor(es NTSC) ,el cual tiene ademas, entrada compuesto . La cosa fue que el tv, se veia mal ;y ante esto ,opte por puentear el SYNC del jamma en el color Verde ,y ahi se vio mejor ,pero los colores se ven pesimo : todo rosa ... Estuve viendo en la seccion de VIDEO todo lo concerniente ,pero todo lo que dice es ,para tvs europeos ...y ahi si me dejaron completamente "desarmado" ... yo ,de mil amores ,colaboraria ,pero he intentado investigar en foros gringos ...y nada . alguien sabra algo para ademas ,colaborar en la sección del VIDEO ? |
30-oct-2007, 03:04 | #2 |
Marciano
|
Hola, No entiendo bien el tipo de conexión que estás intentando hacer. Sobre lo de puentear el sincronismo y la componente verde, comentar que la técnica de juntar cables con objeto de mezclar señales en general no funciona, y además podría ser perjudicial para el puerto que las genera. Dices que la entrada del televisor es vídeo compuesto (se trataría de un único conector RCA) pero lo que mencionas de puentear el sincronismo y el verde me hace pensar que la entrada igual es de vídeo por componentes (se trataría de tres conectores RCA). Si es esto último, vídeo por componentes, podría ser RGB o bien, lo más probable, YUV (YPbPr/YCbCr). Debería haber una inscripción debajo de los conectores o venir indicado en el manual de la tele. Bueno, si pudieras aclararme cuál es la entrada que trae la tele, trataría de comentarte algo al respecto .
Saludos. |
31-oct-2007, 18:55 | #3 |
Marciano
|
hola zektor ...
pues ,segun por lo que veo,creo que viene siendo un YUV... Lo de puentear el sincronismo en el verde ,lo vi en un foro en ingles. Lo que quise intentar es ,tratar de que se viera la imagen de la board (en este caso , Mi Atomiswave, que es la que mejor imagen define) dado que los tvs de aca ,son NTSC; Y se ve la imagen fija y sin distorsion,pero los colores blancos se ven rosaceos. Ojala y esta idea ,vea la luz ... pero no rosado ,eh ? Edito : lo de la entrada ,es compuesto :rojo ,verde azul , al igual que en las salidas de los DVDs ) Editado por mauroconga en 31-oct-2007 a las 19:05. |
31-oct-2007, 19:31 | #4 |
Marciano
|
Entonces parece que se trata de una entrada de vídeo por componentes RGB. Si no hay un conector extra para el sincronismo entonces éste va efectivamente a través del canal del verde. Pensaba que estabas usando un ordenador. Si así fuese y tuvieses una tarjeta ATI (ignoro cuál es el caso de las Nvidia) podrías configurarla para que hiciera eso: enviar el sincronismo junto con la componente verde. Pero claro, estás usando la placa de un videojuego. Habría que buscar algún circuito electrónico para mezclar el sincronismo y la componente verde. Hacerlo así, juntando los dos cables, no creo que funcione. De hecho, el problema que comentas parece que es ese... el color blanco se ve rosa cuando falla la componente verde.
Saludos. |
01-nov-2007, 03:24 | #5 |
Marciano
|
Hola de nuevo. Acabo de encontrar un circuito para mezclar el sincronismo compuesto y la componente verde (cuando escribí el mensaje anterior no tuve tiempo a buscarlo). Es realmente sencillo, sólo lleva dos componentes . Bueno, a ver si funciona. Si lo pruebas, ya comentarás cuál es el resultado.
Saludos. |