Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 29-oct-2007, 02:24   #1
muncresta
Usuario registrado
juegos de la prehistoria del videojuego

Hay varios juegos de los que me gustaría saber algo:
1-Uno en que manejabas un caballo y su jockey dando saltos y compitiendo con otros varios. Si no está emulado en M.A.M.E., ¿cómo podría jugar a él?
2-Otro, de coches, del que creo que habla por otros compañeros en este foro. En un momento el suelo se helaba y el coche patinaba, en otro, sólo veías un trocito iluminado por tus propios focos. Creo que había dos carriles, con dos sentidos y que en algún momento te cambiaban de sentido de marcha
3-Uno de futbol casi en plan futbolín, los jugadores estaban muy pobremente diseñados y sin demasiada libertad de movimientos. A mí me daban calambres los mandos, juas. De eso se aprovechaban para ganarme, porque creo que era sólo para jugar contra otro jugador, no recuerdo bien si también se podía contra la máquina.

Old 29-oct-2007, 12:01   #2
PeterPunk
Editor Marciano
1 - El de caballos más antiguo que hay en Mame creo que es el Gate In! - Wai Wai Jockey (Jaleco, 1984)

que además se ajusta a los datos. De todas formas si no está en mame necesitarías un emulador específico de ese sistema/juego que probablemente no exista.

2 - El de coches por el que se pregunta siempre creo que es el Monza GP aunque no me suena lo de los dos carriles. A ver si alguien que lo conoció te lo responde. Ese parece ser que no se puede emular porque no era una placa electrónica.
Parecido a ese (por las imágenes que alguien puso en el foro) el equipo mame emuló hace poco lo que parece un hack de ese juego llamado Imola Grand Prix aunque todos los colores están fatal y no se ve nada.

3 - ¿Dribbling (Mode Racer, 1983)?

aparte de ese, antiguos tienes el Atari Soccer (1980)

Exciting Soccer (Alpha Denshi, 1983)

Pro Soccer (Data East, 1983)

Exciting Soccer II (Alpha Denshi, 1984)

e Indoor Soccer (Universal, 1985)

Old 29-oct-2007, 12:23   #3
Rom Check OK!
Marciano

Sobre el único que puedo contestarte es sobre el segundo, que me encantaba. Lo jugué bajo el nombre de "Mónaco GP" y lamentablemente no está emulado en MAME. Sin embargo, hay un emulador para el :

http://coinop.vintagegaming.com/monacosim/

Puedes encontrar información sobre el en estos links:

http://unmamed.mame.net/no_cpu.html#MonacoGP

http://www.system16.com/hardware.php?id=683&page=1#3112

Saludos!!!

Old 29-oct-2007, 13:36   #4
el pelanas
Marciano
sobre el "famoso" juego de los coches, esta el "SUPER SPEED RACE (1978, MIDWAY)", exactamente identico en todo excepto en los graficos (mas bonitos con respecto a la version que jugaba yo (SPEED RACE CL 5)), y gracias a Dios esta emulado en MAME.....pero el mame mas moderno que soporta mi patata-ordenata (MAME32 0.66) no lo tiene

Old 29-oct-2007, 17:23   #5
muncresta
Usuario registrado
Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda