Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 29-oct-2007, 13:02   #1
Alifort
Usuario registrado
sobre la opción "throttle"

Hola marcianos! mi duda es la siguiente. Hay juegos que tienen un refresco inferior a 60hz, en esos casos el frameskip si se pone en auto funcionarán al 100%, pero se nota en casos puntuales que la imagen hace algún trompicón.
Para arreglar eso activo la opción "throttle" y tema solucionado, pero a cambio lo que hace es acelerar la velocidad del juego al 103% o 106% dependiendo del refresco del juego. Un juego en el que se nota mucho esto que digo es en el xain sleena, cuando aparece el título en pantalla, al bajar las letras del título, si está en throttle se ve el movimiento muy fluido pero un poco más rapido de lo normal (106%), si le quito el throttle se vé a velocidad normal (100%) pero la imagen va a tirones. Tengo una ati radeon 9200 y utilizo el mame32 con el soft15khz, que por cierto quitando ese pequeño "problema" he conseguido que la máquina vaya al 100% en todos los sentidos, y las roms me van exactamente igual que las placas jamma, después de muchas horas de pruebas y de comerme la cabeza. A ver si alguien sabe como podría solucionar el tema del throttle, ¿es mejor tenerlo activado, o desactivado? ¿el frameskip en auto o como?

Por cierto, ¿alguien sabe si hay alguna opcion en mame32 para cambiar el refresco?

Editado por Alifort en 29-oct-2007 a las 15:19.

Old 29-oct-2007, 17:57   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Has tratado con el frameskip en 0 y throttle desactivado . Lo digo porque con el frameskip hay muchas calculaciones y creo que eso es lo que te esta causando el problema. Yo tengo una pc de 400mhz y casi todos los juegos me corren a 60fps sin frameskip.

Cuando encuentres un juego que no te corra a toda velocidad es mejor poner un frameskip fijo. Primero lo pones en autoframeskip y miras la velocidad y te fijas que tanto frameskip usa. I de alli decides que ponerle. No se si las versiones mas nuevas de Mame usen todavia este metodo pero puedes hacer un ini para juegos individuales y de alli le puedes cambiar las opciones y solo se usara para ese juego.

El emulador de Gameboy Advance necesita un pc media potentilla pero a mi me corre al 100% poniendole un frameskip fijo de 3. Si le pongo AutoFrameskip se notan los "trompicones".

Editado por gonzo90017 en 29-oct-2007 a las 17:59.