Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 19-jul-2008, 12:05   #1
Bubu
Editor Marciano
Alimentación de la NES

Buenos días, torpedos,

tengo una consola NES muerta de risa que me regaló el (que la tiene) más grande, el sr. RoCCo, pero no tengo alimentador. En la etiqueta pone 9v 1.3A. Llevo mucho tiempo buscando alimentadores por mi casa, casa de mis padres, mis tíos, amigos, etc, pero nunca veo nada que llegue ni siquiera al amperio.

¿Alguno de vosotros tiene una NES con un alimentador que difiera de las especificaciones? ¿Funciona?

Old 19-jul-2008, 12:22   #2
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
con una de la snes te funciona sin problemas

saludetes!

Old 19-jul-2008, 13:31   #3
Bubu
Editor Marciano
Tampoco tengo. Lo que necesito es que alguien me confirme que con p.ej. una de 9v a 0.8A funciona perfestamente y la fuente no se calienta, y cosas así.

Old 19-jul-2008, 14:16   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
a perdona pues eso ya va a ser que no tengo ni idea

saludetes

Old 19-jul-2008, 14:41   #5
Radaxian
Marciano

...el (que la tiene) ... (y encima RoCCo ((Sif)) ) macho sois la "leshe"

Bien,me reseteo y.... ¡ya! SillyCoprocessor (YES) ready

Buenas Bubu

Pues hombre,yo he probado tanto la Master,como la Megadrive (no era mia,prestada) y SuperNes,con uno de estos www.PilarRubio.c..... uy no ehm,como este

En mi opinión un "Transformador de clavija intercambiable" es una solución idonea para un montón de cosas y a mi me ha ido muy bien con estas consolas,un Discman y con el Scaner,bueno el dia de scáner fue su último servicio.... me confundi severamente de voltaje un detallito muy importante de estos transformadores,es que como te equivoques en esto (no conla polaridad,gracias a Dios) normalmente te lo cargas o bien hay que destriparlo para reemplazarle el fusible (en aparatos con más calidad,no en el del "chollo") pienso que podía hacer el apaño en la gran NES perfectamente (regulandolo,eso si )

Una opción muy buena es la familia de los Phillips BSC ,gran transformador donde los haya (hasta que caiga en mis manos,claro)

Un Saludo

Old 19-jul-2008, 16:12   #6
Bubu
Editor Marciano
jiajajaaaa, oyes, y, ¿qué amperaje tiene ese transformata?

Old 19-jul-2008, 17:03   #7
Radaxian
Marciano

Pues hombre no lo tengo muy claro,he estado viendo varios modelos por "adaptador universal 220" ,que es como se suelen llaman estos aparatejos,sobre todo de Phillips y varias marcas más,si la NES lleva 1.3 pa mi que te debería ir,pero no lo sé seguro,algunos ejemplos

(800 Ma)
http://www.avenidadelcomercio.es/Acc...rsal-800mA.htm

(300 Ma)
http://www.avenidadelcomercio.es/Acc...rsal-300mA.htm

de esta familia tambien hay un tercer modelo de 1000Ma,algunos tienen más funciones de regulación (estos tres son iguales) pero modelos de Phillips no abundan por lo que parece lo bueno es que en cualquier tienda de electrónica o en el Caarrefour hay muchísimos de estos,lo aconsejable es que sea de una primera marca y que tenga todos los reguladores posibles,yo creo que la Nes debe tirar por fuerza

Toy viendo la Master ahora mismo y dice

RATING : DC 9V 500mA ..... pero a mi me funcionaba con el Phillips

la Super va igualita a la Nes

Rating: 9V 1.3mA .... pero a mi me funcionaba con el Phillips

bah,con uno de esos te tié que ir

Un "dudoso" Saludo

PD1: Uhm,ahora que lo pienso Nintendero llevaba toda la razón,porque ambas consolas van igual en todo,claro que tu tampoco tienes el transformador de Snes,hombre ya que estas y teniendo en cuenta por lo que te puede salir SOLO el transformador de Snes,si lo ves conveniente pillate un multifunción de estos,son económicos,tienen muchísimos usos y son socorridos a más no poder.

Editado por Radaxian en 19-jul-2008 a las 17:25.

Old 19-jul-2008, 18:56   #8
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
el (que la tiene) más grande, el sr. RoCCo
Tiioooo, que va a pensar la gente de mi??? Bueno, como me dijiste, puedes probar con una FA "de los chinos", ahi las encontraras de 1 amperio (1000mA) Yo creo que te aguantara y, de todas formas, cuando casque, compras otra, que estan tiradas de precio

Un saludo

Old 24-jul-2008, 20:37   #9
Roselson
Moderador

Un detalle; el alimentador original de la NES y la Snes es de corriente alterna; llevan el rectificador dentro de la consola.

Conclusión: le puedes meter casi de todo, yo lo he hecho, sin pasarte excesivamente de voltaje.

Old 24-jul-2008, 21:40   #10
Fistro
Invitado
Si, la NES Original tiene un puente rectificador en la entrada de corriente, por lo que puedes conectar un transformador que de alterna o contínua sin importar la polaridad, cosas a tener en cuenta el tipo de clavija (que haga buen contacto), que no pase de los 10v y que sea por lo menos de 1000mA.