Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 29-oct-2007, 20:44   #1
JoseLuis
Marciano

Mame 0.107 y AutoMamewah

Buenas, aver si alguien me tira una manito, tengo problemas para correr el mame 0.107 en el automamewah que es el mamewah 1.61 si no me equivoco.

Estoy usando la version de mame 0.69b pero quisiera usar la 0.107 para los juegos que no corren a pantalla completa. Se que con la version de mamewah 1.62 en adelante funciona pero desde que instale el Automamewah gracias a ROCKLEE_SAN ya no me quiero otro!!! (entorno grafico no penseis mal... )

He bajado el dat de la pagina que indica Gonchal2004 y todas las rutas estan bien, me genera la lista de juegos pero a la hora de ejecutar, no va...

He leido por ahi, que es necesario un wrapper para hacerlo funcionar.
esa informacion la he sacado de aquí buscando en google, http://www.mameworld.info/ubbthreads...=&fpart=1&vc=1

Pero el enlace al Wrapper no funciona, es verdad que hace falta este programita? alguien sabe algo?

Gracias.

Editado por JoseLuis en 29-oct-2007 a las 20:58.

Old 29-oct-2007, 20:58   #2
Macarro
Administrador

Buenas.

No termino de entender muy bien qué problema tienes , pero ahí van mis opiniones y/o dudas:

1.- Qué problema tienes usando juegos en la 0.69 a pantalla completa? yo no he usado esa versión.

2.- Estás 100% seguro de que el DAT que usas es de la misma versión de MAME que estás usando? qué método usas para generar el listado de juegos? tienes las roms bien y en 'split'?(tendrás que usar clrmamepro para asegurarte de eso)

3.- Desconocía ese wrapper, pero no es necesario, yo ahora mismo tengo MAME 0.119 con MAMEWAH 1.61 y no utilizo ningún programa extra, sólo MAME Plus y MAMEWAH 1.61

Un saludo.

Old 29-oct-2007, 21:20   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Si el link a mi tampoco no me sirve.

Del mismo Minwah
Quote:
Also, you need the latest Mamewah beta to work with Mame v0.107+
Tu unica opcion es usar la nueva version beta. Estoy trabajando en hacer un "Mamewah Configurado" viene con varios emuladores ya instalados. Lo unico que tendrias que hacer es meter las roms, snaps, y videos en la carpeta correspondiente. El mame le tendrias que meter la version que estas usando ya que como todos usan diferentes versiones no tiene chiste que le meta una.

Old 29-oct-2007, 21:21   #4
JoseLuis
Marciano

Hola Macarro,
1.- El problema lo tengo hace tiempo y no lo he podido solucionar, lo he consultado aca en el foro y la solucion biene por mi tarjeta grafica que es una caca, es una sis740 y no me habilita el direcdraw y los juegos se ven con una franja negra alos costados y arriba, es decir no ocupa toda la pantalla, he probado el mame 0.69 con la misma configuracion en otro ordenador mas lento con una Ati agp y se ven de maravilla a pantalla completa.

Por eso quiero usar el mame 107 con algunos juegos no todos porque algunos me van lento.

2.- El dat que baje es este:http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/...107%20(cm).zip
y tengo la version de mame 0.107u1 no es la misma verdad? sirve igual? es que no habia otra.
El metodo que uso para generar el listado es romfolder_vs_datfile y la lista se genera sin problemas.
No queria meterme con el clrmamepro nunca lo he usado ,pero influye que tenga las roms en 'split' o en 'merge' para que no se ejecute desde mamewah? la lista te repito se genera bien.
Si estoy equivocado(que es lo mas probable tendre que meterme con el tutorial de clrmamepro.. )

3.- Si te funciona con mame 0.119 debo estar haciendo al mal yo, a no ser que mamewah tenga problemas justo con la version 0.107 .

Gracias.

Old 29-oct-2007, 21:28   #5
Macarro
Administrador

Pues como digo, tengo el MAMEWAH 1.61 con MAME Plus 0.119 y sin problemas .

Con respecto al DAT, efectivamente, NO corresponde a tu versión de MAME, con lo que no vale. Al ser una versión de actualización, no debería haber muchos cambios, pero sin pasar clrmamepro, poco más se puede decir.

El DAT lo puedes generar así (copio-pego de un tutorial que está en proceso):

Code:
 1. MAMEs posteriores a v0.xxx (0.86 es válido, p.e.)
1.1 Paso 1, generación de archivo .xml previo
Los pasos a seguir son:
   1. Nos vamos a la consola de windows: Inicio > Ejecutar... > 'cmd' Enter
   2. Vamos a la carpeta de MAME, en mi caso c:\mame\
   3. Escribimos: mame.exe -listxml>mame.xml Enter
¡Ojo! no cerréis la consola de windows que la vamos a usar en el segundo paso.
Con eso, deberíamos haber generado un archivo llamado mame.xml dentro de la carpeta de MAME que contiene toda la información de los juegos emulados por MAME: Nombre completo, año de producción, estado de la emulación, tipo de monitor, etc...
Dependiendo de nuestro ordenador, dicho proceso puede durar más o menos y el tamaño del archivo mame.xml, dependiendo de la versión de MAME puede ser de unos 20MB.
1.2 Paso 2, conversión del archivo .xml a .dat
Ahora deberemos convertir el fichero mame.xml a mame.dat. Para ello usaremos el estupendo programa 'DatUtil'. Lo podemos descargar en la sección de software de marcianitos.
Colocamos el archivo datutil.exe en la carpeta de MAME y...
   1. Nos vamos nuévamente a la consola de windows
   2. Escribimos el comando: datutil.exe -o mame.dat mame.xml Enter
Con ello ya tenemos el archivo mame.dat en la carpeta de MAME y sólo falta modificar el archivo .ini de MAME en MAMEWAH para usar el método rom_folder_vs_dat_file así como indicar el nombre del archivo .dat que vamos a emplear:
dat_file                                  c:\mame\mame.dat
nms_file
catver_ini_file
list_generation_method                    rom_folder_vs_dat_file
Ya sólo falta entrar en MAMEWAH y generar la lista de juegos:
   1. Menú de opciones (tecla '2' por defecto)
   2. Game List Options > Generate List
...y hemos terminado, ya tendremos nuestro listado de juegos con el nombre completo y correcto en MAMEWAH.
Las ROMs, TIENEN QUE ESTAR EN SPLIT. Lo normal es que estén así, pero por si acaso, hay que asegurarse con clrmamepro.

A ver si hay suerte y te funciona esto.

Old 29-oct-2007, 21:49   #6
JoseLuis
Marciano

Macarro , voy a hechar manos al clrmamepro y a generar el dat como indicas.
Luego les cuento como me fue..

Gonzo, Gracias y Animo con esa version de mamewah configurado que promete!!

Gracias gente, en la noche entro y les cuento.

Old 29-oct-2007, 21:53   #7
Macarro
Administrador

Para generar el DAT no te hace falta el clrmamepro , sólo el propio MAME (ejecutándolo desde línea de comandos) y el DATUTIL.

Eso si, el clrmamepro lo tienes que usar para saber qué juegos tienes bien y cuáles no.

Old 30-oct-2007, 14:30   #8
JoseLuis
Marciano

Ok ya genere el dat correcto pero sigue sin funcionar.

Por cierto me olvide de algo, en mamewah me funcionan 3 o 4 roms correctamente y juego normal pero las demas nada, se cierra el mame y vuelve al entorno , sin embargo ejecuto mame32 solo y las roms funcionan todas. (que burrada debi haberlo mencionado antes!!! )

es posible que sea porque las roms no estan en 'split'?

Voy a hechar mano al crlmamepro si es asi.

Gracias