19-jul-2008, 19:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Como programar dip switches de placas?
Hola ante todo un saludillo ya que es demasiado lo que me estoy aficionando ya en este mundillo de las recres y yo siendo un poco torpe de electronica,os explico mi duda:
Tengo dos placas recien compradas un tetris y un snow bros y por lo que e estado leyendo que los dip switches se pueden programar? ¿Como leche se hace esto? Ya que segun e estado leyendo en el foro y en otro post que me contestaron por el tema de los creditos cuando hechas dinero en la placa del tetris y en esta ultima pasa lo mismo 0,50c=4 creditos 1E=9creditos. Mi pregunta es si los dipswitches están en la placa y como se programan,por el tema que he estado leyendo de los ajustes de creditos,partida etc; a lo mejor es un poko absurda la pregunta pero no tengo ni idea.Sihace falta fotos de las placas me lo decís y las pongo. |
20-jul-2008, 13:55 | #2 |
Marciano
|
Buenas
Pues yo soy un "muchillo" torpe en electrónica,vamos que te comprendo Empezaría preguntandote si las dos placas son originales y no clones,pero me imagino que serán clones,no es demasiado importante porque una mayoría comparte el estandar de los Dip. No soy el más indicado para hablar de esto,pero lo voy a intentar,además así refresco conceptos que buena falta me hace. Todas las placas incorporan dos (en algunos casos tres) pequeños bloques rectangulares llamados "Dip Switch" estos bloques a su vez llevan varias "micro palanquitas" numeradas del 1 al 8,pudiendo tener 10,12 o hasta un máximo de 15 palanquitas en un mismo bloque,al tener dos posiciones se habla de "Encendido" (arriba) y "Apagado" (abajo) ON y OFF vamos (nota:no existe posición intermedia,o esta arriba o esta abajo) tienen este aspecto http://www.olimex.cl/images/DIP-Switch.jpg (los dos bloques estan muy juntos y suelen situarse en una esquina de la placa) normalmente las placas incorporan 8/10 palancas o "switches",pues bien,la posición (arriba o abajo) de cada palanquita define un aspecto de la configuración,por ejemplo la palanquita número "2" arriba hace que el juego en cuestión esté configurado en dificultad normal,si la bajamos (estará en posición "Off") el nivel se situará en Hard,es un ejemplo un poco tonto,pero básicamente funciona así. A la hora de configurar Tetris y Snow Bross,ambas placas tienen un buen menu de configuración,donde poder ver el tema de los creditos,la dificultad,tiempo vidas ect,aunque no es obligatorío sacar el menú para cambiar aspectos del juego,basta con posicionar cada palanquita en el orden correcto con un buen esquema delante Aclaro que el menu,se suele sacar situando en ON el último Switch del primer bloque,sería el 8,10,12 o 15 dependiendo de cuantos switchs tenga el bloque Dip Otro detalle importante es que la configuración de los créditos (monedas por partida) no depende sólo de la configuración de la placa,el propio monedero de la recre puede estar programado para,por ejemplo dar dos creditos en el monedero "A" (el de los 5 duros ^^) entonces tambien entra en juego la placa y se puede cambiar desde ahí,sin tener que tocar el monedero Me parece que me explico fatal pero bueno ,te paso los esquemillas de cada placa Esquema configuración de Snow Bross http://www.crazykong.com/dips/SnowBros.txt Esquema de Tetris de momento y por increible que parezca no encuentro los switch del tetris de Atari (el original) y no me hace ninguna gracia porque yo tambien tengo un Tetris que quiero configurar sigo buscando Edito:Ahora que me acuerdo Tetris tiene un tipo de Menu más "evolucionado" al estilo Konami de los noventa,esto es,que se activa el modo "Test" y a partir de aqui con el propio mando vas accediendo y configurando los parámetros,siendo todo más accesible,fotillos La "mala" noticia es que creo que sólo se maneja con el mando la selección,no al variar la opción,para esto habrá que seguir moviendo los switch,vamos que hace falta el esquema Espero haberte hechado algo de luz,si te lias un poco con el esquema del Snow un "telemarcianofo" y estamos aqui ,explicarlo a fondo con palabras me es muy complicado,aparte que yo tambien me lio,las cosas como son Un Saludo ****************** Te conteste por MP espero que lo vieras yo tambien espero hacer pruebas con el Tetris en breve Editado por Radaxian en 22-jul-2008 a las 23:14. |
20-jul-2008, 18:32 | #3 |
Usuario registrado
|
Radaxian muchas gracias ya me he enterado un pokito del tema, luego lo voy a probar es verdad las dos placas son copias no son originales y la del snow bros tiene 2dipswitches de 8 numeros cada una,y el tetris solo una.
Se supone que tiene que estar como me has puesto la configuracion del snow bros y yo cambiando en on y off puedo cambiar la configuración de dificultad es así no? Yo no tenía ni idea de como se hacia. El tema de las monedas por mas que he mirado que monedero trae mi máquina ni idea no veo la marca por ningun lado se que es electronico y esta programado en euros la maquina es una green gold del 2003. Bueno muchas gracias y un saludo ya te contaré como me a ido el tema al cambiar los dipswitches,a muy guapa la pagina que as puesto me as dejado Ah una pregunta como se activa el modo test del tetris? Editado por bodhi69 en 20-jul-2008 a las 18:42. |