Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

 
 
Old 30-oct-2007, 14:31   #1
gateway
Marciano
 
Avatar de gateway
Lo que metere en la recreativa ¿Algo más?

Hola a todos, estoy pensando en meter esto en la recreativa (¿alguna recomendación?):

Frontends: Gameex 8.89

Emuladores:
1.- MamePlus 0.120u1 (con video-capturas y demas extras) ------> Arcade
2.- VirtuaNES (version 0.93) ----------------------------------------------> NES
3.- ZSNES (version 1.51) --------------------------------------------------> SNES
4.- Gens (version 2.14) ----------------------------------------------------> Mega Drive
5.- Project 64 (1.7.0.49 beta) --------------------------------------------> N64
6.- Visual Boy Advance (version 1.7.2) ---------------------------------> GBA
7.- EPSXE (version 1.60) --------------------------------------------------> PSX
8.- Satourne (version v1.1p) ---------------------------------------------> Sega Saturn
9.- nullDC (version 1.0.0 Public Beta 1) --------------------------------> Dreamcast
10.- Daphne 99.7 ----------------------------------------------------------> Laserdisc
11.- Visual Pinball + Visual PinMame -----------------------------------> Pinball

Todo esto con las No-intro que pueda meter

Multimedia:
1.- Videos de los 80s
2.- Musica variada de los 80s
3.- Peliculas infantiles.

Varios:
1.- Comics.
2.- Algunas fotos.
3.- Juegos arcade para PC.

¿Recomendais algo más o algún cambio en los emuladores utilizados?

Gracias y un saludo
   
Old 30-oct-2007, 14:43   #2
Aioros
Editor Marciano
Yo para los juegos de Megadrive (y sobre todo si piensas meterle alguno del MCD o de la 32X) probaría el Kega Fusión 3.51.

Consume mas recursos que el Gens, pero la emulación es mejor es casi perfecta.

También es cierto que el Gens tiene alguna cosilla mas que el Kega, como filtros gráficos variados, pero...

Si tienes equipo de sobra es para gustos, que conste .
   
Old 30-oct-2007, 15:41   #3
gateway
Marciano
 
Avatar de gateway
El equipo es:

Amd Sempron 3000
521 MB de RAM
ArcadeVGA 9250
250 GB de HD

Si la emulacion es mejor en KEGA probare

Saludos
   
Old 30-oct-2007, 17:35   #4
Alfons
Marciano
 
Avatar de Alfons
Puedes ponerle el ScummVM (Monkey ISland, day of the tentacle, indiana Jones...) Creo que merece la pena
   
Old 30-oct-2007, 18:11   #5
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
En SNES, SNES9X es más compatible que el zsnes. Ahora mismo no te podría decir con qué juegos daba problemas el zsnes, pero cuando hicimos las capturas para el NISA tuvimos que usar el snes9x que además captura mejor las pantallas.
   
Old 30-oct-2007, 18:53   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
Consume mas recursos que el Gens, pero la emulación es mejor es casi perfecta
Yo el Kega Fusion lo uso en una pc de 400mhz y no consume demasiados recursos. Todos los juegos me corre a 60fps sin frameskip.

Quote:
También es cierto que el Gens tiene alguna cosilla mas que el Kega, como filtros gráficos variados
Tambien Kega tiene muchos filtros graficos. Solo que creo que tenias que vajarlos aparte en una zip file. Estos son los que tiene:
2xSaI
Bilinear
BilinearPlus
Eagle
hq2x
hq3x
hq4x
lq2x
lq3x
lq4x
Scale2x
Scale3x
Scale4x
ScanLineTv
Super2xSaI
SuperEagle
SuperScale
SuperScale75

Quote:
En SNES, SNES9X es más compatible que el zsnes
Oye. Se puede usar SNES9X con un frontend?
   
Old 30-oct-2007, 18:54   #7
gateway
Marciano
 
Avatar de gateway
OK, el ScummVM era algo que tenia en mente Gracias Alfons.

Probaremos el SNES9X haber que tal, gracias Macarro.

Estoy echando un vistazo al Frontend ATOMICFE y no esta nada mal, lo malo es que es algo complicadillo, pero tiene los Plug'n play Modules que te facilitan bastante la vida, otra cosa es el grado de compatibilidad con las ROMs que puedan tener estos añadidos. Creo que sera mejor probar configurar todo a mano.

Saludos
   
Old 30-oct-2007, 19:19   #8
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
El snes9x si que se puede usar con front-end. Yo lo he usado, pero el otro día, en casa de Snopes, tenía el problema de que no sabía cómo ocultar la dichosa barra superior de opciones en modo a pantalla completa.

Supongo que no será nada complicado, se tendrá que hacer desde commandline o desde la edición de algún archivo de configuración del emulador, pero yo no tenía tiempo para trastear con esas cosas.

EDITO:

Buscando por internet, me he encontrado con esto que NO VIENE EN LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL DEL SNES9X:

Code:
S9xUsage: snes9x <options> <rom image filename>
Where <options> can be:
-sound or -so                   Enable digital sound output
-nosound or -ns                 Disable digital sound output
-soundskip or -sk <0-3>         Sound CPU skip-waiting method
-soundquality, -sq, or -r <num> Set sound playback quality
                                  0 - off, 1 - 8192, 2 - 11025, 3 - 16000,
                                  4 - 22050, 5 - 32000 (default), 6 - 44100,
                                  7 - 48000
-altsampledecode or -alt        Use alternate sample decoder
-stereo or -st                  Enable stereo sound output (implies -sound)
-mono                           Enable monaural sound output (implies -sound)
-soundsync or -sy               Enable sound sync to CPU at startup
-soundsync2 or -sy2             Alternate method to sync sound
-nois                           Turn off interpolated sound
-echo or -e                     Enable DSP echo effects at startup
-noecho or -ne                  Disable DSP echo effects at startup
-envx or -ex                    Enable volume envelope height reading
-nosamplecaching, -nsc, or -nc  Disable sample caching
-nomastervolume or -nmv         Disable master volume setting
-fix                            'Fix' sound frequencies
-conf <filename>                Use specified conf file (after standard files)
-nostdconf                      Do not load the standard config files
-hdma or -ha                    Enable HDMA emulation at startup
-nohdma or -nh                  Disable HDMA emulation at startup
-transparency or -tr            Enable transparency effects
-notransparency or -nt          Disable transparency effects at start
-windows                        Enable graphic window effects
-nowindows or -nw               Disable graphic window effects
-im7                            Enable Mode 7 interpolation effects
-displayframerate or -dfr       Display the frame rate counter
-aidoshm <shmid>                Run in AIDO mode, with specified SHM ID
-hires or -hi                   Enable support for hi-res and interlace modes
-frameskip or -f <num>          Screen update frame skip rate
-frametime or -ft <float>       Milliseconds per frame for frameskip auto-adjust
-hirom, -hr, or -fh             Force Hi-ROM memory map
-lorom, -lr, or -fl             Force Lo-ROM memory map
-bs                             Use BS Satellite System ROM mapping
-bsxbootup                      Boot up BS games from BS-X
-nointerleave or -ni            ROM image is not in interleaved format
-interleaved or -i              ROM image is in interleaved format
-interleaved2 or -i2            ROM image is in interleaved 2 format
-interleavedgd24 or -gd24       ROM image is in interleaved gd24 format
-header, -he, or -hd            Force the detection of a ROM image header
-noheader or -nhd               Force the detection of no ROM image header
-ntsc or -n                     Force NTSC timing (60 frames/sec)
-pal or -p                      Force PAL timing (50 frames/sec)
-superfx or -sfx                Force detection of the SuperFX chip
-nosuperfx or -nosfx            Force detection of no SuperFX chip
-dsp1                           Force detection of the DSP-1 chip
-nodsp1                         Force detection of no DSP-1 chip
-nopatch                        Do not apply any available IPS patches
-cheat                          Apply saved cheats
-nocheat                        Do not apply saved cheats
-gamegenie or -gg <code>        Supply a Game Genie code
-actionreplay or -ar <code>     Supply a Pro-Action Reply code
-goldfinger or -gf <code>       Supply a Gold Finger code
-nomp5                          Disable emulation of the Multiplayer 5 adapter
-nomouse                        Disable emulation of the SNES mouse
-nosuperscope                   Disable emulation of the Superscope
-nojustifier                    Disable emulation of the Konami Justifier
-port# <control>                Specify which controller to emulate in port 1/2
      Controllers: none            No controller
                   pad#            Joypad number 1-8
                   mouse#          Mouse number 1-2
                   superscope      Superscope (not useful with -port1)
                   justifier       Blue Justifier (not useful with -port1)
                   one-justifier   ditto
                   two-justifiers  Blue & Pink Justifiers
                   mp5:####        MP5 with the 4 named pads (1-8 or n)
ROM image needs to be in Super MagiCom (*.smc), Super FamiCom (*.sfc),
*.fig, or split (*.1, *.2, or sf32527a, sf32527b, etc) format and can be
compressed with zip, gzip, JMA, or compress.
   
Old 30-oct-2007, 19:20   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5
 
Avatar de joseccgc
Un grifo de cerveza, jejejejje.
   
Old 30-oct-2007, 19:41   #10
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Bueno, pues parece ser que no hace falta poner nada especial en el commandline, todo se puede hacer editando el fichero .cfg y luego lanzando el juego con:

Code:
snes9x.exe rom.zip