Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-jul-2008, 05:21   #1
Jeroarmy
Marciano
Ayuda con Winmodelines y Jpac

Hola
Por fin me he decidido a meterle el pc a mi maca. Tengo un monitor arcade y un jpac. Hoy he comenzado a enchufarlo y tengo que solucionar algo con Winmodelines y Jpac. Así que pongo en este hilo dos consultas: una sobre el Winmodelines y otra sobre el Jpac.

He seguido el tutorial:
-He seleccionado mi Ati 9250 en la ventana de entrada.
- He copiado los modos útiles para monitores arcade, los que vienen junto al programa, copiar y pegar.
- Le he dado a la tecla de actualiar registro y todos los modos me dice que ok.
- He reiniciado.

Entonces mi monitor estaba en negro (fuera de rango imagino). He vuelto a reiniciar ahora con el jpac colocado y veo mi windows en mi monitor arcade. Hasta aquí todo correcto, tocando ligeramente potenciómetros.
Pero la cuestión es que quiero desconectar mi pc de la maca y volver a conectar el minitor del pc para hacer unas cuantas cosas.
¿cómo puedo volver a hacer que se vea mi window en el monitor de mi PC? Esta es mi primera pregunta.
Por cierto, comentar que también he instalado antes que el winmodelines el soft15, para verlo todo desde el arranque.

Ahora la segunda pregunta referida al Jpac:
- Conecto el cable PS2, el teclado y el jamma al Jpac(versión Ps2). Arranco un MAME y siempre me salen los juegos que comienzan por Q. Esto es debido a que sin tocar nada es como si los controles o el teclado enviara automáticamente la letra Q. Si abro el bloc de notas notas y sin tocar nada me sale repetida la letra Q, es como si siempre estuviera apretada la letra Q, y no para. Milloones de QQQQQQQQQQQQQQQ!!!!! Sin el jpac el mame no hace esto.
Supongo que pueden ser varias cosas, conectaré y desconectaré mejor el jamma, el teclado y el PS2 al Jpac. También probaré sin teclado o utilizar el programa de edición para configurar los controles que hay del Jpac en la página de ultimarc. Bueno, este tema tengo que probarlo más, pero lo escribo por si a alguien le ha pasado algo similar y me echa un cable , que tengo muchas ganas de jugar en mi maca y poco tiempo para tener complicaciones.
Gracias adelantadas

Old 20-jul-2008, 15:04   #2
Jeroni Paul
Marciano
Para utilizar otra vez el monitor de PC selecciona una frecuencia de refresco superior a 60Hz (considerando que has puesto los modos habituales de 50/60Hz). Lo puedes hacer desde WinModelines introduciendo el modo que quieres en las casillas que estan justo encima del botón de Prueba de modo. Escribe la resolución que quieras (por ejemplo 800x600) y en la tercera casilla pon el refresco (por ejemplo 85). Ahora pulsa el botón de prueba y si ya no se ve sincronizado en el monitor Arcade ya puedes conectar el monitor de PC.

Old 21-jul-2008, 01:48   #3
Jeroarmy
Marciano
Ok Jeroni, gracias, ya puedo salir y entrar. En cuanto tenga tiempo revisaré los modos que tengo para el monitor arcade, para ver cual puede ser mejor.