![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Imposible sincronizar video. una ayudita for favor.
Hola, y un saludo a todos los amigos marcianos.
Desde que entre en esta web yo tambien me quise convertir en un "marciano" y nada, pues en eso estamos. Me regalaron una "maca" videoselection, he reformado el mueble, etc, pero cuando llego a la parte de video, nada que no hay manera. Tengo el JPAC una tarjeta ati radeon 9250, utilizo el soft 15khz, y el monitor de la maca es un polo de 25" Por un lado el JPAC tiene tres puentecitos que no se si hay que tocar. Por otro lado la frecuencia de este monitor no se si es de 15khz. No se si hay que modificar algo en el monitor. Me podrias hechar un cable?. se me acaban las ideas gracias, un saludo a todos. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
has probado con una placa jamma para comprobar si el fallo es del monitor ??
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
yo pienso que no a ajustado los potenciometros de video tanto de sincronismos como de vertical u otros, pero como dice shinobi3 prueba antes con una placa jamma.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
ya fincionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola, un saludo
Ante todo muchas gracias por contestarme. Os cuento, el problema es que no debo saber usar bien el soft15khz, pues con el no ha habido manera de hacerlo funcionar. Posteriormente he probado con winmodelines y ¡¡¡¡For fin!! se hizo la luz. ya lo veo en el monitor uffffffffffffff que alivio. (esa noche hasta dormi mejor) Ahora, tengo otro problema. Yo soy de la temporada del phoenix, come cocos etc, ya he conseguido que se vea en el monitor de la recre, y aunque la imagen es buena, tengo un parpadeo realmente agotador. he leido en este foro, que se puede subir la frecuencia del monitor a 25khz, pero no se si esta es realmente la solucion. Por otro lado, se corregiria con una tarjeta arcadeVga? Cuanto intento elegir una resolucion mas baja me dice: "modo no soportado" Es un problema de resolucion? alguna idea? gracias un saludo |
![]() |
#5 |
Marciano
|
¿Tienes el modo insertado y dice modo no soportado? ¿Qué modo es?
¿A qué resoluciones van esos juegos? Lo del parpadeo podría ser por el entrelazado si es que estás jugando a 640x480. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Resoluciones
hola, un saludo
La resolucion original del juego es de 208x248 (vert) 60hz (phoenix taito) 224x288 (vert) 60hz (pacman namco) De todasmaneras ya consigo que funcione, el problema es que tenia simultaneamente un monitor tft conectado por dvi y la tarjeta grafica siempre cargaba la maxima resolucion permitida. Iportante, quitar el monitor conectado a la toma de DVI si la tarjeta tiene doble salida. La resolucion que estoy empleando es 240x240@58.8hz 15.6 khz (60hz). Es la correcta?. sigo teniendo ese parpadeo molesto en la pantalla. gracias, un saludo |
![]() |
#7 |
Marciano
|
El modo que mencionas no parece entrelazado, no tiene la palabra interlace ¿no?
¿No podrías poner un vídeo del parpadeo ese que mencionas? Respecto a las resoluciones, lo mejor es crear el modo exacto para el juego que se pretende jugar, para que no haya escalados que estropeen la imagen. Son juegos verticales y tu monitor está en horizontal? Si es así tendrá que haber bordes negros a los lados para que el juego mantenga el aspecto original. Este modo seria para el primer juego pero sin bordes negros: Modeline "208x248@60,0Hz 15,7KHz" 4.024 208 216 235 256 248 249 252 262 -hsync -vsync y este otro con bordes negros para que se mantenga su aspecto: Modeline "208x240@60,0Hz 15,7KHz" 9.684 208 354 400 616 248 249 252 262 -hsync -vsync Para el segundo hay un problema y es que no se pueden conseguir 288 líneas a 60Hz, así que ya veríamos como arreglarlo. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
solucionado.
hola,
Gracias por tu contestacion y perdona por la tardanza. He estado fuera. Efectivamente tenias razon los juegos que te indicaba estaban pensados para monitor en posicion vertical. Con los modos que tu apuntas se ve perfecto. De todas maneras la resolucion del monitor arcade no es muy alta, y el menu de los juegos se lee con dificultad. Me han regalado un monitor de pc de tubo de 22", y auque no estoy muy seguro de que sea la mejor solucion creo que se lo voy a adaptar. He hecho pruebas con el y desde luego la calidad de imagen no tiene comparacion. gracias, un saludo. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
A esas bajas resoluciones el texto debería leerse muy bien. A lo mejor es que tienes el monitor desenfocado ¿?
|