Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-jul-2008, 14:26   #1
alhama
Usuario registrado
Ayuda Sobre pinball de juegos Populares modelo Lortium

Ante todo saludaros y daros las gracias por la ayuda que prestais a la gente que se esta iniciando en el tema de las pinball. Yo soy nuevo y hace un mes me regalaron un pinball modelo Lortium de JP, del cual he escaneado el manual y lo he mandado a Tecnopinball, ya que en la relación que había no estaba.

Mi problema es el siguiente la maquina no funcionaba cuando me la dieron y llevaba arrinconada en una cochera sobre unos 14 años, así que imaginaros como estaba, tras una limpieza de la misma y enchufarla, no funcionaba nada se encendían algunas luces de las pocas que tenía ya que tenía 45 fundidas pero no se podían poner partidas ni funcianaba el boton de estar, desmontando la placa de tilt y regulación encontré varios contactos desoldados los cuales una vez repasados la máquina empezó a funcionar, pero el problema es el siguiente:

Hay un circuito que cubre los dos contactos de los pasillos laterales inferiores, la falta (tilt), contacto diana central de la bancada izquierda y el bumper derecho que no me funcionan, el resto de la máquina bien, la bobina que hace subir las dianas izquierda se queda constantemente conectada quemando el transistor, a ver si alguien puede indicarme por donde empezar a comprobar.
Según el manual creo que me falla en el codigo de contactos el cable IB6, pero este lo he medido y no lo encuentro cortado.

Sobre este modelo de pinball no he encontrado mucho, se hicieron pocas, no tuvieron exito, se averiaban mucho, etc......., espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos, espero vuestras respuestas.

Old 08-oct-2008, 15:37   #2
MISTER CHIP
Usuario registrado
Lortium

Hola Amigo: Acabo de conseguir una Lortium como la tuya y quisiera contactar contigo para intercambiar impresiones.

Por favor ponte en contacto conmigo a través del 657 308 712.

Gracias.

Un saludo.

Old 08-oct-2008, 15:46   #3
pimiento
Marciano
hola lo primero enorabuena por tu pinball y si es gratis mas
para poderte ayudar mas
pon fotos de tu pinball en donde encuentres el problema asi te podemos ayudar mejor
ahi un tuto en el foro que te explica como poner las fotos en tu hilo
venga saludos y animo

Old 08-oct-2008, 19:59   #4
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
hola amigo
yo dispongo de una petaco de juegos populares y tambien
estoy ay intentando que funciona
seguramente haya placas que se den la mano por si quieres
algun tipo de ayuda
aunque yo tambien la necesito (llevo ya tiempo con ella)
(mi problema es que no me iba ninguna bobina ,cambie el puente
de diodos, y desde entonces me fundia un fusible y no daba con ello
el caso es que decidi enchufarla sin conectar ese puente de diodos
refente a las bobinas 44v y me quemo la entrada de la placa que correspondia
a la bobina del taca, y hasta ahi no e tenido tiempo de mas )
bueno lo que te queria comentar
que unas fotos con flechas o explicando vendrian bien
saludos

Old 08-ene-2009, 23:50   #5
esyca
Usuario registrado
reparar lortium

estimado amigo espero serbirte de ayuda, normalmente la averia que me dices que te pasa que se queda pegada la bobina es por que el tiristor t 142 esta fastidiado lo puedes encontrar en la placa que van dos multiplesoras a un lado yeban barios tiristores con esta numeracion si enciendes la maquina y estando la bobina pegada tocales y notaras uno de ellos que tiene temperatura ese es el malo. si no quieres acerlo asi sige el color de la bobina y te llebara a el tiristor. ya me diras un saludo